Volver a Sanxenxo

Playa Sanxenxo

Playa Sanxenxo

Tamaño de la playa
750 Metros
Anchura media de la playa
Entre 50 Y 80 Metros

Playa con Bandera Azul Europea

  • Arena Blanca

  • Aguas tranquilas

  • Alta Ocupación

  • Paseo Marítimo

  • Aseos

  • Duchas

  • Limpieza

  • Sombrillas

  • Comida

  • Bebida

  • Acceso Discapacitados

Ubicación

Xanxenxo es municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia.

Qué ver

 

Son muchas los lugares que podemos visitar en este municipio como, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que consta de 4 archipiélagos: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Tiene notable importancia la biodiversidad debido a la gran variedad de ecosistemas presentes como las playas y las dunas, acantilados, arrecifes, etc.

La Dama de Silgar es la estatua más conocida y representativa de la localidad de Sanxenxo se encuentra casi en una esquina al comienzo del paseo marítimo. También es conocida esta estatua como "La Madama" del artista gallego Alfonso Vilar Lamelas.

Este municipio es ideal para disfrutar de unas vacaciones en Xanxenxo donde el viaje a Xanxenxo merece la pena por la cantidad de lugares a visitar y lo bonito del paisaje, tanto de sus montes como de sus playas.

Dispone de un puerto nuevo y es muy bonito. Ofrece casi 700 plazas que se encuentran prácticamente ocupadas todo el año. Hay varias tiendas de náutica y regalos, restaurante, pubs, etc. Mucha gente se encuentra paseando disfrutando de la magia del lugar, ya que a escasos metros se encuentra el centro del pueblo.

La Ermita de La Lanzada, dedicada a la Virgen de la Lanzada, es un precioso entorno donde comienza el popular Arenal de la Lanzada. La ermita es una capilla de piedra de estilo románico de alrededor del siglo XII. Es un lugar idílico donde nos encontramos con un precioso entorno rodeados de preciosas playas.

Iglesia de San Xés, cerca del ayuntamiento se encuentra esta pequeña iglesia, data anterior al siglo XVII. Dispone de planta rectangular con dos capillas laterales, que hace que la iglesia tenga forma de cruz. Un lugar bonito para visitar donde se encuentra la talla de la virgen en la entrada.

La Plaza do Mar es un espacio descubierto, sin bancos, ni plantas, se suele convertir en un improvisado lugar para el aterrizaje de helicópteros, un helipuerto.

La Iglesia de San Gines de Padriñan se dispone en forma de planta hexagonal. Construida en 1976, hecha en piedra, sin estilo arquitectónico concreto. Un original iglesia moderna y de gran capacidad.

El edificio del ayuntamiento de Xanxenxo es un edificio moderno y de tres plantas, que se encuentra localizado en la zona centro del municipio, muy próximo al puerto y a la famosa avenida del Silgar.

El Pazo de los Patiño data del siglo XVI y fue modificado en el siglo XVIII, Su planta tiene forma de L y cuenta con una altura de dos pisos y en su fachada podemos apreciar una gran escalinata con balaustre de piedra y, la capilla que fue construida en el siglo XVIII.

Parque de la Panadeira se encuentra cerca del centro del municipio, se encuentra en el punto más alto de dos playas, por lo desde allí se obtienen unas vistas preciosas de la ciudad. Dispone de bancos de piedra para poder descansar de los paseos.

Podemos ver una localidad muy turística con gran cantidad de lugares para poder visitar en nuestras vacaciones a Xanxenxo, donde habría que aprovechar el viaje a Xanxenxo para descubrir este precioso lugar lleno historia, de playas y de preciosos montes que bien merece un viaje para hospedarnos en los hoteles de Xanxenxo o en alojamientos baratos en Xanxenxo, un lugar para descubrir.

Playas

 

La Playa de Nuestra Señora, tiene una longitud de 50 metros de longitud, situada pegada a la Ermita de la Lanzada. Un lugar ventoso y con fuerte oleaje, la arena es blanca y fina, con abundantes rocas. Es una playa muy limpia, donde dispone de aparcamiento, papeleras y limpieza diaria.

La Playa A Lapap, tiene una longitud de 450 metros de larga, dispone de arena fina y blanca, el oleaje es alto y no son aguas muy tranquilas. Ideal para deportes acuáticos, cuenta con servicios de aparcamiento, duchas, papeleras, aseos, servicio de socorrista. Un lugar ideal para disfrutar de un bonito día de playa.

La Playa de Silgar es la principal playa de este municipio que mide casi 800 metros y está adaptada en alguno de sus accesos para personas que tienen algún tipo de minusvalía, es de las más conocidas de la zona y tiene un estupendo paseo marítimo repleto de cafeterías, restaurantes y tiendas. Es una playa urbana, tiene buenos servicios, y su arena ya sus aguas están limpias.

La playa de Melide sus aguas azules y arena blanca y fina hace que en verano sea una de las playas más concurridas, bastante tranquila por el difícil acceso a la zona, y muy poco conocida para el turista, con un fuerte oleaje y agua muy fría, para tumbarnos en unas finas arenas de color blanco. Con un precioso paisaje que ofrece esta zona denominada Costa da Vela, unos acantilados dignos de admirar, faros y zonas de pinares.

La Playa Panadeira es un rincón precioso, una playa tranquila y acogedora. Hay un único Hotel que está a pié de playa con salida directa a la playa, y todas las habitaciones son exteriores. Se puede realizar buceo para disfrutar de su fauna y de su flora en las frías aguas del atlántico.

Playa a Lanzada, tiene una longitud de 2.300 metros, con una gran calidad de la arena y la limpieza de sus aguas. Su arena es fina y blanca. Tiene un fuerte oleaje ya que es una playa con mucho viento. Se practican deportes náuticos, como el surf, windsurf. Dispone de duchas, aparcamiento, puesto de socorrista, acceso para personas que tienen minusvalía.

Playa de Bascuas, es una playa de 250 metros de longitud, está compuesta por arena blanca y fina, es una playa muy ventosa y con mucho oleaje. Dispone de aparcamiento, duchas, aseso, puesto de socorristas, papelera. Un playa muy limpia y muy bien cuidada.

Este municipio es un lugar ideal para pasar unas vacaciones en Xanxenxo cerca de la montaña y al lado de la playa. Donde poder aprovechar los buenos hoteles de Xanxenxo para disfrutar de un alojamiento barato en Xanxenxo al lado del mar.

Principales hoteles cerca de Silgar

    No hay más hoteles

    No hay más hoteles disponibles
    cerca de Silgar

    Volver a Sanxenxo