Información sobre Gran Canaria

Ubicación

La isla de Gran Canaria se encuentra situada a unos 210 kilómetros del punto más cercano de la costa africana y a 1.250 de Cádiz, viene a ser el puerto continental europeo más cercano.

Gran Canaria es una isla de origen volcánico, Gran Canaria reúne en sus 1.560 kilómetros cuadrados de superficie y 236 kilómetros de longitud de costa. El Pico de los Pozos de Las Nieves, en el mismo centro de Gran Canaria, mide 1.949 metros.

Qué ver

 

Podemos realizar diferentes excursiones y visitar montones de lugares en la isla como a la cueva Pintada de Gáldar donde las visitas son guiadas. Es necesario concertar cita previamente para poder visitar esta magnífica cueva en vacaciones en Gran Canaria.

La Cueva Pintada y el poblado prehispánico situado en Gáldar, se han abierto de nuevo al público, después de estar cerrados durante mucho tiempo para sus mejoras.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada son el resultado de más de 20 años de trabajos de excavación, mantenimiento, cuidado y conservación de un enorme conjunto arqueológico que produce orgullo y satisfacción a todos los habitantes de la isla de Gran Canaria y muchos visitantes que aprovechan sus vacaciones en la isla no se lo quieren perder.

El museo se ha levantado sobre los restos de un poblado aborigen canario, y es un testimonio único de la cultura de los antiguos habitantes de la isla, que se encontraban aquí antes de que vinieran los colonizadores.

En las ofertas de viajes a Gran Canaria en los hoteles en Gran Canaria ofrecen la posibilidad de conocer con detalle las casas y cuevas indígenas, observando los trabajos de excavación que se han realizado

El visitante puede alojarse en uno de los muchos hoteles en Gran Canaria y disfrutar del museo de la cueva pintada, que toma su nombre de las pinturas de la Cueva Pintada, símbolo de la cultura canaria.

El Centro de interpretación se encuentra situado sobre los cimientos de la ermita de San Antón del siglo XVII que ofrece al visitante una explicación sobre la evolución arquitectónica de los alrededores.

También podemos visitar el Palacio Episcopal, hoy reconvertido en Museo de Historia del Municipio, y el denominado Parque de Los Moros. Es impresionante la arquitectura digna de visitar en una de las muchas excursiones que se realizan desde los hoteles de Gran Canaria, ya concertados en muchos casos en las ofertas en viajes a Gran Canaria.

La Iglesia de San Sebastián es una de las de mayor interés para los turistas, y que más gusta en las visitas que se realizan. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. Construida, según los planos del arquitecto Diego Nicolás Eduardo.

En su interior pueden observarse elementos arquitectónicos de estilos gótico, neoclásico y barroco, en ella se conservan obras de importantes imagineros como Luján Pérez, Martín de Andújar, Lorenzo de Campos y de representantes de la Escuela Sevillana, entre otros.

Es impresionante como en una isla como Gran Canaria se pueden encontrar estas bellas muestras artísticas. Como la plaza de Nuestra Señora del Rosario está rodeada de preciosos edificios de la arquitectura tradicional canaria.

En el barrio de Santo Domingo, origen del casco histórico, podemos encontrar el mirador de la calle Sebastián Morales, donde el visitante puede disfrutar de una buena panorámica del barranco de Guayadeque.

En el barranco de Guayadeque podemos encontrar el verdadero acuífero de la zona, de gran belleza Canaria y uno de los asentamientos aborígenes más importantes de las islas.

Importantes hallazgos arqueológicos como momias, vasijas y demás útiles de la vida diaria se cuentan por miles; muchos de los cuales fueron saqueados a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Son lugares que el visitante no se puede perder aprovechando una de las muchas ofertas de viajes a Gran Canaria, donde no faltarán hoteles en Gran Canaria, dispuestos a dar el mejor servicio al visitante que quiera disfrutar de una alojamiento barato en Gran Canaria.

 

 

Playas

 

Gran canaria dispone de impresionantes playas como:

La playa de Maspalomas es una playa que se divide en dos partes, una para familias y otra para nudistas que tienen en este lugar su paraíso. Se encuentra Junto con la Playa del Inglés, es la playa más grande de Gran Canaria, con 6 kilómetros de arena fina dorada. Un lugar especial para poder disfrutar de un estupendo día de playa.

Playa del Ingles, es una continuación de la playa de Maspalomas. Playa del Inglés es aquella que se encuentra junto al resort Playa del Inglés. Un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Es tan extensa que siempre podrás encontrar un lugar tranquilo para ti.

Las playas de Puerto Rico ofrecen aguas limpias y tranquilas. Encontrarás todos los servicios que puedas necesitar, des de socorristas, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas, es un lugar tranquilo para disfrutar de fantásticos días tomando el sol.

La playa de Mogán en un principio era una playa de piedras, pero ahora se ha rellenado de arena traída del desierto del Sáhara. Esta pequeña playa es ideal para familias, para pasar el día entero de un día estupendo bañándose y tomando el sol.

La playa de San Agustín es un lugar tranquilo y pequeño, justo al lado de Playa del Inglés y Maspalomas. La playa ofrece todos los servicios desde servicio de vigilancia, duchas, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas. Un lugar estupendo para descansar.

Playa de Los Amadores, es una playa artificial, creada a finales de los 90, en un entorno paradisiaco. Arena blanca y fina, y aguas tranquilas. Donde se puede disfrutar de un día de playa con toda la familia.

Gran Canaria es un lugar único para unas vacaciones en Gran Canaria, donde se puede encontrar un alojamiento barato en Gran Canaria para poder disfrutar de una estupenda estancia en la isla. Podemos encontrar hoteles en Gran Canaria para todos los bolsillos, pero todos con un trato delicioso para con el cliente, un lugar único.