Viajes baratos a Valencia Viajes a Valencia

Aprovecha las estupendas ofertas de viajes a Valencia donde te ofrecemos precios muy rebajados. Podrás viajar a Valencia con condiciones fantásticas. Goza de unas sensacionales vacaciones en Valencia donde poder sentirnos como en casa. Con un paquete de vacaciones para poder realizar ese viaje que desea con las mejores condiciones y el mejor precio.

Moneda:
Euros EUR

Información sobre Valencia

Ubicación

Valencia se encuentra a orillas del mar mediterráneo, es la ciudad y la capital de provincia que lleva el mismo nombre y pertenece a la Comunidad Valenciana. Esta ciudad es la tercera ciudad de toda España que más población vive allí.

Qué ver

Con la fundación de la ciudad como colonia romana llamándola “Valentia Edetanorum”. Fue ocupada por los musulmanes que aportaron a la ciudad grandes cambios como fueron: su lengua, la religión y costumbres, así como la introducción de nuevos cultivos y la implantación de nuevos sistemas de riego beneficiosos, cambios que todavía en muchos pueblos permanecen a pesar de los siglos pasados.

El rey cristiano Jaime I de Aragón no fue el único que la conquistó ya que le ayudaron a él los nobles y éste quiso repartir las tierras con ellos. Asimismo, el rey cristiano Jaime I de Aragón creó una nueva ley para la ciudad llamada los Fueros de Valencia, que se hizo extensivo al resto del reino de Valencia. Una larga tradición de conquistas, guerras y reconquistas salpican el pasado de esta estupenda tierra.

En el año 1982 el reino de Valencia no recuperó su autogobierno, y se instituyó a Valencia como la capital de la actual Comunidad Valenciana, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía. Es una ciudad que merece la pena conocer por lo mucho que tiene que ofrecer al turista que realiza el viaje a Valencia para disfrutar de su cultura.

Es una ciudad muy turística debido a los monumentos construidos a lo largo de los años y al ser un destino de playa esto hace que la combinación de ellos sea un lugar de turismo al que vienen miles de ciudadanos de los diferentes países de la Unión Europea a pasar unos días de vacaciones y poder desconectar de sus trabajos, en sus respectivos países, aprovechando en Valencia el buen tiempo, la buena temperatura, su gastronomía, sus playas y su cultura.

Se puede elegir diferentes tipos de alojamiento dependiendo de los diferentes tipos de turistas y su respectivo poder adquisitivo. Respecto a la localización de los hoteles en Valencia, cabe destacar que gran parte de ellos se encuentran en el centro de la ciudad, aunque también los hay en primera línea de playa. Un lugar que hay que visitar aprovechando las muchas ofertas de viajes a Valencia, donde podremos ver muchos lugares que nos gustarán.

En relación a los monumentos más importantes que no debes dejar de visitar, algunos de ellos son los siguientes: la ciudad de las Artes y de las Ciencias, formado por l’ Hemisfèric, el l’Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía, así como el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora, el barrio del Carmen y sus Palacios. Son muchos lugares que podemos visitar y sorprendernos por su belleza, muchos de ellos construidos por el polémico arquitecto Santiago Calatrava.

También está formado por gran parte de los palacios como son: el Palacio de Baylía, el Palacio de Boil Arenós, el Palacio de Pineda, plaza de la Virgen y conjunto catedralicio formado por la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen.

También podemos visitar el Tribunal de las Aguas que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, la Plaza del Mercado y Lonja de Seda y por último entre la gran cantidad de sitios a visitar se puede destacar a la variedad de museos que hay en toda Valencia. Una cantidad enorme de lugares para poder visitar y sorprendernos de su belleza en nuestro viaje a Valencia.

Esta ciudad es conocida también por sus preciosas y bien cuidadas playas, como pueden ser las playas de El Cabanyal y playa de la Malvarrosa. Esta última playa dispone de un atractivo paseo marítimo que te permitirá dar un buen paseo al amanecer o al atardecer disfrutando de la brisa marina y aprovechando los primeros o últimos rayos de sol.

También en los chiringuitos próximos a las playas podemos degustar los típicos platos de valencia como es la paella valenciana en sus diferentes versiones, de carne, pescado, arroz brillante, arroz negro… y el pescadito frito que se sirve recién traído de las aguas de Valencia solo por esto merece la pena viajar a Valencia.

También se puede disfrutar de playas un poco más alejadas playas salvajes como puede ser la playa El Saler que se encuentra junto al Parque Natural de la Albufera, un lugar ideal para no tener turistas pegados. Un lugar para descansar y desconectar del turismo masificado que hay en algunas playas, y por lo que merece la pena realizar un viaje a Valencia para disfrutar de estupendos días de playa con una estupenda temperatura.

Pero también se puede disfrutar de la vida nocturna en Valencia, donde hay multitud de locales para poder disfrutar de la noche, bien en estupendos restaurantes donde poder degustar los típicos platos valencianos, o en bares nocturnos o discotecas en las cuales poder bailar hasta la madrugada. En el puerto de Valencia, puedes disfrutar de elegantes pubs para tomar una copa al lado del mar así como de discotecas.

No nos podemos perder las fiestas que se suelen celebrar en Valencia la más típica suele ser las Fallas de Valencia. Se suelen celebrar desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo. Unas fiestas que son diferentes a todas las que podamos ir, unas fiestas de importante repercusión en toda España y Europa. Un lugar que no nos podemos olvidar al pensar en nuestras vacaciones, ya que un viaje a Valencia nos hará disfrutar de unas estupendas vacaciones.

Otra de las fiestas que es muy típica y tradicional para los valencianos es la fiesta de “9 de octubre”. Es muy tradicional en cuanto a las vestimentas que suelen ponerse debido a que rememoran la entrada triunfal del rey Don Jaime I a la ciudad y la dedicación de la Mezquita Mayor como Iglesia-Catedral. Un lugar único con fiestas únicas.

Es una ciudad que ofrece mucho al turista que quiere venir aprovechando una oferta de viaje a Valencia, buscando la tranquilidad de unas vacaciones de sol y playa, pero no es solamente esto. También todos sus monumentos y museos tienen una gran importancia. Su cultura y su gastronomía que son de las más importantes de España.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Valencia con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Valencia de ensueño.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Valencia

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Valencia

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 40%
  • Días Humedos 85%
  • Días calurosos 49%
  • Días Humedos 99%
  • Días calurosos 61%
  • Días Humedos 99%
  • Días Humedos 91%
  • Días Humedos 59%