Hoteles en Lloret De Mar Hoteles en Lloret De Mar

Información sobre Lloret De Mar

Ubicación

Lloret de Mar es un municipio que pertenece a la comarca de la Selva. Se encuentra situado en la provincia de Gerona (Cataluña) y está situado junto al mar. Lloret de Mar Se ha convertido en un lugar muy turístico debido a su cercanía con Barcelona (a una hora de trayecto en coche) y con Girona (sólo a media hora de trayecto en coche).

Historia

En relación a la historia que tiene este municipio de Lloret de Mar, hay que destacar que los primeros indicios que se han encontrado pertenecen a la época ibérica y a la época romana gracias a las excavaciones encontradas en los yacimientos arqueológicos.

Durante la Edad Media, Lloret de Mar padeció frecuentes incursiones por parte de los sarracenos y se conocen estos detalles debido a que fue documentado por primera vez en 966 con la forma Lauredo, una versión de la palabra latina "lauretum" (Laurel).

Ya en el Siglo XV, la población se asentó alrededor de la playa (antiguamente estaba situada 1 km tierra a dentro para evitar o prepararse de la intrusión de ataques de piratas y a su vez se encontraba cerca de la Ermita de Les Alegries, que fue la iglesia principal de la Villa antes de que se edificase la actual Iglesia de San Román).

Gracias al comercio que tuvo gran importancia a partir del Siglo XVIII, el puerto de Lloret de Mar se hizo muy conocido. En él se construyeron las casas edificadas por los indianos. Antes de esta época, entre los años 1800 y 1840, muchos lloretenses se embarcaron rumbo a América con el deseo de poder hacer fortuna en el nuevo mundo.

Qué ver

En relación a los alojamientos en Lloret de Mar, hay que destacar que es muy variado en todas las épocas del año debido a las ofertas de hoteles en Lloret de Mar que podrás escoger. Las ofertas las puedes escoger bien en las agencias de viaje o si lo prefieres puedes realizarlo a través de internet. Son variadas en precio y en las prestaciones que ofrecen los hoteles en Lloret de Mar.

Si quieres realizar una visita cultural en tus vacaciones en Lloret de Mar para disfrutar de las playas y del ocio nocturno, los lugares a los que te recomendamos que vayas a visitar son los siguientes: la Iglesia de Sant Romà (iglesia gótica con influencias renacentistas que fue construida entre los años 1509 y 1522).

El Castillo de Sant Joan es un castillo medieval del siglo XI que tuvo originalmente una finalidad defensiva y servía para contrarrestar los ataques de los piratas e invasores turcos, ingleses y franceses. La fortaleza fue utilizada hasta el siglo XVII. Actualmente, sólo se conserva en buen estado la Torre del Homenaje, que fue restaurada en el 1992.

Otros puntos de interés que puedes ver en Loret de Mar son: el cementerio modernista, el Poblado ibérico de Puig de Castellet, el Poblado ibérico de Montbarbat, Sant Pedro del Bosco, el Monumento al Ángel, el Oratorio de la Virgen de Gracia, el Monumento a la Mujer Marinera, la ermita de Santa Cristina, la ermita de las Alegrías, la ermita de San Quirico y los Jardines de Santa Clotilde (fueron realizados por el constructor Nicolau Maria Rubió i Tudurí en el año 1919).

Si vas a dormir en Lloret de Mar, podrás disfrutar del ocio nocturno y de una gran variedad de estilos de música en función del bar, pub o discoteca a la que vayas. Los locales más populares a los que puedes ir son los siguientes: The Londoner, St.Trop Disco, Bumper’s, Loco Beach y Disco Hollywood entre otros locales a disfrutar con música variada.

Si vas de vacaciones a Lloret de Mar en fiestas, destaca una fiesta sobre el resto de las demás. Se trata de la Fiesta Mayor en honor a su patrona que es Santa Cristina. Durante esas fiestas se suelen celebrar diferentes espectáculos y eventos como son la procesión a la Ermita dedicada a Santa Cristina, el Baile de Plaza o la regata S’amorra Amorra en la playa de Santa Cristina.

En cuanto a cómo llegar a Lloret de Mar, pudes ir por carretera, por tren, por avión o incluso por barco. Si vas or carretra, puedes ir en autobús, en taxi o en coche. En cuanto al avión, puedes elegir en llegar al aeropuerto internacional de Barcelona que se encuentra a 75km de Lloret o al aeropuerto de Gerona que se encuentra a 30km de distancia. Lloret de Mar no tiene ninguna conexión directa por tren, pero está cerca de las 2 líneas principales que conectan con Barcelona y Francia que una es la estación de Blanes y la otra es dirección Barcelona.

El último medio que puedes escoger el el barco ya que por un lado puedes atracar un barco mediano en el puerto de Lloret o sino en verano, puedes llegar desde otras ciudades costeras cercanas como son Blanes, Tossa y Sant Feliu de Guíxols gracias a los cruceros marítimos que se suelen montar.

Lloret de Mar se ha convertido en un lugar muy turístico gracias a la posibilidad de visitar muy buenos monumentos así como de disfrutar de las horas de muy buen tiempo que las puedes disfrutar en la playa con la compañía que elijas. Puedes ir tanto en pareja o con los amigos. Merece la pena y podrás pasar unas vacaciones en Lloret de Mar muy bien.

Playas

En cuanto a las playas y calas que se encuentran en Lloret de Mar, hay que destacar que esta ciudad dispone de numerosas playas y calas muy variadas según los gustos que deseas.

Algunas de las playas y calas más importantes en las que podrás disfrutar de un baño y de sus alrededores son los siguientes: la Cala Morisca, la Cala Canyelles, la Cala Gran, la Cala Tortuga, la Cala d'en Trons, la Cala des frares, la Playa de Lloret (es la playa principal de la ciudad y tiene una longitud de 1km y medio y es la playa más extensa de la ciudad y contiene todos los servicios indispensables) y la Cala Banys.

La Playa de Fenals, está situada en una bahía protegida de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret. Alrededor de ella podrás encontrar una gran variedad de hoteles en Lloret de Mar.

Otras playas que hay que destacar son las siguientes: la Playa Sa Boadella (de 250 metros de longitud y podrás contemplar un paraje prácticamente virgen) y la Playa de Sta.Cristina (playa muy resguardada del viento y de las mareas la hacen una playa muy tranquila).

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Lloret De Mar

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Lloret De Mar

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días lluviosos 32%
  • Días lluviosos 32%
  • Días Humedos 29%
  • Días Humedos 74%
  • Días Humedos 94%
  • Días Humedos 93%
  • Días Humedos 78%
  • Días Humedos 52%