Hoteles en Goa Goa

Información sobre Goa

Introducción

Goa es el estado de menos tamaño de la India. La capital de Goa es Panaji, y Vasco de Gama es su ciudad más grande. Está localizada en la costa occidental de la India, a unos 400 kilómetros de Bombay. Goa está dividida en dos partes, Goa del Norte y Goa del Sur, las cuales se dividen a su vez en once partes más.

Goa es conocida desde el año 2400 a.C cuando los primeros Iindo-arios se establecieron en ella. El Imperio Maurya ocupó Goa en el siglo III a.C, y años después Portugal logró colonizar Goa, lo que hiso que el catolicismo se proclamase como religión principal. Tras la colonización de Portugal, los españoles llegaron a Goa, y los misioneros jesuitas ofrecieron a los lugareños toda la información necesaria sobre la doctrina católica.

Qué hacer

Goa fue descubierta en los años 60 como un lugar de bellas playas donde pasar las vacaciones. Los hippies la declararon como el lugar turístico perfecto, y decidieron que era un sitio perfecto para envejecer allí. Goa es un sitio lleno de naturaleza, con playas excelentes como la Playa de Palolem (situada en el sur) o la Playa de Anjuna (situada en el norte). También hay otras playas menos concurridas por los turistas, pero no por ello menos paradisiacas, como por ejemplo la Playa de Zalor.

 

Además de descansar en las playas o tomar el sol, se pueden visitar parajes naturales, o conocer otros lugares cercanos, como Bombay que se encuentra a unos 400 kilómetros (se puede ir en tren o avión) donde hay muchas cosas que hacer.

 

Qué ver

Además de playas como la de Palolem y Anjuna, Goa tiene otras cosas que ver, como sus múltiples iglesias católicas, Old Goa (patrimonio mundial de la UNESCO), o la capital de Goa, Panjim (la cual tiene muchos atractivos turísticos).

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos