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Información Ministerio de Asuntos Exteriores

Información de destinos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Documentación, condiciones sanitarias, condiciones de seguridad y normativa de divisas, teléfonos y direcciones de las Embajadas y Consulados...

Consejos Para Viajar

Antes de Viajar

Revisa la Documentación

Asegúrate que la reserva es correcta, especialmente fechas, horarios, establecimiento, tipo de habitación, régimen alimenticio, etc.

¡Verifica que los datos personales coinciden con la documentación oficial!

Documentación Necesaria

Recuerda que tanto tú como tus acompañantes, incluidos los niños y bebes, debéis ir debidamente documentados (DNI, pasaporte, visado…) para viajar, dependiendo del destino. Consúltanos si tienes dudas.

Algunas aerolíneas no aceptan el libro de familia como documento de identificación, por ello, lo más seguro es que todos los pasajeros (incluidos los niños y bebes) llevéis el DNI.

Durante tu viaje

Reconfirma Tu Vuelo

No es habitual, pero es posible que algunos vuelos cambien su horario. Asegúrate con 72 horas antelación de la salida del vuelo, que no ha cambiado su horario. Recuerda también reconfirmar el horario del vuelo de regreso.

Llega Pronto al Aeropuerto

Debes estar en el aeropuerto con la suficiente antelación (2 horas antes de la salida de tu vuelo si es nacional, 3 horas si es transcontinental). Puede haber colas para facturar el equipaje, las aerolíneas no se hacen responsables si pierdes el vuelo por haber llegado tarde a facturar el equipaje.

Si se Retrasa el Vuelo...

En caso de que tu avión se retrase, ponte en contacto con la compañía aérea, tienen que indicarte la causa y duración del mismo, así como información sobre tus derechos como pasajero.

Si el vuelo se retrasa hasta el día siguiente, la compañía aérea es responsable de tu manutención y alojamiento.

Si necesitas cursar cualquier reclamación pide a la aerolínea que te facilite un informe de retraso o cancelación, con el podrás demostrar la demora o cancelación del vuelo.

¡Equipaje perdido o dañado!

Si se pierde o daña tu equipaje, es imprescindible rellenar sin salir del área de equipaje, el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) de la compañía aérea para poder cursar una reclamación.

Traslados

Al llegar a tu destino dirígete directamente al punto de encuentro indicado. Si recoger tu equipaje te lo impide, ponte en contacto con el representante en destino de la agencia organizadora del viaje o con nosotros.

Para el regreso reconfirma con al menos 24 horas de antelación, la hora y punto de salida. Te recomendamos presentarse con 10 minutos de antelación, en el punto de recogida. Si no localizas a alguien encargado, ponte en contacto con la agencia organizadora del viaje o con nosotros.

El Hotel

Si consideras que no se cumplen las condiciones contratadas o tienes algún problema con el alojamiento, ponte en contacto con la dirección del establecimiento. Siempre ganarás más con amabilidad y una sonrisa.

Si el establecimiento hace caso omiso de tus quejas, ponte en contacto con la agencia organizadora del viaje o con Viajes Eroski.

Algunos hoteles podrán solicitar el número de su tarjeta de crédito como garantía ante posibles deterioros, así como, en determinados destinos, cobrar tasas de estancia.

En la mayoría de los establecimientos podrás entrar a la habitación desde las 16:00 horas del día de llegada y hasta las 11:00 horas del día de salida, te recomendamos confirmarlo con el mismo.

Las habitaciones dobles pueden tener dos camas separadas o una sola cama para dos personas. Las terceras personas y niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama.

Excursiones

Las visitas panorámicas en circuitos, son breves visitas para reconocer los lugares de interés, el resto de paradas suelen ser de carácter general en miradores o puntos de especial interés, el tiempo disponible en cada una de ellas es variable.

Seguros

Si tienes alguna incidencia cubierta en la póliza de seguro contratada, debes ponerse en contacto directamente con la compañía aseguradora, te informarán de los pasos a seguir.

Después

Opina de tu viaje

Rellena el cuestionario que encontrarás en tu portabonos o en el siguiente link; tu opinión nos ayuda a seguir mejorando.

Queja o Reclamación

Si has tenido una incidencia en tu viaje, o has tenido algún contratiempo que consideras debe recibir una compensación económica.

Reúne toda la documentación posible respecto a la incidencia y acude a Viajes Eroski y rellena nuestro impreso "Gestión de incidencia" o gestiona tu incidencia online en este link. Nosotros te asesoraremos.

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