Viajes baratos a Granada Viajes a Granada

Disponemos de magníficas ofertas de viajes a Granada con precios muy accesibles para todos. Encuentra el momento para viajar a Granada, selecciona nuestras ofertas de viajes actualizadas que constantemente preparamos para nuestros clientes. Experimenta unas vacaciones en Granada que te sorprenderán. Selecciona los días de vacaciones que deseas para poder salir de viaje.

Moneda:
Euros EUR

Información sobre Granada

Ubicación

Granada es una ciudad de gran importancia en la actualidad por sus obras arquitectónicas es la capital que se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada y está a las orillas del Río Geníl y así como está al pie del macizo de Sierra Nevada que es el macizo más alto de la península Ibérica, un lugar perfecto para los amantes de la nieve en los meses de invierno.

Qué ver

Granada es una ciudad muy cosmopolita y con una importante herencia árabe cuenta con una serie de barrios que son muy diferentes entre sí debido a la inmigración que sufrieron en la década de 1990. Algunos de los barrios más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

La Historia de Granada es muy extensa y empieza desde al menos desde el siglo VII a. C. con las excavaciones realizadas recientemente y encontraron habitaciones pertenecientes a un oppidum íbero denominado Ilturir hasta los tiempos actuales. En el siglo IV o III a. C., la actual Granada pasó a ser conocida por el nombre de Iliberri y quedó incluida en el área controlada por los bastetanos, mejor dicho de los cartagineses y, desde una perspectiva más económica que militar, por los cartagineses.

Granada es una ciudad muy visitada por turistas de todas las partes del mundo que aprovechan las ofertas de viaje a Granada para descubrir una ciudad especial con mucho encanto plagada de monumentos y con gran valor histórico. Una ciudad preparada para el turista que tiene una climatología especial por los muchos días de sol que tienen durante todo el año.

El alojamiento en Granada es muy alto, por la cantidad de turistas que vienen en todas las épocas del año, hay que destacar que es muy amplio y variado en precio y en las prestaciones que ofrecen los hoteles en Granada, para todos los bolsillos, desde los mochileros que buscan un alojamiento barato, hasta los turistas de importante poder adquisitivo que pueden elegir algo más caro. Las prestaciones que ofrecen son muy variadas debido a las necesidades y gustos que de los turistas que acuden de viaje a Granada, pero puedes escoger hoteles en Granada de 5 estrellas o incluso hoteles de 3 o menos estrellas pero tienen menos prestaciones.

La mayor parte de los hoteles en Granada se pueden encontrar en el centro de la ciudad, una localización perfecta para estar cerca de todos los más importantes monumentos de la ciudad, y donde hay mucha vida, bares, terrazas…. Debido a la localización de los hoteles y gracias a las agencias de viajes hacen que viajar a Granada no tenga precios astronómicos y se pueda pasar un fin de semana o una semana en Granada por precios muy asequibles.

La influencia árabe en esta ciudad es más que visible en gran parte de la ciudad, y un ejemplo muy claro es la Alhambra de Granada, que es el símbolo de la ciudad, y muchos son los viajeros que han vuelto a la ciudad para volver a ver este monumento único en el mundo.

Las fiestas son muchas en esta estupenda ciudad llena de vida, pero destacan sobre el resto la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias, cuya celebración se realiza el quince de septiembre, donde también se realiza el último domingo del mes de septiembre la procesión de la Virgen de las Angustias.

Es un lugar que no podemos dejar de visitar para ver una de las ocho maravillas del mundo que se encuentran en esta preciosa ciudad como es la Alhambra, y también todo lo que tiene para ofrecer esta ciudad en relación a monumentos y a las diversas y variadas actividades que ofrece esta ciudad, en relación con las fiestas, cultura, y ocio. Es importante aprovechar las diferentes ofertas de viajes a Granada para ver una ciudad única.

A la ciudad suele llegar la gente de la capital, de los pueblos cercanos y lejanos, también turistas que contemplan el fervor de los granadinos que desde tempranas horas de la mañana se han preparado para ir a visitar a la Virgen que más tarde lo suelen poner flor a flor, ramo a ramo en la fachada de la Basílica. Es un espectáculo sorprendente para todo aquel que viene a la ciudad y no ha visto nunca un espectáculo tan bonito y llamativo como este.

En referente al transporte se puede llegar a esta ciudad a través de avión en el aeropuerto de Granada – Jaén, así como en autobús. En la ciudad se puede utilizar el metro, autobuses y taxis o si se prefiere a través de coche de alquiler. Siempre es mejor en una ciudad moverse por transporte público, pero también es cierto que si se quiere recorrer grandes distancias en un día siempre es mucho mejor utilizar un coche de alquiler.

El ocio nocturno en Granada, hay que destacar que es muy amplio y variado, y que se pueden realizar importantes actividades en la ciudad, donde está preparada para atender al turista que viene de viaje a Granada. Podrás escoger entre ver y escuchar en los bares a artistas que actúan flamenco o si lo prefieres podrás escuchar otro tipo de música en discotecas y bares alternativos.

La ciudad de Granada se ha convertido en una ciudad muy turística en todas las épocas del año debido a la importancia que tienen sus monumentos a visitar por su historia y su belleza. Es una ciudad que se puede visitar con toda la familia para poder conocer parte importante de la cultura de este país. Es una ciudad importante por la cantidad de monumentos que tiene y su tradición.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Granada con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Granada de ensueño.

Temperaturas y Clima de Granada

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 51%
  • Días Humedos 36%
  • Días Humedos 41%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos