Esqui en Sierra Nevada

Estación de esqui de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es una de la mejores de España para la práctica del esquí. En esta estación se celebraron los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1.996, y varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, y ha sido candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se encuentra en Granada, siendo también Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Esta estación de esquí de Sierra Nevada está considerada una de las mejores de Europa, y tiene buenas condiciones para la práctica del esquí y del snowboard.

Disfruta del esquí en Sierra Nevada donde podrás deslizarte sobre sus 118 pistas de todos los niveles con modernos medios mecánicos que tienen una capacidad de 44.033 esquiadores por hora. Las pistas están diferenciadas por colores, y tiene 18 pistas verdes, 40 pistas azules, 52 pistas rojas y 8 pistas negras.

Con viajes Eroski encontrarás las mejores ofertas de esquí en Sierra Nevada, donde podrás reservar hoteles con Forfait, cursos para poder esquiar, y el alquiler de material de ski o snowboard si no lo llevas en tu equipaje.

El mes de Noviembre es cuando se forma la capa de nieve dura que servirá de base a las nevadas que caigan en los meses siguientes. La temporada más larga para esquiar en Sierra Nevada suele ser desde finales de noviembre hasta mediados de mayo, menos las estaciones que cuentan con zonas situadas en glaciares. Gran parte de los días son soleados lo que permite que las condiciones de esquí sean buenas.

Cerca de la estación de esquí hay una gran variedad de hoteles para poder elegir el que consideremos oportuno. Los precios varían mucho en temporada alta o baja en los hoteles de esquí en Sierra Nevada. De diciembre hasta abril son mucho más caros los hoteles en Sierra Nevada que en los meses de abril a noviembre. La mayoría ellos ofrecen un servicio de guardaesquís, alquiler de equipos, clases de esquí e incluso pueden tramitar la compra del forfait.

Es necesario hacer la reserva con bastante tiempo de antelación para tener habitaciones disponibles, especialmente los festivos, puentes, Semana Santa y Navidad, por la importante afluencia de turistas que quieren disfrutar de estos días tan señalados practicando el deporte que más les gusta.

Los precios de la estación de Sierra Nevada son asequibles y van acordes con la calidad de infraestructura y servicios que se ofrecen a los clientes.

Ampliar mapa