Hoteles en Estocolmo Estocolmo

Información sobre Estocolmo

Ubicación

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia.

Qué ver

Esta ciudad es sorprendente, muy ordenada y muy bien cuidada, donde podemos visitar el Museo Vasa, es el museo más visitado de Suecia, es un buque del Siglo XVII intacto que se hundió y después reflotado y reconstruido prácticamente igual que como era. Ofrece una exposición permanente donde se pueden ver los objetos recuperados cuando se hundió. Un lugar especial que no puede faltar en nuestras vacaciones a Estocolmo.

Stadshuset es el ayuntamiento, y es un edificio que se encuentra en la isla de Kungsholment, y construido sobre las ruinas de un antiguo granero que se quemó. Diseñado por el arquitecto Ostberg, al inicio del siglo XX. Como curiosidad tiene ocho millones de ladrillos rojos, vale la pena aprovechar una oferta de viaje a Estocolmo.

Dentro de este edificio se celebra la ceremonia de los premios Nobel, un lugar muy cuidado, como en general todo en Suecia. En el interior podemos encontrar un órgano inmenso, como en una iglesia, y es el más grande de toda Escandinavia. Un lugar precioso para visitar y aprovechar nuestro viaje a Estocolmo.

Stockholms Slott, el Castillo de Estocolmo, es la residencia oficial del rey de Suecia y está situada en la isla central Gamla Stan. El palacio dispone de 568 habitaciones donde los miembros de la familia real tienen su residencia oficial. El edificio principal del palacio tiene una extensión de 120 metros cuadrados. El palacio está construido en un estilo barroco italiano terminado en 1754.

El castillo es una gran atracción en la ciudad que hay que visitar sin lugar a dudas, bien vale el viaje a Estocolmo conocer este estupendo lugar. El cambio de guardia es uno de los atractivos más fotografiados y que no deberíamos de dejar de ver.

El Puerto de Estocolmo, es el puerto principal para mercancías y pasajeros hacia y desde Finlandia, Rusia y otros países. Son millones de pasajeros los pasan por estos puertos de la capital, haciendo de ellos la zona de reencuentros más grande de Europa. Un lugar que podemos visitar en nuestras vacaciones a Estocolmo, donde podemos encontrar un hotel en Estocolmo para pasar unos días en esta bella ciudad.

Riddarholmen es un lugar perfecto para sacar fotos y disfrutar de un entorno que nos sorprenderá. Es el lugar ideal ya que las vistas panorámicas son muy amplias en días despejados, y las distintas estaciones del tiempo dan mucho juego en Estocolmo. Un lugar que no nos podemos perder si elegimos una oferta de viaje a Estocolmo.

Stortorget es una pequeña plaza, que se encuentra situada en el centro de la isla de Gamla Stan en Estocolmo. Su nombre significa plaza mayor o plaza grande, y data del siglo XIII. Alrededor de la plaza tiene casas bien conservadas, de la edad media, de colores rojos y amarillos. Es una plaza peatonal, solo los vehículos de carga y descarga de mercancías a los restaurantes, y tiendas que la rodean pueden entrar.

El edificio Schantzska huset se encuentra en la plaza de Estocolmo. Son muchos los turistas que visitan este lugar. El Schantzska huset es un palacio del siglo XVII, fue vivienda de ricos comerciantes y altos cargos de la corte.

T-centralen es la estación central de trenes y metros, es el punto de conexión para todos los metros, y para el Arlanda express, un tren de alta velocidad que hace las idas y vueltas entre el centro de Estocolmo y el aeropuerto de Arlanda, a más de 200 km por hora, y tarda menos de 20 minutos. Bien vale una visita a Estocolmo darnos un paseo por los trenes.

Storkyrkan es la catedral de Estocolmo, se encuentra junto al Palacio Real, por lo tanto visita obligada. Fue levantada en honor a San Nicolás. Con una fachada en un primer momento de estilo gótico, se derrumbó y se realizó de estilo barroco.

Debemos visitar la plaza Jakobs Torg donde destaca la iglesia de San Jacobo por sus paredes de color rojo intenso. Esta iglesia fue construida a mediados del siglo XVII en honor al apóstol Santiago, y es de estilo gótico.

Strandvagen es una avenida de Ostermalm, en el centro de Estocolmo, y es una calle donde a un lado hay edificios del siglo XVIII y XIX, del otro lado, tenemos el lago, con barcos. Es una de las calles más prestigiosas de la ciudad, y se pueden ver los barcos que se acercan a esa zona. Vale la pena encontrar un hotel en Estocolmo y aprovechar nuestras vacaciones para saborear todo lo que ofrece este lugar.

No podemos olvidarnos de visitar la calle Drottninggatan que es la calle una larga y ancha calle peatonal en el centro de Estocolmo. Es probablemente la calle comercial más importante de la ciudad. Es un lugar para pasear y contemplar todo lo que ofrece esta preciosa calle, muy transitada, y con mucha presencia de locales y visitantes.

La estatua de San Jorge y el dragón está en la pequeña plaza de Köpmanbrinken, en la zona vieja de Estocolmo. Es una estatua de bronce my bonita y muy visitada, donde aparecen San Jorge, el dragón, la princesa y muchos detalles que se pueden apreciar en la estatua.

El museo nórdico de Estocolmo es un museo de historia y de cultura, en el que podemos ver sus vestidos, el diseño y la moda, las tradiciones y culturas del país, y se encuentra en la isla de Djurgarden. La naturaleza que rodea a toda la ciudad es inmensa, y todo es precioso donde poder respirar aire limpio.

El Montelius Vägen, es un mirador con unas de las mejores vistas de la ciudad de Estocolmo. Una colina donde podemos ver todo los tejados de la ciudad. El esfuerzo hasta llegar a este lugar merece la pena, es una recompensa que se tiene al subir y contemplar todas las vistas.

El Museo Nobel, es un museo sobre el Premio Nobel, y las personas que lo recibieron desde 1901 hasta hoy, así como la vida de Alfred Nobel, que, después de su muerte, dejó un dinero dedicado a los premios, que todavía hoy se conserva para premiar a estas personas excelentes.

Este museo dedicado a los premios Nobel se encuentra en el antiguo edificio de la bolsa de Estocolmo, Borshuset. El museo ofrece conservar la memoria de estas personas que recibieron los premios. Entre las personas que recibieron un premio, como Nelson Mandela, Marie Curie.

Es una ciudad sorprendente que merece la pena realizar un viaje a Estocolmo para poder contemplar todo lo que ofrece esta preciosa ciudad. Donde podremos disfrutar de ofertas baratas de viajes a Estocolmo así como hoteles en Estocolmo de todos los precios y para todos los bolsillos.