Viajes baratos a Toledo Viajes a Toledo

Contamos con numerosas ofertas de viajes a Toledo con unos precios fabulosos para nuestros clientes. Encuentre el momento para viajar a Toledo y contará con estupendas ofertas para viajar que disponemos para nuestros clientes. Saboree unas vacaciones en Toledo, donde podrá encontrar de todo para desconectar. Elija los días que desea para disfrutar de las vacaciones, y goce de su estancia.
Moneda:
Euros EUR

Información sobre Toledo

Ubicación

La ciudad de Toledo pertenece a la provincia de Toledo y cuya comunidad autónoma es Castila La-Mancha, en España.

Qué ver

Toledo es una ciudad de reconocido prestigio cultural, cargada de una importante historia, donde esta ciudad es conocida por “la ciudad de las tres Culturas” debido a que han habitada por los cristianos, judíos y musulmanes durante distintos siglos, siendo la riqueza cultural de esta tierra muy grande. La ciudad de Toledo es conocida como la “ciudad imperial”. Un lugar que sin lugar a dudas merece ser visitada y realizar un viaje a Toledo para conocer todo lo que ofrece este lugar al visitante.

La ciudad se convirtió con Leovigildo en capital, después en la principal sede eclesiástica del Reino Visigodo, gracias tras las invasiones germánicas que tuvo la ciudad, y que tanto caos causó en la época. Años de Guerras que dejaron a la ciudad de Toledo muy tocada, en la miseria y en la ruina total.

En el periodo del dominio musulmán en la ciudad de Toledo, la ciudad fue conocida por su oposición e individualismo, concretado en la Taifa de Toledo. En la Edad Moderna, se destacó como sede de los Reyes Católicos y fue partícipe de en la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Toledo ha sido una ciudad cuya base económica de la ciudad ha sido la industria metalúrgica y gracias a eso han tenido en su historia han podido realizar la fabricación de espadas y de cuchillos, famosos y muy conocidos en el mundo entero, objeto de coleccionistas muchas de las espadas. En la actualidad todo eso ha cambiado totalmente, ya que son muchos los toledanos que se dedican a trabajar en el sector servicios.

Es bueno aprovechar las ofertas de viaje a Toledo que se realizan en las agencias de viaje para conocer ésta sorprendente ciudad con tanta historia y tanta cantidad de monumentos que se han podido conservar. La gran ventaja que tiene Toledo es su amplia historia que posee así como sus monumentos que a día de hoy se conservan.

Es por ello que actualmente se ha convertido en una ciudad muy turística durante todos los meses del año. El periodo mínimo de estancia para que conozcas muy bien la ciudad, varía según el número de monumentos y lugares que quieres visitar en profundidad. Si quieres visitar los principales monumentos, la estancia mínima que sería idónea es la duración de un fin de semana aunque si se puede más días de vacaciones en Toledo sería mejor para que visites con detenimiento todos los lugares, ya que tiene mucho que ofrecer a la hora de viajar a Toledo y mucho para convencernos.

En relación a los monumentos que debes ver si visitas Toledo son numerosos y gran parte de los monumentos, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Algunos de los principales monumentos que debes visitar debido a que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1986 son los siguientes: al Monasterio de San Juan de los Reyes, y la Catedral de Santa María.

Son muchos los lugares históricos a conocer como el Alcázar de Toledo, el Círculo de Arte, la Sinagoga de Santa María La Blanca, la Cervecería Trébol, la Mezquita de las Tornerías, la Puerta del Sol, la Puerta Nueva de Bisagra.

Tampoco nos podemos perder a la hora de viajar a Toledo la Puerta Vieja de Bisagra o Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Cambrón, la Ermita del Cristo de la Vega, el Puente de Alcántara, el Puente de San Martín, la Posada de la Hermandad, la Puerta del Vado, el Palacio de Fuensalida, unos lugares preciosos a los cuales hay que acudir si aprovechamos una de las muchas ofertas de viajes a Toledo.

La Catedral Primada de Toledo, un lugar único, fue construida en el siglo XIII de estilo gótico, donde destacan su fachada, su torre, y sus relieves y estatuas. Es un lugar de una gran belleza tanto de día como de noche. Es importante acudir a Toledo y visitar esta preciosa obra de arte. Merece la pena realizar un viaje de vacaciones a Toledo y descubrir una obra de arte como esta que nos sorprenderá por su belleza.

Merece la pena realizar un viaje a Toledo, para visitar todo lo que ofrece esta impresionante ciudad, donde es necesario encontrar alojamiento en la ciudad para recorrerla con calma y ver los lugares espectaculares que se encuentran en Toledo.

Podemos destacar las fiestas de Toledo que se suelen celebrar en distintas épocas del año pero cuando más público viene a disfrutar es en la fiesta del Corpus Christi, un verdadero espectáculo para todos los visitantes que se acercan a la ciudad. Esta fiesta ha sido declarada fiesta de interés turístico internacional, donde año tras año acuden turistas de todas las partes del mundo para ver este precioso espectáculo.

Otra fiesta a destacar es la fiesta de Virgen del Sagrario, una fiesta que es un lujo para los sentidos. Es la fiesta patronal de honor a la virgen que lleva el mismo nombre, donde el fervor y el entusiasmo de la gente manifiesta en las calles, son fiestas que atraen mucho visitante que quiere participar de esta fiesta. Vale la pena aprovechar una oferta de viaje a Toledo para ver el ambiente de esta fiesta.

A Toledo se puede ir en avión, aunque el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas. En tren puedes cogerlo desde Madrid ya que periódicamente suele salir un tren de alta velocidad que tiene estación en Toledo. Toledo está muy bien comunicado por lo que no habrá problemas para acudir a esta preciosa ciudad para pasar unos días de vacaciones.

Toledo es una ciudad única para conocer la historia de España ya que aquí fue un lugar muy importante debido al periodo de tiempo de estancia que estuvieron las cortes hasta que se movieron. Un lugar de poder donde ordenaban los movimientos del reino de España. Es un lugar especial para pasar unas vacaciones y contemplar todo el arte que alberga esta ciudad, con cantidad de monumentos, siendo un museo al aire libre.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Toledo con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Toledo de ensueño.

Temperaturas y Clima de Toledo

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado