Hoteles en Zaragoza Zaragoza

Información sobre Zaragoza

Ubicación

Zaragoza es la ciudad y capital de la provincia de Zaragoza y su Comunidad Autónoma es Aragón. La ubicación de Zaragoza hace que confluya a las orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón.

Qué ver

 

El conocimiento que se tiene de la historia de Zaragoza es muy amplio. Todo empezó con la documentación de restos de poblamientos en la ciudad, al final de la edad del Bronce, en el Siglo VII antes de cristo. No hubo asentamiento urbano hasta la segunda mitad del siglo III antes de cristo, que es cuando se tuvieron de las primeras noticias y llamado Salduie o Salduba.

En el año 24 antes de cristo, fue creada la colonia por los romanos para los veteranos del ejército, llamada Caesar Augusta. A este origen se debe el trazado urbanístico del casco antiguo y su primer perímetro.

Habitantes procedentes de Lleida convirtieron este lugar en capital de su reino taifa. En 1118, la ciudad fue conquistada y convertida en la capital del reino de Aragón por Alfonso I el Batallador. En el siglo XV, se incorporaron a la ciudad los arrabales de labradores de San Pablo y de pescadores de las Tenerías.

Años más tarde, mientras se producía el reinado de Fernando el Católico, se fundó la universidad y se construyó la Lonja. Ya en el siglo XVIII, Aragón perdió sus fueros por los decretos de Nueva Planta, la ciudad dejó de ser sede de importantes instituciones del reino de Aragón. Durante la guerra de la Independencia, entre los años 1808 y 1814, Zaragoza resistió el asedio de las tropas francesas. A finales del siglo XIX se convirtió en el foco de una fuerte inmigración rural atraída por el reciente proceso de industrialización de la ciudad.

En relación al alojamiento en Zaragoza, hay que destacar que esta ciudad dispone de hoteles baratos en Zaragoza que se encuentran gran parte de ellos en el centro de la ciudad. La calidad de los hoteles en Zaragoza no defraudan debido a que disponen de todas las prestaciones necesarias para disfrutar de una estancia correcta.

Respecto a los monumentos que tienes que visitar si realizas una visita en Zaragoza, los numerosos y variados debido a las distintas épocas que han pasado por ella. Actualmente se mantienen los restos de monumentos que han aguantado de las guerras y de las sucesivas invasiones.

Es por ello, que gran parte de los monumentos en Zaragoza se hayan proclamado como bien de interés cultural. Los monumentos que se han declarado bien de interés son los siguientes: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar catedral de Zaragoza y es de la época barroca.

Si en lugar de ver tantos monumentos tan importantes en Zaragoza, prefieres dar un paseo tranquilo, un lugar idóneo al que es aconsejable que vayas dando un paseo al borde del Río Ebro. Es un lugar muy tranquilo que te encantará y en donde podrás ver el gran caudal que suele llevar este gran río.

Además de los joteros, suele haber gigantes y cabezudos e interesantes actos populares y actuaciones en directo en diversos puntos de la ciudad. Otra fiesta que también se suelen celebrar son las siguientes: fiestas San Valero de Zaragoza y las diferentes fiestas que se celebran en los diferentes barrios que se celebran a lo largo de todo el año entre otras fiestas.

La Aljafería, Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI. En la actualidad es la sede del gobierno de Aragón. El edificio ha sufrido sucesivas reformas, podemos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados y su precioso foso, sin agua.

Real Maestranza, es el antiguo Palacio de Don Miguel Donlope es sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza desde 1912. Es otro de los lugares que deberemos de visitar y se encuentra muy próximo a la Aljafería.

La Lonja, este edificio fue construido por el Concejo, destinado a servir como Lonja de mercaderes. Esta ciudad es un lugar precioso para poder visitar en una oferta de viaje a Zaragoza, donde también podremos encontrar una amplia oferta de alojamiento barato en Zaragoza para descubrir toda la ciudad en unos días.

Murallas romanas, estuvo rodeada de una muralla con numerosas torres, quizá hasta 120. Sus muros tenían un considerable grosor, que alcanzaba en muchas zonas los 7 m, ya quedan muy pocos restos para poder visitar unos de ellos próximos a la basílica del pilar.

El Torreón de La Zuda que hoy conocemos fruto de reedificaciones posteriores, sería la torre del homenaje del alcázar sarakustí, edificada sobre uno de los torreones de la muralla romana.

Puente de Piedra, es el puente más antiguo que se conserva sobre el río Ebro. De estilo gótico, siglo XV, ha sido restaurado en numerosas ocasiones, hoy en día se ha restringido el tráfico rodado por el para conservar mejor el puente.

Patio de la Infanta, Uno de los patios aragoneses renacentistas mejor conservados, en 1980 fue emplazado en la Sede de Ibercaja piedra a piedra.

Palacio de Sástago, en el siglo XVI, la calle del Coso era la más bella y espaciosa de la ciudad, hoy ha perdido ese encanto de antaño, próxima al mercado y a la basílica del Pilar.

Puerta del Carmen, Construida por el arquitecto Agustín Sanz en el siglo XVIII, merece la pena visitar Zaragoza para descubrir la gran cantidad de obras que se pueden encontrar en esta sorprendente ciudad, que bien merece la pena un viaje a Zaragoza, donde podemos encontrar ofertas de alojamiento barato en Zaragoza.

Palacio de Larrinaga, este emblemático palacio, construido entre 1900 y 1908, y desde 1993 es propiedad de IberCaja. Son muchos los lugares que podemos ver en una ciudad tan dinámica como es Zaragoza.

No nos podemos olvidar del centro comercial más grande de Europa como es Puerto Venecia. Un centro comercial donde encontraremos de todo. Desde diferentes restaurantes de comida rápida, cines, tiendas de ropa, complementos, la tienda de Nike, Ikea, decathlon, el corte Inglés, un estanque con barcas, un centro recreativo para los más pequeños….Un lugar que en nuestras vacaciones en Zaragoza podremos disfrutar de todo un día haciendo actividades.

Por último, si quieres disfrutar de unas vacaciones en Zaragoza, la compañía con la que vas, hace que disfrutes o no de un viaje a Zaragoza. Este lugar vacacional es recomendable que vayas con la pareja, con los amigos o incluso es aconsejable que vayas con la familia.

Temperaturas y Clima de Zaragoza

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días ventosos 50%
  • Días lluviosos 33%
  • Días ventosos 43%
  • Días lluviosos 34%
  • Días ventosos 41%
  • Días lluviosos 35%
  • Días ventosos 37%
  • Días Humedos 36%
  • Días ventosos 44%
  • Días Humedos 53%
  • Días ventosos 52%
  • Días Humedos 54%
  • Días ventosos 45%
  • Días Humedos 37%
  • Días ventosos 33%
  • Días lluviosos 32%
  • Días ventosos 39%
  • Días ventosos 35%
  • Días ventosos 36%