Información sobre Andalucía

Andalucía se encuentra al sur de la Península Ibérica y es una comunidad autónoma de España, con el mayor número de habitantes.

Gracias a su clima mediterráneo tiene bastantes horas de sol para disfrutar de nuestras vacaciones en Andalucía. Las ofertas en turismo son muy variadas, puedes elegir desde playas relajantes a la montaña con fauna salvaje.

Si se organiza con tiempo el viaje a Andalucía, a esta maravillosa tierra resultará económico. Hablamos de viajes baratos a Andalucía de 4 o 5 días con un equipaje pequeño para que te resulte más cómodo ir de una ciudad a otra.

Son muchas los lugares par ver y disfrutar de nuestras vacaciones en Andalucía, como la Catedral de Málaga, joya renacentista de Andalucía, en sevilla, no nos podemos perder el Castillo de San Jorge, la Calle Betis, El Puente de Triana, la capillita de Santa Ana, el paseo Marqués de Contadero. Imprescindible comer o tapear por sus calles y disfrutar del ambiente.

El clima de Andalucía es suave y permite viajar a Andalucía durante todo el año aprovechando alguna oferta de viaje a Andalucía. Se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre incluso en invierno. También se registran precipitaciones en la zona de Sierra de Grazalema, la zona más lluviosa de España.

Tampoco nos podemos perder el Museo dedicado a Pablo Ruiz Picasso, y situado en su ciudad natal que Cuenta con 285 de sus obras. O la plaza de toros de Ronda, por su historia y por su arquitectura, tampoco nos podemos perder en nuestro viaje a Andalucía el Castillo de Zuheros, Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, Mirador de Setenil de las Bodegas, la Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

La gastronomía andaluza tiene tendencia de la cocina árabe. La base de estos platos se basa en hortalizas, frutas, pescado y aceite de oliva. El plato estrella de esta tierra es el gazpacho, una sopa fría que consta de tomate, pepino, pimiento, ajo, aceite y vinagre.

Aeropuertos y puntos de Interés en Andalucía

Ampliar mapa

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos