Información y reservas:
902 15 87 35 / 94 448 69 07
Vuelos Hoteles Coches Vuelo + Hotel Regala Experiencias Catálogos Virtuales Ofertas Adm. Usuarios
Reportaje de Túnez
DOCUMENTACION
Pasaporte en vigor para estancias inferiores a 90 días. Para otras nacionalidades consulten en sus embajadas.
MONEDA
La unidad monetaria es el Dinar Tunecino. En los bancos, en las oficinas de cambio del aeropuerto y en la recepción de los hoteles admiten cambio de Euros a dinares tunecinos al cambio oficial del día. La exportación de dinares está prohibida.
IDIOMA
El idioma oficial es el árabe (dialecto tunecino). El francés lo hablan casi la totalidad de la población.
CLIMA
Mediterráneo (veranos calurosos, inviernos suaves con algunas lluvias) excepto en el sur que es desértico con inviernos aún más suaves y veranos muy calurosos (grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche).
DIFERENCIA HORARIA
Misma hora que en España Peninsular y Baleares. A partir de primavera, una hora menos que en España.
INDUMENTARIA
Ropa ligera y de algodón en verano y una chaqueta para las noches. En primavera y otoño se recomienda jerseys de lana para las noches e impermeable por si llueve. Buen calzado adaptado a las marchas para las visitas. Sombrero y gafas de sol.
COMPRAS
Artesanía tunecina en los zocos: objetos de cobre, madera esculpida, artículos de vestir, objetos de piel de camello, cerámica, tapices y alfarería.
GASTRONOMIA
Destacan la chorba (sopa), briks, ensaladas, pescados (salmonetas, lubinas y meros), moluscos y crustáceos (cigalas, langostinos y ostras), carnes (la Chakchouka, el Koucha, la Kamounia, el Tajine, el Mermez y el Couscous). La bebida nacional es el té a la menta. El país produce excelentes vinos (tintos, rosados o blancos). La repostería suele ser muy azucarada.
PROPINAS
En los restaurantes y hoteles normalmente el servicio está incluido, pero el que deje un 10% al camarero o barman será gratificado.
más reportajes
CANTABRIA
Boo de Piélagos-Play...
2 Noches por persona
desde 31
Promoción Especial
India a su alcance
7d/6n por persona
desde 1.259
ASTURIAS
Llanes-Rurales Antil...
2 Noches por persona
desde 98
Oferta Low Cost
Candanchú
2 Noches por persona
desde 75
ASTURIAS
Poo de LLanes - Cuar...
2 Noches por persona
desde 63
Pack Spa Wellness
Aisia Hoteles
1 Noche por persona
desde 54
Promoción Especial
Bangkok a su alcance
8d/5n por persona
desde 1.065
Oferta Low Cost
Grandvalira
2 Noches por persona
desde 80
COSTA BLANCA
Benidorm-Condal
4 Noches por persona
desde 31
ASTURIAS
Barro - Kaype
2 Noches por persona
desde 32
EroskiFranquiciasMapa WebQuienes somosContactoAviso Legal