Hoteles en Oslo Oslo

Información sobre Oslo

Ubicación

Oslo es la capital y la ciudad más poblada de Noruega.

Qué ver

Oslo es una ciudad muy antigua con casi mil años de Historia. En 1814 la capital fue Cristiania y en 1924 la ciudad volvió a cambiar de nombre volviéndose a llamar Oslo.

El ayuntamiento de Oslo es donde todos los años se entrega el Premio Nobel de la Paz. El interior del edificio lo realizaron en la primera mitad del siglo XX, entre los artistas destaca Edvard Munch, y una de las salas lleva su nombre.

La fortaleza de Akershus, construido junto al fiordo de Oslo, y data de los siglos XIII y XIV. En los siglos XVI y XVII la fortaleza y el castillo sufrió una importante remodelación. Con el tiempo pasó a ser la residencia de los diferentes monarcas.

El Castillo de Akershus es la principal atracción de la fortaleza y se conservan en perfecto estado las salas del siglo XVII, donde si se quiere, se pueden visitar las mazmorras y el Mausoleo Real donde descansan los restos de Haakon VII, Maud de Gales, Olaf V y Marta de Suecia. Un lugar para recordar y visitar en unas vacaciones en Oslo, donde podemos disfrutar de una oferta de viaje a Oslo y alojarnos en alguno de los hoteles de Oslo.

El Palacio Real de Oslo fue construido en el siglo XIX, esta construcción consta de tres alturas y tiene planta en forma de C fue diseñado por Hans Linstow. Se pueden hacer visitas guiadas para conocer este precioso Palacio Real.

Es un lugar sorprendente donde el viajero se queda sorprendido de lo que ofrece esta ciudad, muy ordenada y limpia, con gente muy metódica. Un lugar que vale la pena conocer en unas vacaciones en Oslo, donde el alojamiento barato en Oslo hace que los visitantes se puedan quedar más o bien en alguno de los muchos hoteles de Oslo.

La Ópera de Oslo, se encuentra a orillas del fiordo. Es uno de los lugares que más visitantes acuden todos los años. Teniendo una superficie de más de 38.000 metros cuadrados. Un lugar grandioso que merece la pena acudir en una visita guiada o en alguno de sus espectáculos.

El Parque de Vigeland es el parque más visitado de Noruega, lo creó Gustav Vigeland. Tiene una extensión de 32 hectáreas conteniendo más de 200 esculturas entre las que podemos destacar el Monolito, que mide 17 metros de altura y tiene esculpidas 121 figuras humanas.

La escultura de la rabieta, que representa a un niño enfadado y la rueda de la vida, en la que 7 figuras humanas se unen formando un círculo. También está el museo de escultor que se encuentra también en el parque.

El parlamento de Noruega conocido como Storting, que se puede visitar el interior del edificio en verano. Se puede ver la cámara donde los parlamentarios discuten día a día y se toman decisiones sobre la sociedad Noruega.

El Holmenkollen, es un salto de esquí que se encuentra situado a las afueras de la ciudad de Oslo, y es la atracción turística más visitada de Noruega. Alberga un fantástico museo inaugurado en 1923 para enseñar a sus visitantes la historia del esquí y de las expediciones polares.

Desde lo alto de la torre de 58 metros se tienen unas vistas preciosas de la ciudad, donde los valientes se pueden tirar en tirolina desde lo alto de la torre, y probar un simulador de cómo sería realizar un salto de esqui.

Se pueden encontrar las ruinas de la ciudad medieval de Oslo. Entre los restos que se conservan destaca los cimientos de la Catedral de San Hallvard de Oslo.

Con el paso de los años se fue deteriorando la Catedral de San Hallvard, y durante el siglo XVII fue derribada. Los restos de la catedral junto con otras ruinas se encuentran dentro del parque arqueológico de Oslo.

La Catedral del Salvador de Oslo, de estilo barroco fue construida durante la segunda mitad del siglo XVII sobre los restos de la Catedral de la Trinidad. El reloj de la torre es el más antiguo de una iglesia de Noruega. Su bóveda está decorada con pinturas bíblicas, la ascensión, la resurrección.

Son muchos los lugares que podemos visitar en Oslo, donde podemos encontrar importantes hoteles en Oslo a precios reducidos, donde vale la pena aprovechar un viaje a Oslo para ver todo lo que esta ciudad ofrece al viajero. Una ciudad que ha vivido importantes guerras y tiene una importante obra arquitectónica.

La Iglesia de Gamle Aker es una basílica románica siendo el edificio más antiguo de Oslo, construida en el siglo XI, en el siglo XIX se añadió la torre central.

También podemos realizar excursiones por el fiordo de Oslo, de varias horas durante el día o por la noche también se pueden realizar, viendo la belleza de esta tierra.

Se puede ir al parque TussenFryd, que es un parque de atracciones a las afueras de Oslo, donde podemos montarnos en autos de choque, montañas rusas, y en atracciones vikingas.

También de compras por esta ciudad que tiene tiendas de primer nivel, centros comerciales y grandes almacenes, como Aker Brygge, Oslo City, Glasmagasinet, Byporten o Steen & Strøm. Además de tiendas de las principales marcas como H&M o Zara.

En la calle Akersgata donde podrá encontrar tiendas de diseñadores como Louis Vuitton o Boss, que aunque no compremos nada vale la pena pasear por esta calle.

Grünerløkka, una animada zona comercial donde también hay tiendas de jóvenes diseñadores noruegos. Son lugares que hay que visitar para darnos cuenta de lo que ofrece y lo que tiene esta ciudad.

Oslo dispone de una amplia red de transporte público, para moverse por la ciudad se puede utilizar el autobús, el tranvía, el metro, el ferry o el taxi. Es mejor moverse en autobús, el tranvía, el ferry y el metro.

Es una ciudad preciosa para pasar unos días de vacaciones, y disfrutando del viaje a Oslo, donde podremos encontrar hoteles baratos en Oslo y ofertas de viaje a Oslo que se ajusten a nuestras necesidades, donde encontraremos una ciudad de la que no querremos salir.

Temperaturas y Clima de Oslo

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Parcialmente nublado

Julio

Parcialmente nublado

Agosto

Parcialmente nublado

Septiembre

Parcialmente nublado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 66%
  • Días con niebla 40%
  • Días con nieve 56%
  • Días con helada 54%
  • Días lluviosos 61%
  • Días con niebla 33%
  • Días con nieve 57%
  • Días con helada 51%
  • Días lluviosos 48%
  • Días con nieve 41%
  • Días lluviosos 49%
  • Días lluviosos 53%
  • Días lluviosos 54%
  • Días lluviosos 59%
  • Días lluviosos 56%
  • Días con niebla 27%
  • Días lluviosos 44%
  • Días con niebla 26%
  • Días lluviosos 54%
  • Días con niebla 30%
  • Días lluviosos 66%
  • Días con niebla 37%
  • Días con nieve 36%
  • Días lluviosos 63%
  • Días con niebla 43%
  • Días con nieve 52%
  • Días con helada 52%