Viajes baratos a Venecia Viajes a Venecia

Cuenta con nuestras inigualables ofertas de viajes a Venecia con precios muy competitivos para todos los bolsillos. Aprovecha para viajar a Venecia con buenas condiciones de ofertas de viajes donde año tras año mejoramos ofertas para sorprender la fidelidad de nuestros clientes. Cuenta con unas vacaciones en Venecia saboreando de todo lo que nos ofrece este lugar. Aprovecha y selecciona uno de nuestros paquetes personalizados para realizar el viaje.
Moneda:
Euros EUR

Información sobre Venecia

Ubicación

Venecia es la ciudad que pertenece a la provincia de Venecia y está situada en el noreste de Italia. La formación de esta ciudad es debido a la integración de 118 islas pequeñas que están unidas a través de 455 puentes si incluimos las islas de Murano y Burano.

Qué ver

Para llegar desde tierra firme a Venecia, se realiza atravesando el Puente de la Libertad y se accede al Piazzale Roma. Dentro de la ciudad de Venecia, el tráfico rodado está prohibido y es necesario ir andando a los lugares. El transporte colectivo se realiza a través de embarcaciones transbordadoras conocidas como “vaporettos”. Una ciudad de ensueño que bien vale un viaje a Venecia para poder conocerla.

La fundación de Venecia comienza en el siglo V después de Cristo por personas que intentaban de huir de los ataques de los pueblos germanos. Inicialmente, Venecia dependía de Constantinopla.

Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia y, con sus 180.000 habitantes, una de las ciudades más grandes en Europa y en el año 1866, Venecia se incorporó a Italia debido a la dominación francesa y austriaca. Un lugar que bien merece la pena aprovechar una oferta de viaje a Venecia para conocer la ciudad de los canales.

Sus canales componen un gran entramado parecidas a las calles de una ciudad que se inician desde el Gran Canal a toda Venecia y por donde transcurren una gran cantidad de embarcaciones. Las embarcaciones que transcurren se las denominan góndolas, un lugar excelente para disfrutar de un maravilloso paseo por esta gran cantidad de canales por toda la ciudad que tanto gusta a los enamorados.

Venecia es un lugar único en el mundo al cual miles de visitantes acuden todos los años a conocer esta estupenda ciudad, con sus canales, sus góndolas, su encanto con una tradición marina de siglos atrás. Donde hay que aprovechar las ofertas de viajes a Venecia para conocer este sorprendente lugar.

Venecia es uno destino muy turístico durante todo el año al que miles de visitantes acuden, debido a la importancia que tiene, así como a la gran concentración de monumentos, iglesias y basílicas o puentes que hay. Uno de los principales monumentos culturales es la Plaza de San Marcos. Todo viajero acude a ver esta plaza que aparece en todos los folletos publicitarios sobre esta sorprendente ciudad que cautiva a todo el que se acerca a este lugar.

Esta plaza tiene una longitud de 350 metros de longitud y el suelo está conformado por losas de piedra que en su época fueron traídas de Istria. Esta plaza está delimitada por los siguientes edificios que son los siguientes: la fachada de la basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, las Procuradurías Viejas y las Procuradurías Nuevas.

Merece la pena aprovechar y elegir una de las muchas ofertas de viajes a Venecia para poder conocer esta preciosa ciudad, con todo lo que tiene que ofrecer al turista, cargada de monumentos que se han conservado con el paso de los años y las duras condiciones a causa del nivel del agua.

También hay que destacar que gran parte de los monumentos principales se encuentran alrededor de LA Plaza de San Marcos. Otros monumentos importantes de los que son recomendables que visites por su historia son los siguientes: Basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari, Basílica de Santa Maria della Salute, Iglesia de San Zaccaria, Iglesia de la Madonna dell'Orto, gótica y entre otros la Iglesia de San Giovanni in Bragora.

El gran canal de Venecia tiene una longitud de 3800 metros y en la anchura varía desde 30 a 70 metros. La profundidad de este canal en algunos tramos llega a ser de 5m. Un lugar precioso solo para estar tranquilo y ver pasar la gran cantidad de góndolas que lo surcan y las diferentes tipos de embarcaciones que por allí pasan a lo largo del día. Viajar a Venecia tiene un encanto especial para todo aquel que quiera ver algo nuevo y diferente.

También podemos visitar esta preciosa ciudad en las fiestas del Carnaval de Venecia. Es la fiesta más conocida en todo el año debido a la elegancia y a la antigüedad con la que se celebra esta fiesta. El carnaval de Venecia se inició en el Siglo XI y alcanzó su mayor popularidad en el siglo XVIII, cuando su duración llegaba a ser de seis meses que comprendían desde el primer domingo de octubre hasta que empezaba la cuaresma.

En estas fechas encontraremos la ciudad repleta de turistas y de los venecianos que salen a los canales con sus mejores disfraces para hacer de Venecia una ciudad única. Es importante aprovechar una de las muchas ofertas de viajes a Venecia para conocer esta fiesta y aprovechar los alojamientos con tiempo para poder disfrutarlo en la ciudad.

La duración del carnaval ha disminuido y comprende desde doce días antes de la cuaresma y termina el martes de carnaval. También podemos acudir a la Fiesta del Redentor y la fiesta de la Regata Histórica. La primera de sellas se celebra el aniversario de la finalización de la peste que culminó en el año 1577 y la segunda de ellas, se celebra el primer domingo de septiembre con la participación en una competición de gondoleros de las cuatro repúblicas marineras medievales: Venecia, Pisa, Amalfi y Génova.

Un lugar que nos maravillará, y que es preciso ir aunque sea una vez en la vida de viaje a Venecia para descubrir todo lo que hay en esta sorprendente ciudad que en tantos documentales y películas ha aparecido. Lugar maravilloso para los enamorados para pasar unas vacaciones.ç

En Venecia hay gran cantidad de lugares para comer simples o sencillos pero todos son de muy buena calidad, sobre todo el pescado recién traído del mar. Además de las diferentes pastas y pizzas que puedes degustar en toda Italia, Venecia también tiene platos típicos como son los siguientes: carpaccio con queso parmesano, hígado a la veneciana y arroz a la pescatora.

En Venecia el postre más típico veneciano que te puedes encontrar es el llamado gelato, que se puede pedir de distintos sabores y es el postre más típico. Es un lugar sorprendente que nos maravillará por su ambiente, su clima, sus canales, sus góndolas….son muchas sensaciones que podemos encontrar en un viaje a Venecia.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Venecia con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Venecia de ensueño.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Venecia

Ampliar mapa

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos