Esqui en Astun

Estación de esqui de Astún

La estación de esquí de Astún está situada en el valle del Aragón a 33 kilómetros de Jaca. Se construyó en 1976 y está considerada como centro turístico de primer orden en los deportes invernales y así lo avala la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE en 1999 y renovada en el 2001.

Su estratégica orientación de levante a poniente en forma de abanico y protegida del viento, unido al cuidado trabajo de innovación artificial permiten esquiar o hacer snowboard hasta la base de la estación durante todos los días de la temporada. Aprovecha las ofertas de hotel + Forfait en Astún y disfruta de unos días inolvidables en cualquiera de estos hoteles de esquí.

Desde cualquier cima se inician largos descensos, lo que permite un esquí abierto ideal para la práctica del Snowboard , hecho consolidado con la construcción de un Snow Park y un Half Pipe. Un lugar ideal para aprovechar ofertas de esquí en Astún y disfrutar de hotel + forfait para disfrutar de unas vacaciones en la nieve.

La estación de esquí de Astún está situada en un circo montañosa y todas sus laderas confluyen en el núcleo de la estación, que cuenta con todos los servicios pero que resulta poco animada una vez finalizada la jornada de esquí, junto con hoteles con Forfait incluido. Dispone de un circuito permanente de esquí de fondo en la zona de Entre Lagos con un recorrido de 4 kilómetros.

En la temporada de invierno la estación de esquí de Astún ofrece todos los servicios de las estaciones de esquí como remontes, enfermería, restauración y escuela de esquí. En verano se mantienen abiertos varios telesillas como el de Los Lagos que accede hasta la zona de truchas, y también se ofrecen excursiones y actividades como senderismo, descenso de barrancos, ráfting, o escalada entre otros.

En esta estación de esquí de Astún hay 45 pistas y para los que practiquen saltos tiene un trampolín de 90 metros. Al lado de la estación hay una gran cantidad de apartamentos y hoteles junto la escuela de esquí de Astún.

La gran oferta de hoteles o alojamientos, bares, pueblos, tiendas de alrededor hacen que esta estación sea una de las preferidas por muchos tanto en invierno como en verano.

Con viajes Eroski se puede encontrar las mejores ofertas de esquí en Astún, donde es posible coger hoteles con Forfait, cursos para poder aprender a esquiar, y el alquiler de material de ski o snowboard, y numerosas tiendas, restaurantes, lugares de ocio para pasarlo bien.

Ampliar mapa