Hoteles en Cuenca Cuenca

Información sobre Cuenca

La ciudad de Cuenca es un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La ciudad de Cuenca esconde y muestra a la vez uno de los principales conjuntos monumentales de España, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El visitante que viene a la ciudad busca descanso y tranquilidad en uno de los hoteles en Cuenca, queriendo desconectar del día a día en sus ciudades, y buscando una de las ofertas en viajes a Cuenca.

El más notable monumento conquense, la Catedral, se empezó a construir a finales del siglo XII. Una obra monumental que hace brillar un poco más la ciudad.

Los visitantes en la catedral buscan el tesoro de la misma, situado al fondo del edificio, donde se pueden contemplar magníficas obras de arte: La Dolorosa, el retablo de la Virgen de la Leche, un Ecce-Homo, el retablo de la Asunción, etc.

Uno de los lugares más representativos de la ciudad es el Puente de San Pablo, que cruza la impresionante hoz del Río Huecar, sin lugar a dudas una construcción fantástica.

Los visitantes que vienen a Cuenca disfrutan con los hoteles en Cuenca, con la comida, con el alojamiento barato en Cuenca, y con las ofertas de viajes a Cuenca que hace que puedan repetir. Ya que es necesario volver a Cuenca para volver a ver las Casas Colgadas, La Catedral, el Ayuntamiento, la Torre de Mangana, la Calle Alfonso VIII, la Calle San Pedro...

Pero tampoco nos podemos perder en Cuenca los conventos, iglesias, museos, tiendas de artesanía, la cerámica, y poder disfrutar del Santuario de la Virgen de las Angustias. Son paisajes espectaculares para poder repetir y no cansarnos.