Hoteles en Viena Viena

Información sobre Viena

Ubicación

Viena es una ciudad de Europa que es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados.

Qué ver

La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad, es la calle más llamativa de la ciudad, y el lugar en el que se encuentran la mayoría de los lugares más importantes de Viena.

Se trata de una prestigiosa avenida en la que se construyeron numerosos edificios como el Palacio Real Hofburg, el Ayuntamiento, la Bolsa, el Parlamento, el Burgtheater, la Iglesia Votiva, la Universidad, el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural. Un lugar que merece ser visitado en nuestras vacaciones en Viena.

La Ópera de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial. Un lugar que fue Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, el edificio tiene un diseño renacentista.

Se pueden hacer visitas guiadas y durante el recorrido se puede ver el hall de entrada y conocer el auditorio con espacio para 2.800 personas, el escenario, el salón de té o la Sala de Mármol. Un lugar impresionante para todo el que se acerca a este fantástico auditorio, que en su construcción fue un lugar muy criticado.

También se puede visitar el Parlamento de Viena que se construyó como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse. El enorme edificio de estilo neoclásico comenzó su construcción en 1874. Dispone de dos grandes salas de sesiones una de ellas es la sede del Consejo Nacional y la otra es ocupada por el Consejo Federal.

Se puede ver el interior del Parlamento con una de las visitas guiadas en diferentes idiomas aunque para muchos es mejor es ver el Parlamento sólo desde el exterior. Son muchos los lugares que podemos visitar en nuestras vacaciones en Viena, y poder encontrar un hotel en Viena para todos los bolsillos o un alojamiento barato en Viena.

El Palacio Schönbrunn de Viena, fue construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Se puede realizar un recorrido y ver las habitaciones, decoradas con un estilo rococó, los salones oficiales, la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno.

Podemos ver también el interesante Museo de Carruajes imperiales además del Tiergarten, el zoo más antiguo del mundo. Un lugar sorprendente que nos cautivará y hará de nuestras vacaciones algo intenso. Vale la pena encontrar una oferta de viaje a Viena y poder pasear por sus calles y conocer todas las impresionantes obras de arte que se conservan perfectamente.

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de la monarquía de los Habsburgo, abarca desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.

En el museo se exponen lujosas cristalerías, objetos de plata y porcelana, utensilios de cocina y mantelerías, también encontraremos objetos de Sisi, algunos vestidos, retratos. Podemos ver las 19 habitaciones, las estancias oficiales, además de las privadas, perfectamente decoradas y amuebladas, los despachos, salones, tocadores y dormitorios.

El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Merece la pena visitar la capilla, el hall de entrada y el Salón de Mármol, en otras habitaciones encontramos colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días.

En la visita podemos destacar la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, todos ellos dotados de un diseño barroco. Un lugar precioso para visitar y disfrutar de el mientras estamos de vacaciones.

La Orangery es un elegante edificio que era utilizado como invernadero. El Palacio Belvedere es interesante para verlo por fuera y pasear por sus jardines.

El Prater de Viena había sido utilizado durante siglos como coto imperial de caza. En 1895 se inauguró allí un parque de atracciones. La Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura.

A lo largo de su historia, la noria ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. Es un lugar con mucha historia y encanto, se puede disfrutar paseando por sus avenidas llenas de atracciones antiguas y puestos de comida.

El Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986, es una de las principales atracciones de Viena. En lugar a visitar en nuestro viaje a Viena.

El Parque de la Ciudad o el Stadtpar, es el preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital. Posee una extensión de 65.000 metros cuadrados. El río Wien atraviesa el parque y lo divide en dos.

También encontramos el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 para rendirle homenaje. El Stadtpark posee una situación privilegiada en pleno centro de la ciudad. Disfrutar de unas vacaciones en Viena es ideal para desconectar de todo el trabajo y encontrarnos un lugar único.

La Biblioteca Nacional es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo y mejor conservadas. El emperador Carlos VI encargó la construcción en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte. Es una estancia imponente con una longitud de más de 70 metros.

Donde encontramos estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, yen las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850. Un lugar que merece la pena ser visitado y contemplado por la cantidad de historia que se encuentra en este lugar.

Una ciudad que cautiva al viajero con sus magníficos monumentos, con sus calles bien cuidadas, con sus estupendos hoteles en Viena. Donde bien merece la pena encontrar una oferta de viaje barato a Viena, para poder disfrutar de un alojamiento barato Viena o bien un hotel en Viena.

Temperaturas y Clima de Viena

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Parcialmente nublado

Julio

Parcialmente nublado

Agosto

Parcialmente nublado

Septiembre

Parcialmente nublado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 60%
  • Días ventosos 47%
  • Días con nieve 35%
  • Días con helada 28%
  • Días lluviosos 58%
  • Días ventosos 50%
  • Días con nieve 35%
  • Días lluviosos 49%
  • Días ventosos 48%
  • Días lluviosos 42%
  • Días ventosos 36%
  • Días lluviosos 51%
  • Días lluviosos 52%
  • Días Humedos 49%
  • Días lluviosos 54%
  • Días Humedos 61%
  • Días ventosos 33%
  • Días lluviosos 43%
  • Días Humedos 63%
  • Días lluviosos 41%
  • Días lluviosos 46%
  • Días con niebla 28%
  • Días lluviosos 49%
  • Días ventosos 40%
  • Días con niebla 29%
  • Días lluviosos 59%
  • Días ventosos 41%
  • Días con nieve 32%