Viajes baratos a Calpe Viajes a Calpe

Aprovecha las estupendas ofertas de viajes a Calpe donde te ofrecemos precios muy rebajados. Podrás viajar a Calpe con condiciones fantásticas. Goza de unas sensacionales vacaciones en Calpe donde poder sentirnos como en casa. Con un paquete de vacaciones para poder realizar ese viaje que desea con las mejores condiciones y el mejor precio.

Moneda:
Euros EUR

Información sobre Calpe

Ubicación

Calpe, es un municipio muy turístico y con mucha vida situado en la costa norte de la provincia de Alicante perteneciente a la Comunidad Autónoma Valenciana.

Qué ver

En relación a la historia del municipio de Calpe, se puede decir que data de la Edad del Bronce gracias a la localización de materiales dispersos en los diferentes lugares donde se realizaron excavaciones, pero si hay los primeros asentamientos localizados que corresponden a los primeros poblados ibéricos situados a las alturas de los cerros y en las elevaciones, ya que de esa forma dominaban todo el territorio.

Calpe inicialmente fue amurallado hasta que los piratas berberiscos la saquearon en el año 1637. A mediados del Siglo XVIII, empezaron a construir de nuevo un nuevo recinto amurallado debido a la población que aumentó. Es una ciudad con una importante historia a sus espaldas y que hoy en día quedan muchos de los lugares históricos para poder ser visitados por el turista que realiza un viaje a Calpe.

Entre los años 1945 y 1950 se construyeron villas y hoteles para el veraneo en la costa y el núcleo urbano del puerto pesquero se desarrolló a partir de finales de los años cincuenta. Hoy en día se ha convertido en un lugar muy turístico con una alta tasa de viviendas edificadas pensadas para el turista que quiere venir a pasar unos meses en verano.

Debido a este auge en la construcción de hoteles en Calpe y lugares para alojarse los turistas, hay que señalar que tienes una cantidad de ofertas de viajes en Calpe a donde elegir. Son numerosas las ofertas y muy variadas en precio y según las prestaciones que ofertan cada hotel. Un lugar que se adapta para todos los bolsillos dependiendo de las exigencias del visitante que quiera alojarse en este municipio.

Son muchos los lugares a visitar en Calpe pero hay uno de ellos que es el más importante a visitar que se trata del famoso Peñón de Ifach. Este Peñon de Ifach divide en dos la Bahía de Costa Blanca y se encuentra a una altura de 332 metros sobre el nivel del mar. Un lugar muy visitado por los turistas que pasan unos días de vacaciones en este lugar del mediterráneo privilegiado, por su clima y sus temperaturas excelentes durante todo el año.

Al lado de este Peñón, contiene un lugar que fue declarado Parque Natural con 45 hectáreas para poder pasear o realizar deportes como la bici de montaña. Otros lugares que no debes dejar de visitar son: las ermitas del siglo XV, antiguas plazas e iglesias, así como algunos monumentos romanos de la ciudad de Calpe. Otro lugar que también ha cambiado a la ciudad son Las Salinas y a las que si quieres puedes ir a ver el tratamiento que se da para la producción de sal.

Es importante aprovechar las ofertas de viaje a Calpe para disfrutar de este lugar de vacaciones y descanso, que no te defrauda a los turistas nacionales o a los turistas de los disertes lugares del resto de Europa que vienen a pasar unos días y desconectar de todo. Es ideal visitar este lugar con pareja o con los amigos, y las familias con hijos son los que más aprovechan del buen tiempo, de las excelentes playas y de la buena temperatura todos los días.

Podemos utilizar el transporte público para venir a esta preciosa ciudad de Calpe son a través del ferrocarril y a través de carretera utilizando los autobuses interregionales, o también con un coche de alquiler. Si prefieres puedes escoger venir en avión gracias al aeropuerto de Alicante, que se encuentra no muy lejos de este municipio.

Las fiestas de Calpe son varias pero la más importante en cuanto a tradición y en cuanto a la cantidad de visitantes que suele venir a ella a pasárselo muy bien es la fiesta de los Moros y cristianos que todos los años se organiza de una manera magistral, haciendo que este representación, se convierta en un acto especial para los habitantes de Calpe y para todos los visitantes que realizan el viaje a Calpe para contemplar el espectáculo.

Esta fiesta, nace como conmemoración de la etapa de poder musulmán en la Península Ibérica, y de la batalla que fue alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Un acto que año tras año se organiza con mucha ilusión y mucho esfuerzo por los habitantes de Calpe, que hace que se convierta en un evento muy visto y muy atractivo por los turistas.

Actualmente en la fiesta que se celebra en la ciudad de Calpe se suele realizar con comparsas y duelen realizar una recreación de la batalla así como suele haber música por todos lados. Esta fiesta los habitantes de Calpe la suelen celebrar en el mes de octubre. En la celebración de la fiesta el alojamiento en Calpe tiene unos niveles de ocupación muy altos, ya que son muchos los que quieren aprovechar las ofertas de viaje a Calpe para disfrutar de una fiesta tan atractiva y vistosa.

Este municipio tiene mucho que ofrecer al turista que viene buscando sol y playa, y descubre otros aspectos culturales en la ciudad que también son atractivos. Es un lugar para disfrutar de unas vacaciones en Calpe que este lugar ideal para aprovechar realizar otro tipo de actividades como el buceo, la vela, la piragua, la bici de montaña.

El turismo de playa es fundamental para la economía de la zona y el cuidado de sus playas es estupendo donde podemos encontrar varias playas como la playa de Levante o de la Fosa, que tiene todos los servicios, desde la limpieza de playas, socorristas, bares y restaurantes próximos. Un lugar ideal para pasear y disfrutar de estupendos baños en el mar.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Calpe con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Calpe de ensueño.

Playas

Las playas importantes también sería la playa del Arenal-Bel y la playa Cantal Roig, las cuales disponen de todos los servicios para hacer estupendos los días de playa y estar vigilados por posibles eventualidades, por socorristas y por servicio de limpieza que hace que sea un lugar ideal para aprovechar el viaje a Calpe.

Es importante resaltar que las playas de Calpe año tras año obtienen la Q de calidad, que se convierten en banderas azules, por los servicios que prestan, por la calidad de sus aguas, esto hace que muchos de los turistas elijan este lugar como su destino turístico vacacional para estar unos días de vacaciones.

También se puede disfrutar de otras playas, como son la Cala Calalga, la Cala Racó del Corv, la Playa Puerto Blanco, la Cala Gasparet, la Cala Les Urques, la Cala La Manzanera, Cala el Racó, la Cala del Peñón, la Cala del Mallorquín y la Cala Les Basetes. Lugares de más complicado acceso pero que tienen un encanto especial para disfrutar de la tranquilidad en nuestros viajes a Calpe.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Calpe

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Calpe

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 43%
  • Días Humedos 88%
  • Días calurosos 47%
  • Días Humedos 99%
  • Días calurosos 59%
  • Días Humedos 100%
  • Días Humedos 92%
  • Días Humedos 68%