Hoteles en Calpe Hoteles en Calpe

Información sobre Calpe

Ubicación

Calpe está situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Valencia. En cuanto a costas, Calpe se encuentra en la Costa Blanca.

Historia

El municipio de Calpe es de la Edad del Bronce. Los primeros asentamientos localizados que corresponden a los primeros poblados ibéricos situados en las alturas de los cerros y en las elevaciones, ya que de esa forma dominaban todo el territorio. Ya en la época de los romanos, cambiaron su lugar de asentamiento para ponerse cerca de las zonas costeras debido a que de esa forma, fomentaban más el comercio marítimo. También crearon otros asentamientos, tipo villas con una base agrícola, que se encontrarían por las zonas agrícolas.

Los árabes levantaron, la primera edificación del Castillo de Calpe en el cerro que dominaba el paso del Mascarat como elemento defensivo del territorio. En el 1240, Calpe fue dominada por la conquista cristiana aunque la conquista de Aragón quiso mantener la organización administrativa musulmana.

A los años, se produjo una sublevación liderada por el caudillo musulmán Al-Azraq que produjo la expulsión a toda la población mudéjar del término y a continuación, se empezó a repoblar con cristianos. A lo largo de los años, hasta 1386, año en el que la unidad administrativa del Castillo de Calpe se dividió en los actuales términos municipales de Benisa, Teulada, Calpe y Senija.

Calpe inicialmente fue amurallado hasta que los piratas berberiscos la saquearon en el año 1637. Esto hizo que 290 personas fueron cautivas a Argel, donde estuvieron 5 años hasta que fueron liberadas a cambio de oro y de piratas prisioneros. A mediados del Siglo XVIII, empezaron a construir de nuevo un nuevo recinto amurallado debido a la población que aumentó y es por ello que la aumentaron tanto por oriente como por occidente de la ciudad.

Durante la segunda mitad del Siglo XIX, hubo un despegue de la actividad marinera construyendo edificaciones como Pósito de Pescadores para servicio de la pesca. A partir de entonces, ya se pudo empezar a producir la sal en El Saladar gracias al saneamiento de la zona que no se produjo hasta 1918.

Entre los años 1945 y 1950 se construyeron villas y hoteles en Calpe para el veraneo en la costa y el núcleo urbano del puerto pesquero se desarrolló a partir de finales de los años cincuenta. Hasta el día de hoy, se ha producido un auge muy importante en la construcción de viviendas pensadas para que los turistas pudieran visitar tanto la ciudad de Calpe como en toda la Costa Blanca, así como alojamientos en Calpe.

Qué ver

Debido a la construcción de hoteles y alojamientos, hay que señalar que hay una cantidad de ofertas de hoteles en Calpe a donde elegir. Son numerosas las ofertas y muy variadas en precio y según las prestaciones que ofertan cada hotel. Las ofertas las suelen publicar durante todas las épocas del año pero sobretodo en verano, ya que es cuando más turistas pasan unas vacaciones en Calpe.

Podrás visitar en tus vacaciones en Calpe de muchos monumentos, pero hay uno de ellos que es el más importante a visitar. Se trata del famoso Peñón de Ifach. Este Peñon de Ifach divide en dos la Bahía de Costa Blanca y se encuentra a una altura de 332 metros sobre el nivel del mar. Al lado de este Peñón, hay un lugar que fue declarado Parque Natural de 45 hectáreas en el año 1987.

Otros lugares que no debes dejar de visitar son: las ermitas del siglo XV (como es el caso de la Ermita de San Juan de la Cometa), antiguas plazas e iglesias, así como algunos monumentos romanos de la ciudad de Calpe. Otro lugar que también ha cambiado a la ciudad son Las Salinas y a las que si quieres puedes ir a ver el tratamiento que se da para la producción de sal.

Podrás dormir en Calpe y disfrutar de sus fiestas. Son muy variadas, pero la más importante en cuanto a tradición y en cuanto a la cantidad de visitantes que suele venir a ella a pasárselo muy bien es la fiesta de los Moros y cristianos. Esta fiesta, nace como conmemoración de la etapa de poder musulmán en la Península Ibérica y de la batalla que fue alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Actualmente la fiesta que se celebra en la ciudad de Calpe se suele realizar con comparsas y duelen realizar una recreación de la batalla así como suele haber música por todos lados. Esta fiesta los habitantes de Calpe la suelen celebrar en el mes de octubre. Disfruta de unas vacaciones en Calpe que este lugar de veraneo y descanso te vendrá muy bien.

En cuanto al transporte público que puedes utilizar para venir a esta preciosa ciudad de Calpe son a través del ferrocarril y a través de carretera utilizando los autobuses interregionales. Si prefieres puedes escoger venir en avión gracias al aeropuerto de Alicante.

Esta ciudad se ha convertido en un lugar muy turístico debido a la historia que tiene Calpe y alrededores así como por los numerosos hoteles en Calpe que hay así como también por las numerosas y competitivas ofertas de hoteles baratos en Calpe que hay. Así que debes aprovechar las ofertas y este lugar de vacaciones y descanso no te defraudará. Es ideal que visites esta ciudad si quieres con tu pareja o con los amigos, aunque si tienes familia, es un lugar idóneo en donde tus hijos disfrutarán mucho.

Playas

En la costa de Calpe, está formada por tres playas principales que contienen todos los servicios que una playa debe tener,y por calas de menor tamaño pero no menos bonitas y con encanto. Las playas principales de Calpe son las siguientes: la playa de Levante o de La Fossa, la playa del Arenal-Bol y la Playa Cantal Roig.

Gracias a la multitud de servicios que han obtenido estas playas, han logrado conseguir la Q de calidad que se les dan cada año a través de la bandera azul a través de la inspección que se realizan a las playas a principio de la época estival.

Si prefieres disfrutar en las calas de Calpe algunas de ellas son las siguientes: la Cala Calalga, la Cala Racó del Corv, la Playa Puerto Blanco, la Cala Gasparet, la Cala Les Urques, la Cala La Manzanera, Cala el Racó, la Cala del Peñón, la Cala del Mallorquín y la Cala Les Basetes.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Calpe

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Calpe

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 43%
  • Días Humedos 88%
  • Días calurosos 47%
  • Días Humedos 99%
  • Días calurosos 59%
  • Días Humedos 100%
  • Días Humedos 92%
  • Días Humedos 68%