¿Por qué Viajes Eroski?

Información institucional sobre Viajes Eroski

grandes-suenos

Nuestra Filosofía Empresarial

Fundada en 1980 y perteneciente al Grupo Eroski y a la Corporación Mondragón, grupos empresariales líderes en sus respectivos sectores, Viajes Eroski es una de las diez primeras agencias del estado.

En Viajes Eroski somos especialistas en el área vacacional, con más de 150 oficinas de atención al público y un departamento propio de contratación.

Además, también somos especialistas en viajes de negocios y organización de congresos, con 21 centrales de atención exclusiva a la empresa y 7 inplants. Nuestra pertenencia a GEBTA (Guild European Business Travel Agents), un consorcio exclusivo con más de 850 puntos de venta en toda Europa y una facturación de más de 2.000 millones de euros, refuerza esta especialización.

Viajes Eroski es una empresa que integra a sus trabajadores en la gestión, que defiende de un modo progresista los intereses del consumidor y del medio ambiente y que realiza su actividad en armonía con el entorno social en el que opera.

logo_grupoeroskilogo_mondragon

Certificaciones de Calidad

Viajes Eroski suma al certificado Q de Calidad la certificación ISO de calidad integral

Es la primera Agencia de Viajes certificada en todas sus actividades de negocio vacacional, empresas y colectivos, incluido el diseño y desarrollo del viaje vacacional propio.

Medallas de Calidad Viajes EroskiLos mejores destinos de Viajes Eroski

Viajes Eroski cuenta con dos certificaciones en su Sistema de Gestión de Calidad, renovadas ambas durante el año 2005 según los requisitos de la norma internacional UNE-EN-ISO 9001-2000 y de la certificación Q del ICTE. Es, desde el año 2002, la primera de las grandes agencias en conseguir dichas certificaciones.

También debemos destacar que Viajes Eroski sigue avanzando en su compromiso por la calidad y en concreto nuestros pasos van encaminados a la adopción del sistema de gestión organizativo EFQM. Durante este ejercicio 2005 hemos tenido avances significativos que han terminado en un acto público de reconocimiento a nuestra empresa en el marco de la Gala del Turismo Vasco, en diciembre del pasado ejercicio, por parte de la organización Euskalit, donde se nos entregó un diploma por nuestro compromiso con la excelencia que fue recogido el Director gerente de nuestra empresa.


Producto Propio de Viajes Eroski

La certificación de calidad de la Agencia de Viajes Eroski afecta a todas sus actividades del negocio vacacional, empresas y colectivos, incluyendo el diseño y desarrollo de producto propio vacacional. Es la primera agencia de viajes con este reconocimiento, ya que en el sector se practica la venta de viajes a través de catálogos elaborados por otros proveedores. Viajes Eroski es reconocida por la elaboración de su producto propio y el cumplimiento de su proceso con los requisitos de la norma ISO.

Asimismo, esta certificación aporta al sector de Viajes la calidad en toda la gestión de la agencia y en especial del área vacacional, de difícil implantación del sistema por los requisitos exigidos por las normas ISO y el gran número de puntos de venta y atención al viajero, dispersos geográficamente.

Estas certificaciones son un reconocimiento externo de que la Agencia de Viajes Eroski es una organización orientada hacia la satisfacción de los clientes.

Los mejores destinos de Viajes Eroski

Tres fases

Hasta llegar a desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad actual la Agencia ha superado tres fases bien diferenciadas y que han supuesto cada una de ellas un avance importante para la consecución del certificado.

Durante el ejercicio 2000 la Agencia implantó un Sistema de Gestión de Calidad para homogeneizar las gestiones en toda la red de oficinas, un total de 167 establecimientos en toda España

Durante el ejercicio 2001 y siguiendo los planes de la Secretaría General de Turismo para apoyar las iniciativas de implantación de sistemas de calidad en el Sector Turístico, Viajes Eroski planteó el reto de lograr dos certificaciones posibles de calidad a obtener en este sector por parte de una misma agencia de viajes. Con este objetivo, se desarrolló un sistema propio de calidad.

La primera referencia fue las Normas de Calidad para las Agencias de Viajes publicadas por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Del análisis de los requisitos de estas normas y de la adaptación de los procesos de trabajo, surgió el primer manual de calidad y procedimientos.

Q Calidad Turísticas Viajes Eroski

"Q" de Calidad Turística

En Julio de 2001, y tras la auditoria externa realizada, Viajes Eroski obtuvo la certificación de calidad otorgada por el Instituto de Calidad Turístico Español bajo la marca "Q" de Calidad Turística, convirtiéndose en la primera de las grandes agencias en conseguir esta certificación de calidad.

Fruto de su estrategia de presencia en todo el mercado español, puesta en marcha desde hace ya varios ejercicios, se han abierto nuevas sucursales de venta, completando en la actualidad una red de más de 150 oficinas de viajes.

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos