Hoteles en Merida Principales ciudades en Merida

Información sobre Merida

La ciudad de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida, Venezuela.

Mérida es una ciudad con mucho gusto, donde está llena de plazas para el disfrute de la gente, y una de las plazas más hermosas y bonitas, es la Plaza Sucre, con una fuente en el centro, además de la obligada estatua del General Sucre, una cascada, y esculturas. Un lugar para poder descansar en nuestra visita y viaje a Mérida y vacaciones en Mérida.

Podemos visitar el punto más alto de la carretera transandina es el Pico de Águila a 4.100 metros de altura. Cuando se va conduciendo se nota menos oxígeno, es necesario conducir despacio para no marearse. Un lugar con unas vistas extraordinarias pero hay que tener mucha precaución puesto que podemos tener un accidente. Un lugar que merece la pena ser visitado en nuestras vacaciones a Mérida.

Museo del café, es una antigua hacienda de café, restaurada para enseñar como se vivía hace un siglo, todavía se conservan la maquinaria antigua, y hay una exposición donde se muestra la vida de los emigrantes que fundaron la hacienda. Un lugar ideal para descubrir en nuestro viaje a Mérida como se trabajaba en años pasados. Un lugar para aprovechar una oferta de viaje a Mérida para tener más cultura.

También se puede visitar La catedral de Mérida es una basílica de estilo barroco, se construyó imitando en cierta manera a la de Toledo. Es el templo católico más importante de la ciudad, parece una gran iglesia, más que una Catedral. Tiene hermosas vidrieras y una pequeña capilla. Merece la pena ser visitada, al igual que la mayoría de los lugares de Mérida, donde hay mucho que ver y donde podemos encontrar algún hotel en Mérida donde poder descansar de nuestros días de visitas.

Aeropuertos y puntos de Interés en Merida

Ampliar mapa