Viajes baratos a Menorca Viajes a Menorca

Disponemos de magníficas ofertas de viajes a Menorca con precios muy accesibles para todos. Encuentra el momento para viajar a Menorca, selecciona nuestras ofertas de viajes actualizadas que constantemente preparamos para nuestros clientes. Experimenta unas vacaciones en Menorca que te sorprenderán. Selecciona los días de vacaciones que deseas para poder salir de viaje.

Información sobre Menorca

Ubicación

La isla de Menorca es una de las principales islas del archipiélago balear, la segunda isla más grande y con gran tradición turística. Es un destino perfecto para las familias que quieren disfrutar de unos días de vacaciones en un viaje a Menorca para desconectar de la ciudad y disfrutando de todo lo que puede ofrecer una isla.

Qué ver

A la Magnífica isla de Menorca, la UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera en 1993.En Menorca se pueden encontrar dos idiomas oficiales el castellano y el catalán. Esta isla dispone de un agradable clima húmedo y templado, donde no hay temperaturas extremas, ideal tanto para verano como para el invierno.

Son muchas las ofertas de viajes a Menorca de las que podemos disfrutar en la isla y muchos lugares para ver y disfrutar en las vacaciones, que los operadores vacacionales todos los años sacan por la relevancia de este destino turístico.

Podemos visitar muchos lugares pero destaca la ciudad de Ciudadela que tiene más de 27.000 habitantes y es el segundo núcleo urbano por número de habitantes de la isla por detrás de Mahón. Como buena ciudad Histórica y muy bien conservada, dispone de casco histórico y resulta precioso recorrer las calles estrechas del casco histórico de Ciudadela.

En Ciudadela se puede visitar la Catedral de Menorca, que fue construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, y que constituye el edificio gótico más importante de la isla de Menorca, un lugar que hay que visitar si tenemos la suerte de elegir una oferta de viaje a Menorca.

No solo tenemos el turismo de sol y playa, también podemos visitar mucho monumento como por ejemplo la Plaza Borne, la plaza Esplanada, el castillo de San Nicolás que fue construido a finales del siglo XVIII para defender la ciudad, y no nos podemos perder el museo Municipal de Ciudadela.

Son muchas las ofertas de viajes a Menorca para poder visitar los muchos y bonitos lugares que hay como Mahón que es la capital de Menorca, tiene cerca de 30.000 habitantes. Mahón es una ciudad tranquila y llena de vida, donde podemos ver muchos lugares bonitos y atractivos, a parte de disfrutar de la comida y la bebida típica de la isla donde seguramente regresaremos a nuestras casas con unos cuantos kilos de más.

En esta preciosa ciudad de Menorca podremos visitar el museo de Menorca, el ayuntamiento, el Bastión de San Roc, la iglesia de Santa María, con un órgano imponente del siglo XIX con más de 3000 tubos todo un espectáculo ver tocar el órgano, y que es muy atractivo para los que nunca han visto sonar un órgano de las dimensiones de las que tiene este.

Menorca es una isla para conocerla y disfrutar de las muchas ofertas que hay de vacaciones para viajar a Menorca, donde podemos alojarnos en cualquier parte de la isla y conocer los rincones más espectaculares, con lugares recónditos y escondidos para poder estar solos en una pequeña cala sin tener a nadie próximo.

La cova d’en Xoroi es uno de los lugares que más visitan reciben de Menorca, un lugar precioso, donde la magia de lugar hace que todos la sintamos, y que queramos sacar fotos para recordar un lugar tan precioso como este, con tanta espectacularidad en su ambiente y situación. Es una cueva que se encuentra situada en un acantilado con un encanto especial.

La cueva cuenta con varias terrazas y miradores a alturas diferentes, un lugar de ensueño, que solo vemos en la televisión pero que lo podemos hacer realidad. Donde se puede disfrutar de un bar por el día y una discoteca de noche, algo sorprendente. La gente joven es la que disfruta de esta discoteca, donde son muchos los artistas que acuden a poner música a esta discoteca.

Es un lugar precioso para conocer y hay que disfrutar de este lugar en los diferentes viajes a Menorca que podamos realizar, y admirar y ver todo lo que nos ofrece esta isla de ensueño que nada tiene que envidiar a las islas del caribe.

La isla de Menorca ofrece una gran variedad de ambientes, así lo hacen saber las agencias de viajes cuanto nos acercamos a seleccionar alguna de las muchas ofertas de vacaciones que ofrecen, en las diferentes tipos de Ofertas de viajes a Menorca que tienen y que podemos coger en cualquier zona de la isla puesto que la podemos recorrer en un solo día y las distancias no son un problema.

Otro de los lugares que tenemos que visitar en la isla de Menorca es el santuario del Monte Toro, que es el punto más alto de Menorca con 358 metros. En lo más alto del monte Toro encontramos el Santuario de la Virgen del Monte Toro. Dentro del Santuario se encuentra una imagen de la Virgen tallada en madera.

La fortaleza de la Mola, es un ejemplo de arquitectura militar. La necesidad de esta fortaleza por el constante paso de barcos de todo tipo, la fortaleza nunca fue atacada y su estado de conservación puede rozar la perfección. Es interesante una visita de la fortaleza, es una de los lugares que hay que realizar un viaje a Menorca.

La Torre de Fornells tenía dos objetivos, proteger la entrada del puerto y el siguiente prevenir de desembarcos. En esta torre se pueden apreciar varias partes, la cisterna, lugar para la acumulación de agua, almacén de comida y armas, el alojamiento de las tropas, y la terraza.

Otra de las cosas que no podemos perdernos en nuestra visita de vacaciones a la isla de Menorca es el Fuerte de Marlborough que se encuentra situado en la Cala de Sant Esteve, perteneciente a la localidad de Es Castell.

Menorca tiene gran cantidad de lugares para poder visitar y admirar, un lugar para poderse perder. La variedad de las ofertas en viajes a Menorca hace podamos elegir. Los alojamientos están perfectamente preparados para el turista, para hacer que sus vacaciones sean insuperables y pueda volver a repetir en años venideros, bien otra vez con su familia o con su pareja o amigos.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Menorca con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Menorca de ensueño.

Playas

Son muchas las playas y calas que podemos encontrar en Menorca, Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Pregonda, Cala Mitjana, Cala Macarelleta, Cala en Porter, Calan Bosch, Es Talaier, La Vall, Cala Morell, playa Son Saura, Cala Blanca, Playa de Son Bou, Playa de Santo Tomás.

En Binibeca además de la playa de Binibeca, en las cercanías se encuentran varias calas: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

Cerca de Fornells se pueden encontrar varias calas cercanas conocidas como puede ser cala Tirant, Cavalleria, y cala Pregonda.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Menorca

Ampliar mapa

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos