Camino accesible

PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) ha analizado 23 etapas del Camino de Santiago Francés, subdivididas en 40 informes y 78 tramos. La subdivisión en tramos se ha realizado para facilitar el análisis y descripción de las condiciones de accesibilidad del itinerario. El trayecto analizado inicia en Redecilla del Camino, un pueblo situado en la frontera entre La Rioja y Burgos, ya que es la primera población del Camino en territorio de Castilla y León, y finaliza en Santiago de Compostela

Si quieres saber mas, consulta la guía del camino adaptado elaborada por Predif.

Guía del camino accesible

Si tú también quieres vivir la experiencia del Camino a pié…

Camino accesible, patrocinado por Viajes Eroski

A pie

Cualquier persona con un mínimo de preparación física puede realizar el Camino. Si lo hace a pie -la mayoría-, la media de las caminatas es de unos 20-25 kilómetros diarios. Es conveniente poner el cuerpo a prueba e ir aclimatándose con entrenamientos graduales unos meses antes y, a ser posible, pasar un chequeo médico. Se recomienda madrugar para evitar las horas de sol que, sobre todo durante los meses más cálidos, pueden hacer las etapas muy duras.

Existen servicios de porteadores de equipaje que llevan las maletas de un punto a otro de la ruta, haciendo así mucho más fácil el movimiento.

Si quieres saber mas consejos...

El camino a pie

Si tú también quieres vivir la experiencia del Camino a pié…

Camino a Pie, patrocinado por Viajes Eroski

En bicicleta

La bicicleta requiere menos tiempo en ruta, pero implica desviarse de los senderos marcados para los caminantes en algunos puntos. Aparte del fondo físico necesario para recorrer unos 75 kilómetros por jornada, hay que tener un mínimo de destreza técnica, sobre todo en las bajadas. Al igual que a pie, las alforjas no deben cargarse en exceso ni faltar un equipo básico para paliar pinchazos u otros imprevistos. Los ciclistas deben tomar las medidas oportunas de seguridad en cuanto a la señalización y vestimenta (calzado adecuado, colores luminosos y casco).

Si quieres saber mas consejos...

El camino en bici

Y si tú también quieres vivir la experiencia del Camino en bici…

Camino en bici, patrocinado por Viajes Eroski

En familia

Papá, mamá y... los niños. Recorrer durante las vacaciones de verano el Camino de Santiago en familia es una alternativa sana, divertida y enriquecedora. Pero para disfrutar de la ruta en familia hay que tener en cuenta ciertas pautas. En este artículo se explica cómo organizar el trayecto según la edad de los pequeños, la preparación física previa recomendable y la mejor forma de ilusionarles con el viaje, aunque también se puede recurrir a viajes ya organizados.

Si quieres saber mas...

El camino en familia

Y si tú también quieres vivir la experiencia del Camino en familia…

Camino en familia, patrocinado por Viajes Eroski

Camino de Santiago


Toda la información que necesitas para un buen camino, de la mano de Eroski Consumer

Consulta aquí Bájate la app (Android) Bájate la app (iOS)

Cultura, espiritualidad, aventura...

El Camino lo tiene todo, una experiencia que cambiará tu vida!!

Camino accesible Camino a pie Camino en bicicleta Camino en familia

Tu alojamiento para el Camino de Santiago

Encuéntralo aquí

Catálogo Actualizado Camino de Santiago de Viajes Eroski

Una alternativa si necesitas ayuda para organizar tu viaje.

Descúbrelo aquí