Viajes baratos a Oporto Viajes a Oporto

Encuentra el momento para disfrutar de las ofertas de viajes a Oporto, estupendas para descansar y desconectar en unas vacaciones en Oporto. Contamos con grandes ofertas para viajar a Oporto para todos los gustos y para todos los bolsillos, donde solo tendríamos que seleccionar las fechas en las que se quiere realizar el viaje y solo pensar en desconectar.
Moneda:
Euros EUR

Información sobre Oporto

Ubicación

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. La ciudad de Oporto se encuentra situada al norte de Portugal en la ribera del Duero en su desembocadura en el océano atlántico.

Qué ver

Son muchos los lugares que podemos visitar en esta ciudad, como la Catedral de la Sé de Oporto que es el edificio religioso más importante de Oporto. Se encuentra situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad de los ataques enemigos.

La catedral data del siglo XII y, a lo largo de su historia, ha sufrido muchas reconstrucciones y remodelaciones. La mayor parte de la catedral es de estilo barroco, aunque la estructura de la fachada y el cuerpo de la iglesia son románicos, un lugar único para el visitante y que viaja a Oporto para admirar el arte de sus iglesias.

Es una Catedral muy característica, la cual tiene una decoración muy sobria y las paredes están desnudas, con altas columnas dando una sensación de estrechez, el altar mayor y algunas capillas de estilo barroco, están en la pared con pintura. La catedral y su claustro son dos de las visitas imprescindibles en nuestro viaje a Oporto, ya que esta catedral está merecidamente declarada Monumento Nacional.

Otro de los lugares religiosos a visitar es la Iglesia de los Clérigos, la cual fue construida en el siglo XVIII en un estilo barroco. Fue construido por los Clérigos Pobres en el casco antiguo de la ciudad de Oporto y se conserva en muy buen estado también gracias a pequeños retoques. Son muchos los lugares de esta importante ciudad de Portugal que no nos debemos de perder aprovechando las ofertas de viaje a Oporto.

En nuestra ruta por oporto nos encontramos con la Torre de los Clérigos es la torre más alta de Portugal con sus 76 metros de altura y los más de 200 escalones dan acceso a una vista preciosa de Oporto. Merece la pena realizar un viaje a Oporto para tener esta panorámica de la ciudad y descubrir nuevos rincones en la ciudad.

Podemos visitar el Mercado do Bolhao, en el cual, como en todos los mercados, se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos de uso diario. Este mercado cuenta con varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. El edificio mantiene una dejadez absoluta, sin mejoras para poder adaptarlo a los nuevos tiempos, y prácticamente se cae a pedazos, pero todavía sigue manteniendo su encanto, aunque hay que reconocer que mejor sería si se reformara.

Es importante aprovechar una oferta de viaje a Oporto para descubrir lo hermoso de esta ciudad, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno y el tiempo se ha detenido en algunos lugares de la ciudad, que no han cambiado nada desde tiempos pasados. Un lugar para aprovechar las numerosas ofertas de viaje a Oporto y disfrutar de nuestras vacaciones en Oporto, conociendo una ciudad que nos sorprenderá.

Hay mucho que visitar en esta sorprendente ciudad como el edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto, se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. El Palacio de la Bolsa de Oporto está construido sobre las ruinas del convento de los franciscanos. Es un edificio Neoclásico, calificado como Monumento Nacional, una autentica joya que bien merece una visita en nuestro viaje a Oporto.

El Palacio de La Bolsa de Oporto viene a ser una de las mejores visitas que se pueden realizar en Oporto, donde habrá merecido la pena realizarla, por ser un edificio muy representativo y de gran importancia histórica. Podemos encontrar guías con visitas guiadas en cuatro idiomas.

Se pueden visitar los jardines del Palacio de Cristal, que forman un espacio verde muy agradable desde el que se puede disfrutar, con unas vistas privilegiadas, que cuentan con varias zonas temáticas, como el jardín de las plantas aromáticas, el de las plantas medicinales, el jardín de los sentimientos, el jardín de las rosas o el bosque. Es un lugar para relajarse y disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad.

Son muchos los lugares a visitar y sorprendernos por la belleza de los mismos, como la Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, la cual se terminó en el siglo XVIII, esta iglesia destaca del resto de las iglesias que tiene las paredes prácticamente desnudas, dejando a la vista la gran cantidad de piedras que componen la iglesia.

Dentro de la iglesia de San Lorenzo de Grilos, se accede al Museo de Arte Sacra y Arqueología de Oporto, el cual posee muy pocas piezas arqueológicas, se pueden ver estatuas de santos, orfebrería religiosa y objetos litúrgicos. Si tenemos poco tiempo la visita al museo puede ser prescindible.

Oporto es un excelente destino para disfrutar durante los meses de verano, o de una pequeña escapada de fin de semana. También podemos aprovechar para disfrutar de unas vacaciones en Oporto para descubrir sus preciosas playas bañadas por el Atlántico.

En esta ciudad podemos encontrar preciosos arenales de fina arena dorada y limpias y frías aguas atlánticas que nos permitirán disfrutar de excelentes jornadas playeras, con todas las comodidades que podamos desear por ser un destino muy turístico.

Con Eroski viajes consigue tu vuelo + hotel a Oporto con precios muy apetecibles, para poder disfrutar de unas vacaciones en Oporto de ensueño.

Playas

Se pueden destacar las siguientes playas:

La playa Agudela, es una playa de arena fina con rocas, un lugar ideal para los turistas y lugareños, es uno de los lugares más recomendados para ver una preciosa puesta de sol en la zona que no nos dejará indiferentes, ideal para largos paseos y disfrutar de preciosas fotos en las rocas de la playa.

La Praia da Aguda, Se trata de una larga playa rodeada por altas montañas. Muy próxima a la urbe, pero parte aislada que le da esa discreción, donde podemos pasar preciosas jornadas al sol y dando estupendos paseos por la orilla.

La Playa Azul, Preciosa y extensísima playa de arena dorada que ofrece las mejores condiciones naturales en entorno completamente urbano, donde son muchos los lugareños que en los meses de verano acuden a esta playa. Lugar ideal para preciosos paseos junto al mar, y pasar estupendos días al sol.

La Playa da Fragosa, es una playa larguísima y además tiene una anchura muy considerable. De fina arena dorada, aguas limpias y con un montón de equipamientos y servicios.

Temperaturas y Clima de Oporto

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Parcialmente nublado

Junio

Parcialmente nublado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 90%
  • Días con niebla 27%
  • Días Humedos 89%
  • Días con niebla 35%
  • Días Humedos 79%
  • Días con niebla 26%
  • Días lluviosos 45%
  • Días lluviosos 45%
  • Días lluviosos 46%
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 35%
  • Días Humedos 74%
  • Días lluviosos 47%
  • Días Humedos 57%
  • Días lluviosos 48%
  • Días lluviosos 47%