Hoteles en Gandía Hoteles en Gandía

Información sobre Gandía

Ubicación

Gandía es una ciudad que se encuentra en la provincia de Valencia (España). Más concretamente, está situada al sureste de la provincia de Valencia. Asimismo, esta ciudad es la capital de la comarca de Safor.

En verano, la ciudad de Gandía llega a triplicar su población debido a la cantidad de turistas que suelen ir a pasar sus vacaciones en Gandia ya que dispone de unas playas muy apetecibles en las que podrás para que disfrutes de un baño en el mar. De esta forma se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos así como debido por la localización ya que se encuentra a medio recorrido de las provincias de Valencia y Alicante.

Historia

En cuanto a los primeros indicios de ocupación humana, hay que remontarse hasta tiempos bastante avanzados del Paleolítico superior gracias al asentamiento de los primeros humanos en la Cueva del Parpalló más concretamente del hombre de Cro-Magnon. También ocuparon las cuevas del Barranco del Llop y la de Maravillas.

Pasaron varios siglos y estos años se han ido encontrando cerámicas ibéricas y fragmentos de vasos áticos de figuras rojas y de barniz negro, monedas ibéricas, lápidas, etc. Hoy en día podrás verlas ya que se encuentran disponibles para todos los públicos en el Museo Arqueológico de Gandía.

Un período importante en la historia de Gandía fue la época en la que este territorio estuvo bajo el dominio de los musulmanes. En el año 1252, siendo rey “Rey Jaime I”, fue conquistado por los cristianos y partir de entonces se produjo la expansión comercial, agrícola, artesanal y demográfica de Gandía. Gandía pasó a ser el un núcleo urbano o una pequeña villa medieval al inicio del siglo XIV.

Ya en 1485, Pere Lluís de Borja compró el Ducado de Gandía. A partir de entonces, comenzó una nueva etapa de esplendor para Gandía, gracias a la construcción de nuevos edificios y a que remodelaron los edificios que ya estaban levantados. Aparecieron nuevos comercios y por tanto, todo ello llevó a un aumento de población en la ciudad de Gandía.

En la etapa de los Borjia, Gandía se convirtió en una de las ciudades más florecientes de la península hasta finales del Siglo XVII, cuando empezó un período de decadencia que culminó con la Guerra de Sucesión en 1707.

A partir del año 1812, con las Cortes de Cádiz, se produjo la supresión del régimen feudal. Se dieron algunos acontecimientos históricos y algunas mejoras necesarias para la ciudad de Gandía, como: la publicación del primer periódico local, la inauguración del puerto en el año 1886 y la inauguración del ferrocarril Gandía – Alcoi seis años después.

La prosperidad de esta ciudad se produjo a partir del Siglo XX gracias a la creación de nuevos sectores de mercado como son el cultivo y la comercialización de la naranja.

A partir de 1960, comenzó el desarrollo turístico de Gandía. Hasta el día de hoy, es una ciudad especializada en turismo de sol y playa con ofertas culturales importantes. Hay una gran variedad de ofertas de hoteles en Gandía.

Qué ver

En cuanto a los alojamientos en Gandia, hay que destacar que existe un gran abanico de ofertas de hoteles en Gandia que tienes que aprovecharlas. La mayor parte de las ofertas se suelen realizar en los meses de verano aunque en primavera y en otoño también. Asimismo, todas las ofertas varían según el precio y según las prestaciones que disponen los hoteles en Gandia. En cuanto a la localización de los hoteles en Gandía, hay que destacar que gran parte de ellos se encuentran a escasos metros de las playas.

En cuanto al ocio nocturno en Gandia, hay que destacar que es un lugar en donde podrás pasártelo muy bien en sus numerosos bares, pubs y discotecas que se encuentran en todo Gandia, más concretamente a lo largo de todo el paseo marítimo y si no podrás pasártelo muy bien en los bares que están situados en el puerto. La música que ponen en los bares es muy variada en los estilos de música con los que podrás disfrutar.

Gracias a la grabación de un programa de televisión en la ciudad y a la posterior emisión del mismo en la televisión en el año 2012, se produjo un gran aumento de popularidad de sus playas y de su ambiente nocturno que podrás disfrutar de él si te quedas a dormir en Gandia.

Si quieres realizar una visita cultural a lo largo de Gandia, te recomendamos que visites una serie de monumentos que han sido de gran importancia para la ciudad. Son los siguientes: el Palacio Ducal de Gandía (también llamado el Palacio de los Borja, es un palacio muy emblemático en la ciudad), el Ayuntamiento de Gandía (fue construido en el año 1772 como edificio administrativo y fue construido cerca del Palacio Ducal), la Antigua Universidad, la Colegiata y el torreón del pino (que fue parte de la antigua muralla de la ciudad).

Para poderte desplazar en la ciudad a las zonas de playa desde el centro, hay que destacar que el autobús de transporte público La Marina comunica Gandia con su playa y ofrece el servicio durante todo el año. Asimismo, existen dos líneas que son la roja y la amarilla que recorre el centro de la ciudad de gandia gracias al autobús L´Urbà. Asimismo, puedes recorrer si prefieres con bici, o con taxi. Puedes ir también desde Valencia hasta Gandia mediante las líneas de tren de Renfe.

Por último, este lugar como lugar turístico, te encantará. Te permite venir con las personas que tu deseas tanto con tu pareja como con los amigos o incluso con la familia.

Playas

Si te gustan las playas, podrás disfrutar de ellas en tus vacaciones en Gandia. La ciudad de Gandía cuenta con tres playas que juntando las tres hacen una longitud de 7 km de playa de las que puedes disfrutar. La playa Nort está pensada para las personas que se encuentran alojadas en los hoteles e incluso en los apartamentos ya que en esa zona se encuentra gran parte de los hoteles en Gandía.

La playa de Gandía tiene una longitud de 3 km y es una playa con arena fina y dispone de alquiler de hamacas y sombrillas y en su largo paseo marítimo podrás comer o tomarte el aperitivo en sus bares y restaurantes. Esta playa es aconsejable que vengas si estás de vacaciones en Gandia con la familia o con los amigos o incluso con la pareja.

El resto de las playas a la que también puedes ir son las siguientes: la playa de l´Ahuir, la playa nudista de Gandía, la playa de Venecia y la playa en el puerto de Gandia (se encuentra prohibido el baño por encontrarse en el puerto y es una playa artificial).

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Gandía

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Gandía

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 40%
  • Días Humedos 85%
  • Días calurosos 49%
  • Días Humedos 99%
  • Días calurosos 61%
  • Días Humedos 99%
  • Días Humedos 91%
  • Días Humedos 59%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos