Hoteles en Estambul Estambul

Información sobre Estambul

Ubicación

Estambul es una ciudad que se encuentra en Turquía. A nivel de datos demográficos, es la ciudad más grande tanto de Turquía como de Europa.

En relación a la religión, la que más predomina entre la población de Estambul es la musulmana, seguida de la religión laica. Le siguen a mucha distancia la población que es cristiana y por último, la población cuya religión es judía.

Historia

Estambul ha sido la capital administrativa de su provincia, también llamada Estambul. Esta ciudad, durante los Imperios Romanos y Bizantinos, fue llamada Constantinopla y fue considerada como una de las principales ciudades más bellas de Europa en aquellos imperios.

La historia de Estambul es muy amplia y muy importante debido a su posición geográfica. Todo comienza con la denominación de la ciudad inicialmente de Bizancio establecida por los colonos griegos de Megara en el 667 a. C. en honor al rey Byzas.

A lo largo de los años, esta ciudad fue dirigida por los persas, que la ocuparon y la destruyeron en el Siglo V a. C. y fue recuperada por el espartano Pausanias en el año 479 a. C y un año después se empezó con la reconstrucción. Después se produjo una disputa de control de la ciudad de Bizancio por macedonios, atenienses, etc.

Gracias a la posición de Bizancio, el emperador romano Constantino I el Grande fundó de nuevo la ciudad en el año 330, como Nova Roma o Constantinópolis en su honor (Constantinopla). Constantinopla se convirtió en capital del Imperio Romano y después de su división en el año 395 del Imperio Romano de Oriente, pasó a llamarse Imperio Bizantino. El nombre de Nova Roma nunca se empleó con frecuencia y fue el de Constantinopla el que prevaleció hasta la caída del Imperio en el año 1453 y la caída de su imperio romano y el dominio turco.

Debido a la posición tan importante de esta ciudad entre los continentes de Europa y Asia, controló la ruta entre ambos continentes, así como el paso del Mar Mediterráneo al Efxinos Pontos (el actual Mar Negro). Gracias a ello controlaba el comercio, la cultura y la estrategia se debía seguir, así como su diplomacia.

Durante los siglos VII y VIII, se produjo una pequeña crisis y en los siglos IX y X volvió otra etapa de renacimiento, aunque se produjeron las cruzadas y la desanexión de algunos distritos turcos mantuvo siendo la misma en cuanto al comercio y la cultura.

La ciudad cayó tras un largo asedio y años de conflictos con los turcos, que ya tenían conquistado el resto del Imperio bizantino, debido al tesón del sultán Mehmed II, formó parte del Imperio otomano hasta su disolución finalmente el 1 de noviembre de 1922. Los otomanos denominaron la ciudad İstanbul pero el nombre de Constantinopla también siguió en uso hasta que el cambio se oficializó en la época republicana años después.

A partir de 1923, Ankara pasó a ser la capital de Turquía y años más tarde, entre los años durante los años 1950 y 1960 Estambul se sometió al gran cambio estructural. Se empezó con la construcción de carreteras, autopistas, así como con la construcción de edificaciones y de fábricas. Durante los años setenta, la población de Estambul comenzó a aumentar rápidamente para poder trabajar en las fábricas de las afueras y las ciudades más cercanas fueron absorbidas por la gran metrópoli de Estambul.

Qué ver

En cuanto a los alojamientos en Estambul, hay que destacar que hay una gran variedad de hoteles y sitios para dormir, en los que podrás ver una amplia oferta de hoteles en Estambul. También te puedes encontrar con distintos alojamientos baratos en Estambul. Es por ello, que debes aprovechar las distintas ofertas de hoteles en Estambul que se suelen ofertar.

Algunos de los lugares a los que tienes que ir para hacer una visita son los siguientes: Torre de San Leandro, Puente del Bósforo, Puente de Fatih Sultan Mehmet, Torre de Televisión de Çamlıça, Castillo de las siete Torres, Torre TV Endem, Puente de Fatih Sultan Mehmet, Puente Gálata, Hipódromo de Constantinopla y Rumeli Hisarı.

En cuanto a los mercados y a los lugares destacados que debes visitar en tus vacaciones en Estambul, te recomendamos los siguientes: el Gran Bazar de Estambul, el Bazar de las Especias o egipcio, Columna de Constantino, Piedra del Milion, Fuente de Ahmet III, Parque Gülhane, Divanyolu (fue la principal arteria de la ciudad con varios restos de distintos imperios), Obelisco de Tutmosis III (Obelisco de Constantino VII y Columna de la Serpiente), Torre de Beyazit, Acueducto de Valente, Çemberlitaş Hamam, Baño Turco de Cemberlitas, Beyoğlu, Cuerno de Oro y Plaza de Taksim.

Para llegar a Estambul, hay que destacar que este lugar es muy accesible tanto por mar, como por aire, por tierra y por tren. Si vas a ir en avión, Estambul cuenta con el Aeropuerto Internacional Atatürk que se encuentra a tan sólo 28km de la ciudad. Si quieres venir por mar, es decir por barco, es una de las maneras más atractivas y románticas de llegar a Estambul. Normalmente, suelen ser a través de cruceros que hacen escala en Estambul.

Puedes llegar a Estambul por carretera gracias a sus autopistas que conectan con otros países alrededor. Por último, puedes llegar a Estambul a través de tren gracias a la Turkish State Railways que conecta con otros países pero este recorrido es muy lento. Asímismo, dentro de la ciudad puedes moverte en metro y en funicular además de carretera.

En cuanto al ocio en Estambul, es diferente según el tipo de religión. La musulmana es la que destaca. Las fiestas que más se celebran en Estambul y en Turquía son las siguientes: Aniversario de Atatürk (se celebra el 19 de mayo en conmemoración al fundador de la República Turca y su primer presidente), la Ascensión de Mahoma a los cielos, la Fiesta del Cordero, el Ramadán, etc.

Estambul es un lugar muy turístico. Verás que hay gran diversidad de personas de todas partes del mundo. Es por ello que es un lugar donde debes aprovechar para pasar unas vacaciones en Estambul en pareja, en familia o en grupo, es decir, con los amigos y tendrás ocasión de estar en Asia si lo deseas.

Temperaturas y Clima de Estambul

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días Humedos 82%
  • Días calurosos 32%
  • Días Humedos 95%
  • Días ventosos 42%
  • Días calurosos 34%
  • Días Humedos 96%
  • Días ventosos 38%
  • Días Humedos 72%
  • Días lluviosos 54%
  • Días ventosos 42%
  • Días lluviosos 54%
  • Días ventosos 45%
  • Días lluviosos 45%
  • Días ventosos 38%
  • Días lluviosos 32%
  • Días ventosos 32%
  • Días Humedos 28%
  • Días lluviosos 33%
  • Días Humedos 40%
  • Días lluviosos 38%
  • Días ventosos 35%
  • Días lluviosos 51%
  • Días ventosos 50%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos