Nuestros viajes Destinos Reservar online Contactar
Llámanos al 913 277 740 913 277 740 de lunes a domingo de 9:00h a 21:00h
Email de atención al viajero: reservas@servicios.viajeseroski.es

Un viaje a tu medida a Jaca

Hoteles en Jaca Jaca

Información sobre Jaca

Ubicación

Jaca es un municipio que pertenece a la provincia de Huesca, y a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Qué ver

Asimismo, el municipio de Jaca, además del casco urbano de Jaca, incluye los núcleos de población de Abay, Abena, Acín, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, Astún, Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bataraguá, Bergosa, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipás, Jarlata, Larrosa, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Lerés, Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ullé, Villanovilla y Yosa de Garcipollera.

La historia de Jaca es muy amplia y allí se ha vivido grandes acontecimientos en la ciudad. Todo empezó con el asentamiento de los jacetanos en el siglo XX antes de cristo hasta el siglo II antes de cristo cuando se produjo la llegada de los romanos. Un lugar con mucha historia que bien vale unas vacaciones en Jaca para conocer la historia de este lugar.

Los Romanos realizaron vías de comunicación, llegando a ser una región próspera en el Siglo III de nuestra era, época en la que los saqueos en valles y caminos contiguos a Jaca hicieron que nadie se acercase a la ciudad quedándose al mismo tiempo más despoblada gracias a la influencia de los bandoleros. Lo que produjo el abandono de la ciudad, y el deterioro de sus muros que llegó a durar entre los siglos siglo V y X aproximadamente.

Pasaron los siglos y en el siglo XI, gracias a la agricultura y a la ganadería, volvió a ser importante debido a la Corona de Aragón. En el siglo XI, el Rey Sancho IV convirtió a Jaca como ciudad y fue un enclave importante debido a que se convirtió en un punto clave en el Camino de Santiago.

A finales del siglo XIV, en Jaca se produjo una serie de incendios y con ello llegó la peste pero al ser Jaca una ciudad importante, se produjo una rápida restauración por parte de Fernando el Católico y de su Gobierno local. Años más tarde, en 1705 fue la única ciudad que mantuvo su apoyo al Rey Felipe V.

Ya en el Siglo XX, se produjo un aumento de la población y de la urbanización y por consiguiente, el derribo de la muralla medieval que empezó en 1908. Años después, se produjo la llegada del ferrocarril en 1928. Del 12 al 14 de diciembre de 1930, se produjo una sublevación por parte de Jaca.

En relación al alojamiento en Jaca, gran parte de los hoteles se encuentran situados en el centro de la ciudad. El precio de los hoteles en Jaca es variado haciendo que cada año sean miles los visitantes que se acerquen a este precioso lugar.

En cuanto a los monumentos que se pueden visitar en Jaca, son numerosos y variados, según la época de construcción. A continuación, aquí tienes algunos de los monumentos más importantes. Son los siguientes: la Catedral de San Pedro de Jaca, la Ciudadela de Jaca, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de Santiago, el Real Monasterio de las Benedictinas, la Ermita de la Victoria, la Casa Consistorial, la Torre del Reloj y el monasterio de San Juan de la Peña.

Como podemos comprobar son muchos los lugares que podemos visitar en nuestras vacaciones en jaca, pudiendo alternar la cultura histórica con el deporte que podemos practicar tanto en invierno como en verano. En invierno con las estaciones de esquí, donde podemos encontrar alojamiento barato en Jaca u hoteles en Jaca para todos los bolsillos.

Si además de visitar los monumentos, quieres practicar algún deporte y la época en la que vas es la invernal, el deporte idóneo que debes realizar es esquí. Para ello, el lugar al que debes ir a la estación invernal de esquí de Astun próxima a Jaca.

Además de la práctica de esquí, podrás practicar el snowboard. La forma más cómoda de llegar a la estación invernal de esquí de Astun es a través de autobús. Un lugar perfecto para encontrar un alojamiento en Jaca.

El trayecto del autobús pasará por el resto de las estaciones hasta llegar a la estación deseada. Si vas en otras épocas del año, suele ser muy común la realización de caminatas por las distintas montañas de alrededor o por senderos que están muy bien señalizados. Asimismo, es muy común la práctica de dar paseos en mountan bike por los alrededores.

En cuanto al ocio nocturno en Jaca, hay que destacar que esta ciudad los lugares de ocio nocturno a los que puedes ir son numerosos y variados en relación al ambiente musical que hay. No solo es hacer deporte, disfrutar de la nieve, de la escalada o de la bici. También salir por la noche es otra forma de poder disfrutar en esta pequeña ciudad de los pirineos.

En cuanto al transporte que puedes escoger para venir a Jaca, hay que destacar que es muy variado debido a que puedes venir de distintas formas. Es importante encontrar un lugar para poder desconectar del día a día en las ciudades y pasar unas vacaciones en Jaca, en la montaña, donde podremos encontrar numerosos hoteles en Jaca que se ajustarán a nuestras necesidades, o bien alojamiento barato en Jaca en los muchos apartamentos que allí hay.

Otra forma de llegar a Jaca es a través del tren. La frecuencia de los trenes suele ser muy alta. Por último, la última y la mejor forma en cuanto a la libertad de horarios se traduce, es la forma de que te traslades por carretera, más concretamente, en coche. Donde podremos parar donde queramos y disfrutar del paisaje que ofrece este lugar tan idílico, tanto en invierno como en verano.

Por último, si quieres disfrutar de unas vacaciones en Jaca, la compañía con la que vas, hace que disfrutes o no de un viaje. Este lugar vacacional, es recomendable que vayas con la pareja, con los amigos o incluso es aconsejable que vayas con la familia. Jaca suele ser un destino turístico durante todo el año, pero cuando más turistas vienen a disfrutar de unas vacaciones en Jaca es en la época invernal.

Merece la pena aprovechar una oferta de viaje a Jaca donde encontraremos todo lo que esta ciudad nos ofrece. Un paraje natural muy bien cuidado y mimado para los amantes del esquí y de la montaña.