Información sobre Tenerife

Ubicación

 

La conquista del Archipiélago de Las islas canarias se inicia en el 1402. Tenerife es la última isla que se conquista, en el reinado de los Reyes Católicos.

La isla de Tenerife ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo mundo, donde los canarios participaron activamente como colonos en la creación de ciudades en el nuevo continente.

Debido a su situación geográfica, Tenerife y las Islas han mantenido diferencias en lo que se refiere al plano administrativo y económico con respecto al territorio nacional. Una fecha es clara, en 1982, Canarias se convierte en comunidad Autónoma.

La  Isla de Tenerife, es uno de los lugares más espectaculares y maravillosos del planeta. Tiene una extensión de 2.034 kilómietros cuadrados, donde posee 43 espacios naturales que cubren un territorio de 400 kilómetros de playas entre negras y doradas.

Qué ver

El Parque nacional del Teide, y la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, donde son declarados patrimonios de la Humanidad. Tenerife no es solo un magnífico destino de vacaciones en magníficos hoteles y estupendos alojamientos en Tenerife, es mucho más.

Sus bonitas tradiciones y su arquitectura típica de este paraíso del sol y las playas, su estupenda gastronomía y su gente, la convierten en uno de los destinos turísticos favoritos. La cantidad de ofertas de viajes a Tenerife  y los muchos hoteles en Tenerife todo incluido de diferentes precios, hacen que sea un lugar para poder disfrutar de las vacaciones en Tenerife durante todo el año.

Son muchos los lugares y paisajes que visitar en Tenerife, pero lo primero que quiere ver el visitante que viene de vacaciones a Tenerife, y sale de su hotel en Tenerife, es el volcán dormido. El Teide es la montaña más alta de España y es considerado patrimonio Mundial de la Humanidad. Tiene una altura de 3718metros de altura y desde él se pueden apreciar las mejores vistas de la isla.

El volcán del Teide se encuentra en el parque natural del Teide, donde para poder acceder a este coloso se puede ascender o en un teleférico o a pie.

Otra de las cosas especiales que hay que ver en la isla, es la Basílica de la virgen de Candelaria que es la iglesia mas importante de todo el archipiélago canario, donde en su interior se encuentra la magnífica virgen de la candelaria. Es importante salir de los Hoteles en Tenerife para poder disfrutar de los magníficos lugares a visitar.

La Costa de Adeje es otra de las zonas que podemos visitar y aprovechar las magníficas ofertas de viajes a Tenerife con alojamientos baratos, todo incluido y donde se encuentra toda la zona de ocio y entretenimiento, ideal para jóvenes que buscan fiesta y bonitos hoteles en Tenerife de vacaciones,  preparados para la fiesta. También se encuentra el parque acuático de Siam Park y las preciosas playas de Fañabé o la Playa de Troya.

Las piscinas naturales de Garachico, uno de los lugares menos conocidos y concurridos de Tenerife, pero sin lugar a dudas un lugar precioso y con mucho encanto. No se crearon estas piscinas con la erosión, sino con la última erupción del volcán del Teide.

Si nos alojamos en uno de los muchos Hoteles en Tenerife, es imprescindible alquilar un coche y recorrer la isla en busca de las formaciones de árboles denominados "Drago". Son árboles longevos y grandes, de unos 17 metros de alto y 20 de perímetro en la base del árbol.

Otra de las cosas únicas que nos podemos perder, es el Loro Parque, en una de las zonas más turísticas de la isla. Cuenta con más de 200 especies de loros y otros pájaros. Los niños y no tan niños quedarán maravillados por la cantidad de especies y por los espectáculos que se realizan allí.

En la isla de Tenerife se pueden practicar diferentes deportes, desde el Golf donde hay nueve campos de golf para poder practicar este deporte. El senderismo visitando lugares espectaculares tanto al borde de los acantilados como en la ascensión al Teide.

Buceo ya que hay muchos locales especiales para poder alquilar el equipo y disfrutar. Y no podría faltar el Surf paraíso para los amantes de este deporte, son muchos los que eligen sus viajes a Tenerife todo incluido, para poder disfrutar de todo de una manera sencilla.

Los Hoteles en Tenerife están preparados para el alojamiento del turista, cuidando todos los detalles donde las ofertas en viajes a Tenerife para vacaciones, hacen que los hoteles rocen el completo durante todo el año.

El personal de cualquier hotel, está constantemente cuidando los detalles para que el alojamiento en las vacaciones sea extraordinario, haciendo que el turista quiera volver a disfrutar del mismo hotel en Tenerife.

Playas

La isla de Tenerife destaca por la gran cantidad de playas que tiene, desde extensas playas de arena dorada, hasta recónditas calas vírgenes para poder disfrutar de la tranquilidad y de unos momentos inolvidables.

Podemos disfrutar de la playa de las Gaviotas, es una cala de arena volcánica y agua transparente, donde se accede a la playa por un camino estrecho. Es una de las mejores playas de Tenerife por la poca fuerza de sus olas, agua transparente, y un ambiente tranquilo si demasiada acumulación de gente.

La playa del Bollullo, se puede pasar el día. Esta playa se encuentra rodeada por unas grandes rocas que frenan la fuerza de las olas y al mantienen aislada.

La playa del Benijo, se encuentra en la localidad de Taganana, es una cala de arena negra y de difícil acceso pero merece la pena. Esta playa es conocida por su fuerte oleaje, un lugar especial para los amantes del surf. Podemos encontrar unas de las mejores puestas de sol de la isla de Tenerife.

La playa de la Tejita, magnífica playa de arena fina y dorada, donde existe una pequeña cala donde se puede practicar el nudismo, que muchos en sus viajes a Tenerife vuelven otra vez a esta playa.

Playa de la Arena, se encuentra situada esta playa en el municipio de Santiago del Teide, es una playa de arena volcánica, agua cristalina y transparente.

Otras magníficas playas son las de Playa Blanca, Playa El Duque y Playa Jardín, esta última playa fue rediseñada por el arquitecto César Manrique. Su oleaje no es fuerte y es agradable para poder pasar el día.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Tenerife

Ampliar mapa

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos