Hoteles en Florencia Hoteles en Florencia

Información sobre Florencia

Ubicación

La ciudad de Florencia está localizada al norte de Italia y es la capital de la Provincia de Florencia. Florecia posee un área metropolitana muy grande y muy poblada. Cuenta con muchas zonas empresariales, comerciales e industriales. En el siglo XIX, Florencia fue la capital de Italia (concretamente de 1865 a 1871). Está rodeada por varias colinas: las de Cercina por el norte, las colinas de Fiesole al noreste, de Setignano al este, y de Arcetrin, Poggio Imperiale y Bellosguardo en la parte sur.

Historia

La ciudad de Florecia se caracterizó durante varios siglos por ser el centro cultural y artístico de Italia y de Europa. Podemos decir que Florencia fue la cuna del renacimiento, y fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aprovecha las ofertas de hoteles en Florencia para disfrutar de sus palacios, iglesias, museos, etc. Los italianos llaman a Florencia “Firenze”.

En tus vacaciones en Florencia, podrás disfrutar de una gran oferta cultural y podrás ver algunos de los mejores museos de todo el mundo. Hay que destacar el Museo Opera del Duomo que tenía muchas esculturas originales pero que han tenido que ser sustituidas por copias por deterioros en su conservación.

Qué ver

El Museo Opera del Duomo está situado en un antiguo palacio detrás de la cúpula de la Catedral. Durante la construcción de los edificios de la Piazza del Duomo en este palacio trabajaron artistas como Donatello y Brunelleschi. La Opera del Duomo también fue el taller donde Miguel Ángel realizó su famoso David.

Si vas a dormir en Florencia, te recomendamos que visites algunas Galerías como la Galería degli Uffizi (en la que podrás ver obras de grandes pintores italianos como Botticelli, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci), la Galeria de la Academia, en la que podrás ver entre otras obras el David de Miguel Angel. Esta impresionante escultura es de mármol blanco y fue realizada por Miguel Angel entre el año 1501 y 1504 esculpiéndolo con un cincel. La escultura representa al Rey David antes de enfrentarse a Goliat. Muchos historiadores coinciden en que esta escultura es una de las obras maestras de todo el Renacimiento.

Encuentra alojamientos baratos en Florencia para poder descansar y disfrutar después por ejemplo de la plaza dedicada a Miguel Angel, que hace a su vez de destino turístico del barrio de Oltramo. En la plaza podrás ver copias hechas en bronce de algunas obras: el David y las cuatro alegorías de la Capilla Medici de San Lorenzo. Es espectacular la vista de Florencia desde esta plaza. Te recomendamos que saques fotografías desde este punto y si puedes que sean panorámicas. La plaza se construyó en 1869 y fue diseñada por Giuseppe Poggi.

Si aprovechas las ofertas de vacaciones en Florencia podrás ver el Palacio Pitti que tiene varias colecciones de objetos artísticos esculpidos en la época y varias colecciones de pintura. Justo al lado podrás ver los jardines de Bóboli. Estos jardines fueron creados por arquitectos italianos. Date un paseo por estos jardines y relájate observando su belleza.

Si te gustan las iglesias, no dejes de visitar la Catedral y Santa Croce. Hay otras muchas iglesias que seguro que te van a gustar como las de San Lorenzo, San Miniato entre otras. Muy cerca de la Basílica de San Lorenzo podrás ver uno de los mercados más bonitos de todo Florencia. Con muchos productos elaborados de forma tradicional como sombreros, bolsos, etc.

Hay un lugar que no debes dejar de visitar en tus vacaciones en Florencia y es la Plaza San Giovanni. Podrás ver en esta plaza la Catedral Santa María del Fiore (Duomo). Es una gran obra maestra del renacimiento italiano. Hay que destacar la gran cúpula de Brunelleschi de 100m de altura. Justo enfrente de la catedral se encuentra el edificio más antiguo de Florencia, el Battistero di San Giovanni. Se caracteriza por estar recubierto de mármol verde y blanco y por tener unas puertas con paneles de bronce.

Entrando en su interior, lo más sorprendente del Battistero es el mosaico bizantino de la cúpula. Sus colores dorados muy parecidos a los de la Basílica de San Marcos en Venecia. En el interior también encontraréis la tumba del antipapa Juan XXIII. Su sepulcro fue diseñado por Donatello y su discípulo Michelozzo Michelozzi.

Cerca de esta plaza, podrás ver el Ponte Vecchio, que es el puente más antiguo de Europa y fue construido todo con piedra. Es de estilo medieval y esta sobre el río Arno. Al lado podrás ver los escaparates de muchas tiendas y talleres de joyería. Si te gusta ir de compras hay que destacar las calles Via Tornabuoni, y Via Calzaiuoli..

También podrás hacer compras en los diversos mercadillos que hay por la ciudad. Hay que destacar el Mercado de San Lorenzo y el Mercado de Sant’Ambrogio. Aprovecha las numerosas ofertas de hoteles en Florencia y disfruta de la famosa gastronomía italiana. La gastronomía de Florencia se caracteriza por algunos platos típicos como por ejemplo el bistec, las ensaladas de pan, tostadas con paté de hígado, los callos con tomate, galletas y bizcochos. Para acompañar las comidas, no puedes irte sin probar el vino del Chianti.

Podrás ver en Florencia sus teatros y espectáculos que como los de prosa, cómicos, danza, etc. En mayo y junio, se celebra el famoso Festival del Maggio Musicale Fiorentino.

Además mucha gente aprovecha los distintos alojamientos en Florencia como hostales, y hoteles para alojarse y asistir a conciertos rock y pop de nivel internacional que se suelen organizar en la ciudad. Florencia, cada año, organiza también importantes exposiciones de pinturas y esculturas, antiguas, modernas y contemporáneas.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Florencia

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Florencia

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días Humedos 76%
  • Días Humedos 87%
  • Días Humedos 88%
  • Días Humedos 56%
  • Días lluviosos 39%
  • Días Humedos 30%
  • Días lluviosos 32%
  • Días Humedos 32%
  • Días lluviosos 41%
  • Días lluviosos 43%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos