Viajes baratos a Gijón Viajes a Gijón

Disponemos de magníficas ofertas de viajes a Gijón con precios muy accesibles para todos. Encuentra el momento para viajar a Gijón, selecciona nuestras ofertas de viajes actualizadas que constantemente preparamos para nuestros clientes. Experimenta unas vacaciones en Gijón que te sorprenderán. Selecciona los días de vacaciones que deseas para poder salir de viaje.

Moneda:
Euros EUR

Información sobre Gijón

Ubicación

Gijón es la ciudad y capital del concejo que tiene el mismo nombre. La provincia a la que pertenece es la del Principado de Asturias, España. Es la ciudad con más población del concejo de Gijón y la más importante.

Qué ver

Gijón está llena de historia y en ciudades como cercanas a Gijón se pueden observar restos arqueológicos como son la muralla, las termas y las fábricas de salazones que son lugares que no nos podemos perder si realizamos un viaje a Gijón. Uno de los barrios más importantes de todo Gijón y donde se pueden ver más monumentos históricos de aquella época es el barrio de pescadores Cimadevilla.

En el Siglo XX, Gijón volvió a decaer debido a la Guerra Civil española que hubo y los principales sectores que componían la ciudad se vieron afectados, y que costó mucho que se pudieran recuperar.

Al paso de los años, la economía de la ciudad de Gijón volvió a crecer gracias a la siderurgia, la minería y el turismo fue otro de los puntos más importantes de la ciudad de Gijón. Gracias al turismo, esta ciudad se ha hecho conocida mundialmente, donde año tras año acuden miles de visitantes para conocer esta preciosa ciudad en un viaje a Gijón lleno de ganas de desconectar del día a día en las ciudades.

El alojamiento en Gijón, cabe destacar la variedad de hoteles en Gijón que hay y donde se debe aprovechar las ofertas de alojamiento en Gijón ciudad y alrededores. Un lugar que hace más fácil que el visitante pueda acudir a conocer esta preciosa y sorprendente ciudad, recorrer sus calles y admirar todo lo cuidada que se encuentra la ciudad.

No nos podemos perder los lugares más importantes si quieres disfrutar de unas vacaciones en Gijón, como el Cerro de Santa Catalina, la Ruta de la Providencia, el Parque de Isabel La Católica, el puerto de El Musel, la lonja, el Palacio de Revillagigedo, la Plaza Mayor de Gijón, las Termas Romanas, la torre del Reloj y algunos otros lugares de interés.

En relación a la hostelería en Gijón, hay que destacar que es muy variada en precio y también en la internacional, una cocina tradicional en muchos restaurantes que se mezcla con la cocina moderna. Un lugar que merece la pena ser visitado y aprovechar una de las muchas ofertas de viaje a Gijón que ofrecen las agencias para pasar unos días en un lugar especial.

No nos podemos olvidar en nuestras vacaciones de aprovechar diferentes eventos que se realizan en la ciudad para disfrutar más de nuestra estancia. En cuanto a las fiestas que se suelen festejar en Gijón. El “Festival Internacional de Cine de Gijón”. A este festival suelen atraer gran cantidad de actores, actrices y directores de películas, y la ciudad se llena de visitantes de todos los lugares de España y del Extranjero para poder ver a los actores y las películas que se emiten en el festival.

Las fiestas más importantes que suelen celebrar en Gijón es la “Semana Grande” o también llamada “Semanona”. Suele ser anualmente una semana que suele celebrarse la segunda semana de agosto aunque desde la semana anterior ya se suele empezar a festejar con distintos festejos. Es un evento que no se pierden los habitantes de Gijón y lo esperan durante todo el año. Es un buen momento para realizar un viaje a Gijón y disfrutar de esta fiesta que inunda la ciudad de visitantes y de vida.

En relación al ocio y a la vida nocturna en Gijón es muy amplia y variada en gustos, tantos como visitantes acuden a la ciudad en sus vacaciones para aprovechar de unos días de desconexión y de disfrute, debido al tipo de música diferente que pueden poner. Los lugares en donde se suele salir de fiesta suele ser muy amplio ya que están colocados a lo largo de toda la ciudad para alegría de los visitantes. Algunos de los lugares a los que puedes ir son: la discoteca el Jardín, el Maluka Club, Bambara y algunos otros lugares más.

Este lugar de destino de vacaciones, suele ser muy común para ir con los amigos y amigas de despedidas de solteros y solteras, que se pone de moda como otras muchas. Por ese motivo, puedes encontrar gran cantidad de ofertas de viajes a Gijón que suelen ser para un fin de semana de duración, aunque es mejor que disfrute de unas vacaciones en Gijón de más duración, para poder saborear la cultura, la gastronomía y sus actividades.

El transporte es muy cómodo para poder moverse por la ciudad y no tengas que hacerlo a través de coche privado, o también a través de bicicleta ya que han empezado desde el ayuntamiento en la realización y construcción de carriles-bici a lo largo de la ciudad y por último, si prefieres puedes ir en taxi. Es una ciudad que se adapta a los tiempos modernos y que quiere ser una ciudad para la gente.

Gijón no dispone de aeropuerto propio per en Anzú, en el municipio de Castrillón se encuentra el Aeropuerto de Asturias. La distancia que hay para ir desde el aeropuerto de Asturias hasta el centro de la ciudad es de 40 kilómetros. Es un destino para pasar de vacaciones y relajarse disfrutando de un viaje a Gijón que tiene mucho para ofrecer al turista nacional o al turista que viene de fuera de España buscando buena comida, estupendas playas y tranquilidad.

También se puede disfrutar de las playas, y hay que destacar que Gijón dispone de una playa principal que es la playa de San Lorenzo. Esta playa en épocas veraniegas suele ser un lugar muy concurrido pero las comunicaciones para llegar a ella desde el centro de la ciudad suelen realizarse a través de la línea de autobuses que suele haber durante todo el año y suele ser con mucha frecuencia.

En esta playa a su vez consta con todos los servicios necesarios así como con bares-restaurantes que están repartidos por todo el paseo marítimo. Esta playa suele recibir bañistas durante todo el año aunque sean las temperaturas muy bajas. Al lado de la playa se encuentra la Iglesia de San Lorenzo muy visitada por los turistas.

Merece la pena aprovechar una de las muchas ofertas para viajar a Gijón para poder descubrir una ciudad especial, con unos alrededores de postal, que nos hará desconectar de todo nuestro trabajo y de nuestro día a día en nuestras ciudades, ofreciéndonos un lugar diferente, con mucha cultura y tradición.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Gijón con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Gijón de ensueño.

Temperaturas y Clima de Gijón

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Parcialmente nublado

Julio

Parcialmente nublado

Agosto

Parcialmente nublado

Septiembre

Parcialmente nublado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 46%
  • Días lluviosos 41%
  • Días lluviosos 43%
  • Días lluviosos 49%
  • Días lluviosos 43%
  • Días Humedos 38%
  • Días Humedos 70%
  • Días Humedos 76%
  • Días Humedos 54%
  • Días lluviosos 43%
  • Días lluviosos 51%
  • Días lluviosos 47%