Viajes baratos a Salou Viajes a Salou

Disponemos de magníficas ofertas de viajes a Salou con precios muy accesibles para todos. Encuentra el momento para viajar a Salou, selecciona nuestras ofertas de viajes actualizadas que constantemente preparamos para nuestros clientes. Experimenta unas vacaciones en Salou que te sorprenderán. Selecciona los días de vacaciones que deseas para poder salir de viaje.

Moneda:
Euros EUR

Información sobre Salou

Ubicación

Salou es un municipio de España muy preparado para el turismo, con más de 26.000 habitantes, y se encuentra situado en la costa dorada en la provincia de Tarragona. Salou es considerada la capital de la costa Dorada, y el destino turístico más importante, por muchos factores, entre los que destacan la calidad de sus playas, hoteles y su clima fabuloso todo el año.

Qué ver

Salou fue fundada por los griegos en el siglo VI antes de cristo. En la época romana Salou se llamó Salauris, y fue considerado como uno de los puertos más importantes de la región.

Son muchos los lugares para poder visitar en esta preciosa ciudad como la Torre Vella de Salou, situada en una zona turística de la ciudad, fue mandada construir en 1530 por el Arzobispo de Tarragona, Pere de Cardona, para proteger la ciudad de los muchos ataques que sufría de piratas y asaltantes del norte de África.

Salou es uno de los destinos turísticos más importantes de España, y año tras año, donde la ciudad está preparada para el visitante que encuentra muchas ofertas de viajes a Salou, para disfrutar de todo lo que ofrece esta sorprendente ciudad con miles de años de Historia.

La Casa Bonet, es de estilo modernista, que fue construida en el siglo XX, por arquitecto Domenec Sugranyes, que fue discípulo de Antoni Gaudi. Es una de las casas del Salou Moderno que es un lugar sorprendente y de enorme belleza, que los turistas siempre se sorpenden.

El monumento Jaime I, en el siglo XIII, Jaume I dejó las playas de Salou para conquistar Mallorca en el año 1229. Este monumento a Jaume I, fue construido por el arquitecto Salvador Ripoll, y el escultor Lluís María Saumells. Uno de los monumentos de Salou que no nos podemos perder.

El paseo de Jaume I, coincide con la playa de Levante, un lugar muy turístico donde muchos visitantes acuden a pasear y tomar el sol. Está bordeado por palmeras en todo su recorrido, y con gran cantidad de flores y plantas. Es visita obligada por los visitantes que realizan el viaje a Salou y quieren dar un precioso paseo.

También podemos visitar la Iglesia Santa María del Mar, que fue construida en el siglo XVII, y es la iglesia más antigua de Salou, un monumento que no nos podemos perder en nuestra visita a este precioso municipio. Al principio solo era una pequeña capilla con un campanario. Pero con el tiempo la iglesia fue ampliándose hasta encontrar lo que tenemos hoy en día.

El Aquopolis, es una instalación tremenda para que los visitantes disfruten de su viaje a Salou. Donde se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades acuáticas en las cuales toda la familia podrá encontrar las mejores atracciones, con los toboganes kamikaza, el descenso con flotadores, un lugar para reír, gritar, saltar, emocionarse, sentir.

También encontramos una piscina con olas, la hidroterapia y los grandes lagos. Y para los peques camas elásticas, mini-golf, toboganes, delfinario. Ideal para realizar un viaje a Salouy aprovechar las ofertas que nos brindan para disfrutar de un bonito día en familia.

Una gran cantidad de servicios nos ofrece entre bares, hamburgueserías, heladerías, self-service, barbacoas, guardarropa, servicio médico, solárium, zonas de picnic.

En el Delfinario podemos encontrar, Delfines, leones marinos, donde se hacen demostraciones con saltos, ejercicios sincronizados. Sin lugar a dudas podremos aprovechar un día espléndido en el que una vez terminada la jornada parecerá que hemos aprovechado dos días en vez de uno.

El Faro de Salou, es uno de los faros más importantes de la costa Dorada, ubicado en la punta del cabo de Salou. También nos encontramos con Port Aventura, para realizar un viaje completo de aventuras y diversión en diferentes ciudades.Donde es posible disfrutar de muchas ofertas de viajes a Salou, para disfrutar de de días especiales, con la familia o con amigos, o en pareja, porque la ilusión y la fantasía está en este parque.

Podemos adentrarnos en China, con el Dragon Khan, pasear por la gran muralla China. El Far west, y disfrutar del pueblo Penitence, con sheriff, disfrutar del can can en el saloon.Polynesia, mesico, con sus mariachis y el templo Azteca maldito, con la pirámide maya y el tren minero conducido por el diablo.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Salou con precios muy apetecibles para poder disfrutar de unas vacaciones en Salou de ensueño.

Playas

También podemos encontrar gran cantidad de playas todas ellas de gran calidad y muy preparadas para recibir al turista, donde poder realizar actividades acuáticas o simplemente pasar el día tumbado tomando el sol y descansando:

La Playa cala Crancs, tiene una longitud de 80 metros, de aguas tranquilas y la arena dorada, es una playa muy bonita y limpia, rodeada de vegetación y con límites naturales, ideal para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, con un oleaje muy débil donde poder nadar.

La Playa Cala Font, la cual tiene una longitud de 50 metros, la ocupación es alta y las aguas son tranquilas, el tipo de la arena es dorada. Esta playa se encuentra en una zona urbana donde presenta un tipo de ocupación alta, donde se pueden encontrar alquiler de hamacas, sombrillas y alquiler de barcos. Un lugar ideal para viajar a Salou.

Playa Cala Llengüadets, tiene una longitud de 60 metros, su ocupación es alta, la aguas tiene un oleaje débil, donde solo se puede acceder a la cala a pie, rodeada de naturaleza y de gran belleza, un lugar fantástico para descansar y tomar el sol durante todo el día.

Playa cala Viña, tiene una longitud de 35 metros, su ocupación alta por las pequeñas dimensiones suele estar muy concurrida, su oleaje es flojo, perfecta para estar tranquilo durante la jornada de playa.

Playa el Reguerot de Claveguer, tiene una longitud de 100 cuya composición es de rocas y grava, su oleaje es moderado y es una cala aislada y de difícil acceso, con poca afluencia de visitantes.

Playa Els capellans, tiene una longitud de 200 metros de arena dorada y aguas tranquilas, es una playa con acceso para personas con minusvalía.

Playa larga, es una playa de 600 metros con una arena dorada y con una ocupación de la playa alta. Es una playa rodeada de naturaleza, dispone de hamacas y sombrillas. El oleaje es débil, ideal para ir con al familia.

Playa de Poniente, tiene una arena dorada, de aguas tranquilas y con una longitud de 1.100 metros, con acceso para minusválidos y sus aguas son tranquilas. Merece la pena aprovechar las ofertas de viajes a Salou para encontrarnos con todas estas maravillas de la naturaleza.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Salou

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Salou

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 33%
  • Días Humedos 85%
  • Días Humedos 96%
  • Días calurosos 32%
  • Días Humedos 95%
  • Días Humedos 80%
  • Días Humedos 49%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos