Hoteles en Lisboa Hoteles en Lisboa

Información sobre Lisboa

Ubicación

Lisboa es la capital de Portugal, y la mayor ciudad. Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo. La ciudad de Lisboa tiene una población de más de 500.000 habitantes. Es la ciudad más rica de Portugal.

Lisboa es una ciudad muy turística por su gran cantidad de lugares para visitar y disfrutar, donde la calidad de los hoteles en Lisboa es muy alta y dormir en Lisboa no es muy caro, al igual que el comer en la ciudad tampoco lo es. Son muchos los Europeos que deciden disfrutar de unas vacaciones en Lisboa, disfrutando de la ciudad y de sus playas.

Qué ver

Hay muchos sitios para poder ver y poder disfrutar de las muchas ofertas de hoteles en Lisboa, pero destacaremos unos cuantos:

La plaza del comercio, es una plaza muy importante en Lisboa, ya que se compone de un grupo de edificios, en tres lados y abierta al sur mirando el río Tajo. En la plaza del comercio podemos apreciar el arco triunfal da Rua Augusta, y la estatua ecuestre de José I

La plaza del Rossio, que oficialmente se llama de otra manera, plaza Don Pedro IV, es el centro de Lisboa por lo animado de sus calles, y un lugar de encuentro para la gente de Lisboa. Es una zona llena de vida, donde sus tiendas, bares y comercios hacen que muchos visitantes acudan a realizar las compras en sus vacaciones a Lisboa baratas. En el centro de esta plaza podemos ver la estatua de Pedro IV de Portugal, también se encuentra el Teatro Nacional Doña María II. Y la estación de tren de Rossio, el teatro Nacional.

La Plaza Marques de Pombal, está situada en el centro. En ella se encuentra el monumento al Marqués de Pombal. Los edificios que rodean la plaza son sedes corporativas de importantes empresas, y bancos, con grandes cadenas de Hoteles de Lisboa, donde el visitante puede encontrar alojamiento en Lisboa para disfrutar de sus vacaciones.

La Catedral de Lisboa, conocida comúnmente como "La Sé", es la iglesia más antigua de la ciudad. Es una catedral del siglo XII y su estilo que más predomina es el Románico. Ha sido reconstruido varia veces en la Historia por varios terremotos que la dañaron y se tuvo que reformar. En la parte alta de la catedral se encuentra el tesoro de la catedral, trajes, joyas y reliquias de las diferentes épocas. Merece la pena aprovechar una de las muchas ofertas de hoteles en Lisboa para disfrutar de estos monumentos.

Monasterio de los Jerónimos, es una de las visitas turísticas más importantes de la ciudad de Lisboa. El Monasterio de los Jerónimos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.

Iglesia del Monasterio de los Jerónimos es una iglesia diferente a otras iglesias, cuenta con seis columnas talladas, que tienen dimensiones enormes. En La iglesia se encuentran las tumbas de Vasco de Gama. El Claustro es impresionante por sus dimensiones. Cerca de este monasterio se puede encontrar el Museo de Arqueología de Lisboa. Merece la pena aprovechar una de las muchas ofertas de hoteles en Lisboa para conocer esta especial ciudad.

La torre de Belém se encuentra en la desembocadura del Tajo, dispones de 16 ventanas con cañones para proteger la defensa de la ciudad. Se encuentra la Sala del Gobernador, Sala de los Reyes, Sala de Audiencias, Capilla y Terraza. En una de las fachadas se encuentra una gárgola de un rinoceronte.

En la fachada oeste de la Torre de Belém encontraréis una curiosa gárgola de un rinoceronte. El primer rinoceronte en pisar Portugal llegó de la India en 1513.

Monumento a los Descubrimientos que mide unos 52 metros de altura levantado en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los personajes más grandes de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.

El Castillo de San Jorge es uno de los monumentos más importantes y conocidos de Lisboa. Este castillo fue construido en el siglo V por los visigodos y en 1938 sufrió una importante restauración. El castillo goza de once torres en el mismo recinto y hay un museo, bar y restaurante. Y desde lo más alto de la fortaleza encontramos las mejores vistas de Lisboa, sin lugar a dudas un lugar donde tenerlo muy en cuenta en nuestras vacaciones, revisando todas las ofertas de hoteles en Lisboa.

El Museo Nacional dos Coches de Lisboa, alberga una importante colección de carruajes que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Entre los carruajes más importantes que podemos encontrar en el Museo Nacional, se encuentran dos Coches que pertenecieron a Felipe III de España.  Es un museo pequeño pero con gran contenido histórico y que es interesante visitarlo.

El Museo Nacional de Arqueología de Lisboa contiene la colección arqueológica más importante de Portugal, donde se pueden observar objetos de oro, monedas, vasijas.

El Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa, por detrás del  de Valencia. Es un edificio que tiene dos plantas y todo se concentra alrededor e un gran acuario central donde se encuentran tiburones, rayas, mantas, peces tropicales. Un idílico lugar para ir con niños, donde podrán disfrutar de un lugar precioso. Muchos de los visitantes de la ciudad una vez que dejan las maletas en los Hoteles de Lisboa acuden a visitar este precioso lugar que aparece en todas las guías de las ofertas de hoteles en Lisboa.

El Puente Vasco de Gama, tiene 17,2 kilómetros de largo y fue inaugurado en 1998 para la Exposición Universal. En días nublados casi es imposible ver la otra punta del puente.

Otro puente también espectacular es el puente 25 de Abril con 2.277 metros de longitud, cuenta con dos alturas el superior para coches y el inferior para el tren, sin lugar a dudas un sitio especial que hay que visitar una vez que dejemos nuestros hoteles en Lisboa.

Playas

También en Lisboa podemos encontrar playas para poder tomar el sol y disfrutar de unos días tumbados al sol. Podemos encontrar:

La playa Caparica un lugar ideal para tomar el sol los lisboetas, donde poder disfrutar los deportes de vela. Una playa rodeada de cuidados jardines, y un largo malecón.

Playa das Maçãs, cerca de Colares, es una playa extensa donde poder disfrutar de largos y apacibles paseos por la orilla, y contemplar el paisaje a lo lejos.

Playa Grande, una de las Playas más solicitadas de la zona de Lisboa, muy apreciada por bañistas y surfistas, para practicar el surf, bodyboard y skimming. Si prefiere un "mar" más tranquilo, arriba en el acantilado, tiene a su disposición una piscina de agua salada.

Praia do Guincho se encuantra a 5 km de la ciudad de Cascais, es una playa muy popular para practicar el surf, windsurf, kitesurf.

También podemos encontrar otras playas no menos importantes como la playa de Baleal, La playa de Carcavelos, la Playa de Carreiro do Mosteiro.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Lisboa

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Lisboa

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 34%
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 31%
  • Días ventosos 33%
  • Días Humedos 62%
  • Días ventosos 41%
  • Días Humedos 77%
  • Días ventosos 55%
  • Días Humedos 82%
  • Días ventosos 43%
  • Días Humedos 78%
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 59%
  • Días lluviosos 42%
  • Días lluviosos 40%
  • Días con niebla 26%
  • Días lluviosos 38%
  • Días lluviosos 42%