Camino de Santiago




Camino de Santiago en coche

Todos conocemos a personas que, al igual que nosotros, se sienten atraídas por la magia de esta ruta de peregrinación y están deseando de hacer el Camino de Santiago, pero por distintas circunstancias no pueden hacerlo andando ni en bicicleta. Esta ruta no es sólo para los peregrinos, aquí se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de la Península Ibérica, con su historia, paisajes y gentes. Estas personas también pueden realizar la ruta en coche, y aprovechar las paradas en las distintas poblaciones para dar paseos o realizar excursiones a pie.

A tener en cuenta que la Catedral limitó la “Compostela” exigiendo haber recorrido como mínimo los últimos 100 kilómetros a pie o a caballo, o también los últimos 200 kms en bicicleta, excepto cuando se trate de discapacitados que pueden venir en silla de ruedas sin motor.


Camino de Santiago en bicicleta

Muchos son los peregrinos que se animan a realizar el Camino en bicicleta. Hay tantos caminos como peregrinos, caminos de montaña, carreteras, sendas y pistas, donde los kilómetros varían en función de la complejidad de cada etapa. La preparación física previa es muy importante, y tener en cuenta que llegaremos a zonas en las que el peregrino se verá obligado a bajar de la bicicleta y seguir tramos a pie, incluso llevar la bicicleta al hombro.

Una de las ventajas de realizar el Camino en bicicleta es que nos da la posibilidad de visitar lugares de interés a los que no llegamos si lo hacemos a pie.

Para obtener la “Compostela” se deben haber recorrido como mínimo 200 kilómetros desde el comienzo de la primera etapa.


Nuestro catálogo sobre el Camino de Santiago

Toda la información que necesitas para un buen camino,
de la mano de Eroski Consumer
* Precios por persona en habitación doble.