Información sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos:

Cuenta con varias zonas: el Hemisféric, Umbracle, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Oceanografic, Palao de las Arts Reina Sofía y Ángora.

El Hemisfèric es la sala más grande de España que cuenta con tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados. Compra entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y podrás ver en el Hemisfèric una variada programación de proyecciones inmersivas en domo semiesférico –IMAX, proyecciones digitales. Es uno de los más importantes encuentros científicos y de divulgación. En estos años, por la sala del Hemisfèric han pasado más de 49 producciones; en total, más de 40.000 horas de proyección.

El sistema IMAX sigue siendo la mejor muestra del cine a gran escala. Se carcteriza por su nitidez y luminosidad conseguida en la proyección, unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, contribuyen a crear un realismo excepcional que integra literalmente al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo, en un formato que sigue despertando pasiones.

Aprovecha las ofertas promociones y descuentos en entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y podrás ver el Cine Digital 3D, que cuenta con una gran espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más modernos desarrollos tecnológicos. El Hemisfèric ha incorporado también el más avanzado sistema de proyección digital a cúpula completa.

El Museo de las Ciencias, tiene como misión, dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Fue diseñado por Santiago Calatrava y en él, los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

Si ya tienes tus entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia no te puedes perder el Oceanografic, que es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

El Palau de les Arts Reina Sofía, completa el componente artístico que representa esta decidida apuesta de la Generalitat por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza.

Con tus entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia podrás acceder al Umbracle es un mirador de más de 17.500 metros cuadrados que se carcateriza por tener vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunidad Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, y donde además existe una interesante muestra de esculturas contemporáneas en el Paseo del Arte.

Ángora es el nuevo icono de la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia. Es un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones.

Oceanográfic

El Oceanogràfic, ubicado en Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Compra tus entradas al Oceanográfic al mejor precio y podrás vosotar los edificios que se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga: Delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.

 
 FechasDe domingo a viernesSábados
Temporada bajadel 02/01 al 15/06
del 29/09 al 30/12
10h. a 18h.10h. a 19h.*
10h. a 20h.**
Temporada mediaDel 16/06 al 29/06
Del 14/09 al 28/09
10h. a 19h.10h. a 20h.
Temporada media-altaDel 30/06 al 17/07
Del 01/09 al 13/09
Del 17/04 al 20/04
Del 06/12 al 07/12
El 1/11
10h. a 20h.10h. a 20h.
Temporada altadel 18/07 al 31/0810h. a 24h.10h. a 24h.

* Enero, febrero, noviembre y diciembre

** Marzo, abril, mayo, junio, octubre

Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ubicado en Valencia, es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se ha convertido en un referente mundial de la ciencia interactiva y en uno de los centros más visitados del país, adquiere tus entradas al Museo de las Ciencias Principe Felipe al mejor precio y disfrutarás como ya lo han hecho más de 29 millones de visitantes desde su puesta en marcha en 2000. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Horarios:

 

Temporadas

Fechas

Todos los días

Baja

del 07/01 al 13/04 y del 13/10 al 21/12

10:00 a 18:00 h.(lunes a jueves)
10:00 a 19:00 h. (viernes a domingo)

Media

del 02/01 al 06/01, del 14/04 al 30/06, del 08/09 al 12/10 y del 22/12 al 30/12


10:00 a 19:00 h.

Alta

Del 01/07 al 07/09

10:00 a 21:00 h.

Hemisféric

El Hemisfèric, ubicado en Valencia en la ciudad de las artes y las ciencias, es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 12x6 metros.
  • Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

Programación del 10 de marzo al 31 de marzo de 2014.

 Lunes y miércolesMartes y juevesDe viernes a domingo
11:00Tortugas 3D + El Principito 3DEvolucion / Universo *3D Flames
12:00El último arrecifeEl último arrecifeEl último arrecife
13:00Egipto. Secretos de las momias.Egipto. Secretos de las momias.Egipto. Secretos de las momias.
16:00El misterio del NiloEl misterio del NiloEl misterio del Nilo
17:00El último arrecifeEl último arrecifeTortugas 3D + El Principito 3D
18:003D Flames3D FlamesEl último arrecife
19:00  Egipto. Secretos de las momias.
20:00  El misterio del Nilo **

* Sesiones solo los jueves El Universo en tu Aula (solo escolares) 13 y 27 de febrero 6 y 27 de marzo ** Solo los sábados, excepto el 22 de Marzo que se realizará sesión de Las Nocturnas.

Mapa de Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias