Viajes baratos a Estambul Viajes a Estambul

Disponemos de magníficas ofertas de viajes a Estambul con precios muy accesibles para todos. Encuentra el momento para viajar a Estambul, selecciona nuestras ofertas de viajes actualizadas que constantemente preparamos para nuestros clientes. Experimenta unas vacaciones en Estambul que te sorprenderán. Selecciona los días de vacaciones que deseas para poder salir de viaje.

Moneda:
TRY

Información sobre Estambul

Ubicación

Estambul es una ciudad que se encuentra en Turquía. Demográficamente, es la ciudad más grande de Turquía. Se encuentra ubicada en el noroeste del país, a orillas del Bósforo.

Qué ver

Esta ciudad, durante los Imperios tanto Romano como Bizantino fue llamada Constantinopla, y fue considerada como una de las principales ciudades más bellas de Europa, donde abundaban las riquezas y la elegancia de sus edificios. Estambul es una ciudad con mucha tradición histórica que invita a realizar un viaje y pasar unas vacaciones en Estambul.

En relación a la religión que más predomina entre la población de esta ciudad es la religión musulmana, seguida de la religión laica y le siguen a mucha distancia la población que es cristiana. Una ciudad que sin lugar a dudas merece la pena ser visitada en alguno de los viajes de vacaciones a Estambul que podamos realizar.

Estambul ha sido la capital administrativa de su provincia cuyo nombre es su homónimo, una ciudad muy visitada por turistas de todo el mundo que se quedan sorprendidos de la belleza de esta ciudad, con un pasado sorprendente donde bien merece la pena aprovechar una oferta de viaje a Estambul, para descubrir su sorprendente cultura, y un pasado con mil y una historias.

Esta ciudad fue gobernada por los persas que la ocuparon y la destruyeron en el Siglo V antes de Cristo, y fue recuperada por el espartano Pausanias en el año 479 antes de Cristo. Después se produjo una disputa de control de la ciudad de Bizancio por macedonios, atenienses, etc. Un lugar que ha sido un lugar que ha soportando mucho, con constantes guerras y numerosos conflictos con diferentes culturas.

Durante los años 1950 y 1960 Estambul se sometió al gran cambio estructural haciendo una transición hacia la ciudad que hoy conocemos. Se empezó con la construcción de carreteras, autopistas, así como con la construcción de edificaciones y de fábricas. Durante los años setenta, la población de Estambul comenzó a aumentar rápidamente para poder trabajar en las fábricas de las afueras, y las ciudades más cercanas fueron absorbidas por la gran metrópoli de Estambul.

Para el visitante que acude a esta estupenda ciudad hay que destacar que hay una gran variedad de alojamiento para todos los bolsillos. Es importante aprovechar las muchas ofertas de viajes a Estambul para pasar unas vacaciones conociendo una cultura que tiene mucho que ofrecer al mundo occidental, donde nos encontraremos unos lugares sorprendentes que nos maravillarán.

Algunos de los lugares a los que tienes que ir para hacer una visita son los siguientes: Torre de San Leandro, Puente del Bósforo, Puente de Fatih Sultan Mehmet, Torre de Televisión de Çamlıça, Castillo de las siete Torres, Torre TV Endem, Puente de Fatih Sultan Mehmet, Puente Gálata, Hipódromo de Constantinopla y Rumeli Hisarı.

La Torre de San Leandro es un edificio de 1200 metros cuadrados, conocido por los turcos como "Kiz Kulesi" (la torre de la doncella) y por los europeos La Torre de Leandro, se construyó encima de una zona rocosa en medio del mar, a unos 200 metros de la orilla.

El castillo de las siete torres, es un lugar defensivo compuesto de siete torres. Se halla emplazado sobre el perímetro del Heptapirgion del emperador Zenón. Actualmente es un museo; sorteándose su acceso es posible apreciar la cara interna tapiada de la gran Puerta de Oro, un lugar sorprendente que nos hace adentrarnos en la historia.

Torre de Mármol, antiguo baluarte, cuartel y prisión, en la actualidad la torre se yergue en la soledad de un descampado, a pesar de hallarse deteriorado por el paso del tiempo, el baluarte preserva intacto su encanto de antaño, merece la pena visitar este lugar por su grandeza y su historia. Un lugar que merece la pena en nuestro viaje a Estambul, donde nuestras vacaciones serán diferentes, donde nos impregnaremos de una cultura sorprendente y muy diferente a la nuestra.

En cuanto a los mercados y a los lugares diversos que debes ir son: el Gran Bazar de Estambul, el Bazar de las Especias o egipcio, Columna de Constantino, Piedra del Milion, Fuente de Ahmet III, Parque Gülhane, Divanyolu, Obelisco de Tutmosis III, Torre de Beyazit, Acueducto de Valente, Çemberlitaş Hamam, Baño Turco de Cemberlitas, Beyoğlu, Cuerno de Oro y Plaza de Taksim.

No nos podemos perder el Acueducto de Valente, Bozdoğan Kemeri, se terminó de construir bajo el reinado del emperador bizantino que le da nombre, en el año 368. Este monumento aseguraba el abastecimiento de agua a la ciudad durante los periodos bizantinos y otomanos, una obra arquitectónica de gran valor y de gran belleza. Un monumento que sin lugar a dudas merece la pena visitar en nuestro viaje a Estambul.

El acueducto tiene una altura de unos 20 metros desde su base y un Kilómetro de longitud, aunque actualmente solamente se conservan unos 600m en el barrio de Unkapanı y 200 metros en Beyazıt. El viajar a Estambul nos hará adentrarnos en lugares sorprendentes y de gran belleza como es este acueducto.

Estambul es una ciudad muy accesible tanto por mar, como por aire o como por tierra y por tren. Desde Europa lo más normal es ir en avión a Estambul que cuenta con el Aeropuerto Internacional Atatürk que se encuentra a tan sólo 28 kilómetros de la ciudad de Estambul.

También se puede ir a Estambul por barco en uno de los muchos cruceros que atracan en esta sorprendente ciudad y es una de las maneras más atractivas y románticas de alcanzar este destino. Donde en una jornada no da para poder ver toda la ciudad, pero si que recorrer los lugares más significativos y perderse por su calles, con diferentes colores y olores.

Estambul es un lugar muy turístico, donde acuden turistas de todas las partes del mundo, atraídos por su cultura, y por el contraste que existe en esta ciudad, donde cautiva la mezcla de lo antiguo y lo moderno. Es un lugar sorprendente preparado para cuidar al turista con magníficos complejos hoteleros, adaptados para todos los bolsillos, merece la pena viajar a Estambul.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Estambul con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Estambul de ensueño.

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Estambul

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Estambul

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días Humedos 82%
  • Días calurosos 32%
  • Días Humedos 95%
  • Días ventosos 42%
  • Días calurosos 34%
  • Días Humedos 96%
  • Días ventosos 38%
  • Días Humedos 72%
  • Días lluviosos 54%
  • Días ventosos 42%
  • Días lluviosos 54%
  • Días ventosos 45%
  • Días lluviosos 45%
  • Días ventosos 38%
  • Días lluviosos 32%
  • Días ventosos 32%
  • Días Humedos 28%
  • Días lluviosos 33%
  • Días Humedos 40%
  • Días lluviosos 38%
  • Días ventosos 35%
  • Días lluviosos 51%
  • Días ventosos 50%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos