Hoteles en Oporto Oporto

Información sobre Oporto

Ubicación

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal.

Qué ver

La Catedral de la Sé de Oporto es el edificio religioso más importante de Oporto. Se encuentra situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad.

La catedral data del siglo XII y, a lo largo de su historia, ha sufrido muchas reconstrucciones y remodelaciones. La mayor parte de la catedral es barroca, aunque la estructura de la fachada y el cuerpo de la iglesia son románicos, un lugar único para el visitante que llama mucho la atención sus diferentes estilos.

Tiene una decoración muy sobria y las paredes están desnudas, con altas columnas dando una sensación de estrechez, el altar mayor y algunas capillas de estilo barroco, están en la pared con pintura.

La catedral y su claustro son dos de las visitas imprescindibles en Oporto, ya que esta catedral está merecidamente declarada Monumento Nacional. Un lugar impresionante para realizar un viaje a Oporto y no perderse este monumento increíble.

La Iglesia de los Clérigos fue construida en el siglo XVIII en un estilo barroco. Fue construido por los Clérigos Pobres en el casco antiguo de la ciudad de Oporto. Son muchos los lugares de esta importante ciudad de Portugal que no nos debemos de perder.

La Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal con sus 76 metros de altura y los más de 200 escalones dan acceso a una privilegiada vista panorámica de Oporto. Merece la pena realizar un viaje a Oporto para tener esta panorámica de la ciudad. La subida es complicada y cansada con tantos escalones, pero la vista merece la pena, pues encontraremos las mejores vistas de la ciudad.

El Mercado do Bolhao, donde se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos. Este mercado cuenta con varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. El edificio mantiene una dejadez absoluta, y prácticamente se cae a pedazos, pero todavía sigue manteniendo su encanto.

El Mercado del Bolhao es un punto de Oporto que emana vida por todos sus poros, es el lugar de referencia donde se puede ver la autentica vida en la ciudad, no nos podemos perder en nuestro viaje a Oporto la ocasión de visitar este precioso lugar.

Merece la pena aprovechar una oferta de viaje a Oporto para descubrir lo hermoso de esta urbe, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno y el tiempo se ha detenido en algunos lugares de la ciudad. Un lugar para aprovechar las numerosas ofertas de viaje a Oporto y encontrar un hotel en Oporto que se ajuste a nuestras necesidades económicas. Nuestras vacaciones en Oporto habrán merecido la pena si elegimos el viaje a Oporto.

El edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. El Palacio de la Bolsa está construido sobre las ruinas del convento de los franciscanos. Es un edificio Neoclásico, calificado como Monumento Nacional.

El Palacio de La Bolsa de Oporto viene a ser una de las mejores visitas que se pueden realizar en Oporto, donde habrá merecido la pena realizarla. Con visitas guiadas en cuatro idiomas.

Se pueden visitar los jardines del Palacio de Cristal, que forman un espacio verde muy agradable desde el que se puede disfrutar, con unas vistas privilegiadas, que cuentan con varias zonas temáticas, como el jardín de las plantas aromáticas, el de las plantas medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las rosas o el bosque. Es un lugar para relajarse y disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad.

La Iglesia de San Lorenzo dos Grilos se terminó en el siglo XVIII, esta iglesia destaca del resto de las iglesias que tiene las paredes prácticamente desnudas, dejando a la vista la gran cantidad de piedras que componen la iglesia.

Dentro de la iglesia se accede al Museo de Arte Sacra y Arqueología de Oporto, posee muy pocas piezas arqueológicas, se pueden ver estatuas de santos, orfebrería religiosa y objetos litúrgicos. No es un museo que destaque por nada en realidad, pero si disponemos de mucho tiempo se puede visitar.

La visita a Oporto merece la pena por la cantidad de lugares que se pueden visitar y que en muchos de ellos nos encantará haber entrado. Una oferta de viaje a Oporto no la tenemos que desaprovechar, pues son unas vacaciones a Oporto bien merecidas y que sacaremos mucho partido a las mismas.

Oporto es un excelente destino para disfrutar durante los meses de verano. Aprovechando unas vacaciones en Oporto parar descubrir sus preciosas playas bañadas por el Atlántico.

Playas

En esta ciudad podemos encontrar preciosos arenales de fina arena dorada y limpias aguas atlánticas que nos permitirán disfrutar de excelentes jornadas playeras, con todas las comodidades que podamos desear.

Podemos destacar algunas playas para poder descansar un día entero tumbado al sol, practicando algún deporte o bien bañándonos en las frías aguas del atlántico.

La playa Agudela, es una playa de arena fina con rocas y es uno de los lugares más recomendados para ver una preciosa puesta de sol en la zona, ideal para largos paseos y disfrutar de preciosas fotos en las rocas.

La Praia da Aguda, Se trata de una larga playa rodeada por altas montañas. Muy próxima a la urbe, pero parte aislada que le da esa discreción.

La Playa Azul, Preciosa y extensísima playa de arena dorada que ofrece las mejores condiciones naturales en entorno completamente urbano. Lugar ideal para preciosos paseos junto al mar.

La Playa da Fragosa, es una playa larguísima y además tiene una anchura muy considerable. De fina arena dorada, aguas limpias y con un montón de equipamientos y servicios.

Un viaje a Oporto habrá merecido la pena, puesto que tenemos todo lo necesario para que nuestras vacaciones en Oporto sean ideales. Importantes edificios históricos, buena comida y restaurantes de primer nivel, donde aprovechar una oferta de viaje a Oporto es haber acertado, al igual que elegir un buen hotel en Oporto para descansar de todo lo que hay que ver y disfrutar en esta preciosa ciudad.

Temperaturas y Clima de Oporto

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Parcialmente nublado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 90%
  • Días con niebla 27%
  • Días Humedos 89%
  • Días con niebla 35%
  • Días Humedos 79%
  • Días con niebla 26%
  • Días lluviosos 45%
  • Días lluviosos 45%
  • Días lluviosos 46%
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 35%
  • Días Humedos 74%
  • Días lluviosos 47%
  • Días Humedos 57%
  • Días lluviosos 48%
  • Días lluviosos 47%