Jordania

Jordania: Tierra de Leyenda

Ahora desde
2.295

Oferta disponible

Del 12 Abril 2024 al 21 Abril 2024

Duración

10 días - 9 noches

Régimen

Según Programa

Salida desde

Bilbao

El precio incluye

  • 342 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Entradas

Información de la oferta

Jordania: Tierra de Leyenda

Salida especial en grupo. Mínimo 10 y máximo 20 personas. 

Salida desde: Bilbao

Fechas de salida: Del 12 al 21 de abril 2024.

Duración: 10 días/ 9 noches 

 

Puntos fuertes:

  • Acompañante Club Viajeros W2M: Desde Bilbao durante todo el viaje.
  • Grupo reducido: Máximo 20 personas.
  • Itinerario de gran valor histórico y artístico: Reúne importantes lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Ammán: Ciudad moderna que se levanta sobre 7 colinas donde residen los restos de la Ciudadela, el Teatro Romano y el Odeón.
  • Petra y Little Petra: La enigmática civilización de los nabateos fue la creadora de una de las maravillas del mundo antiguo. Yacimiento arqueológico fundado alrededor del siglo VII a. C. que alberga tumbas y templos excavados en acantilados de piedra arenisca rosada, de donde saca su apodo, la Ciudad Rosa.
  • Desierto de Wadi Rum: Hogar de los beduinos y escenario de las aventuras de Lawrence de Arabia. Sus paisajes de dunas, inhóspitas llanuras e imponentes riscos forman parte de esta zona natural protegida que se considera como uno de los mejores sitios del mundo para disfrutar del cielo estrellado.
  • Aqaba: Microcosmos de todas las cosas buenas que ofrece Jordania. Historia fascinante con algunos lugares destacados, excelentes hoteles y actividades, magníficas instalaciones para los visitantes, buenas tiendas, gente acogedora y amable y por supuesto la belleza del Mar Rojo que nunca deja indiferente.
  • Mar Muerto: Este lago salado situado en el punto más bajo de la Tierra, a 430 metros bajo el nivel del mar es una de las maravillas del Mundo. Sus cualidades medicinales se remontan a tiempos bíblicos.
  • Iraq Al Amir: Fuera de la mayoría de los itinerarios es un monumento arquitectónico único en Jordania. Fue construido por un príncipe persa en el siglo III a.C. Hay muchas cuevas en las colinas que datan de la Edad del Cobre. Algunos artefactos preciosos, cerámica, vidrio y armas que datan de la Edad del Bronce y los períodos Nabateo y Romano, así como inscripciones, monedas islámicas de oro y el tesoro ptolemaico de plata.

 

Itinerario resumido:

  • 12 de abril Bilbao- Amman (-/-/-)
  • 13 de abril Amman - Jerash - Ajloun - Amman (D/A/C)
  • 14 de abril Amman - Madaba - Monte Nebo - Castillo Shobak - Little Petra - Petra (D/A/C)
  • 15 de abril Petra (D/-/C)
  • 16 de abril Petra - Wadi Rum (D/A/C)
  • 17 de abril Wadi Rum - Aqaba (D/-/C)
  • 18 de abril Aqaba - Mar Muerto (D/A/C)
  • 19 de abril Mar Muerto - Betania - Iraq Al Amir - Amman (D/-/C)
  • 20 de abril Amman ( D/-/C)
  • 21 de abril Amman - Bilbao (D/-/-)

 

No es casual que Jordania se haya convertido en el escenario de películas épicas y de aventuras, porque desde tiempo inmemorial éste ha sido uno de los espacios más vinculados con los viajes heroicos. Los relieves jordanos, quebrados y majestuosos, flotando sobre un mar de arena en el desierto y violentamente hundidos en la depresión más baja del mundo, la del Mar Muerto, han sido el marco geológico desnudo y sobrecogedor de viajes espirituales (como el bíblico Éxodo) de castigos divinos, como los de Sodoma y Gomorra, del violento enfrentamiento entre cristianos y musulmanes durante las Cruzadas medievales, de la forma de vida beduina, salvaje y noble que atrapó a Lawrence de Arabia en un mundo que la arrinconaba y la sigue arrinconando y que, afortunadamente, todavía puede observarse en desiertos tan impresionantes como el Wadi Rum.

 

Itinerario:

12 de abril Bilbao- Amman (-/-/-)
Salida desde Bilbao con destino Amman. Amman es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ubicada estratégicamente en el corazón de oriente medio, por ella han pasado todo tipo de civilizaciones. El visitante se encuentra con un crisol de culturas donde destaca la alegría y la amabilidad de sus gentes. Tal vez, por ello, tiene bien merecido el sobrenombre de la "Tierra de la Hospitalidad". Tras los trámites del visado, traslado al hotel para hacer el check-in. Alojamiento.

13 de abril Amman - Jerash - Ajloun - Amman (D/A/C)
Tras el desayuno saldremos hacia la antigua ciudad de Jerash que cuenta con una cadena ininterrumpida de ocupación humana que se remonta a más de 6.500 años. La edad de oro de la ciudad llegó bajo el dominio romano, y hoy en día se reconoce que el lugar es una de las ciudades provinciales romanas mejor conservadas del mundo y es un buen ejemplo del grandioso y formal urbanismo provincial romano que se encuentra en todo Oriente Medio, con calles pavimentadas y con columnas, templos elevados en la cima de las colinas, hermosos teatros, amplias plazas públicas, baños, fuentes y murallas perforadas por torres y puertas. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regresaremos a Amman. Alojamiento y cena en el hotel.

14 de abril Amman - Madaba - Monte Nebo - Castillo Shobak - Little Petra - Petra (D/A/C)
Desayuno y salida hacia Madaba, "la ciudad de los mosaicos", para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Almuerzo en restaurante local. Se sigue hacia el castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra, denominado en alguna ocasión como "Mont Real o Mons Regalis", está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Llegaremos a Petra y realizaremos la visita a lo que se conoce como "La Pequeña Petra" (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Alojamiento y cena.

15 de abril Petra (D/-/C)
Desayuno y día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. A través del el Siq llegaremos el Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel y cena.

16 de abril Petra - Wadi Rum (D/A/C)
Desayuno y salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos, consiste en una pequeña excursión de inmersión en el paisaje marciano de este desierto único y majestuoso que cautivó a Lawrence de Arabia. Nos adentraremos en las arenas rosadas y rocas que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Almuerzo en restaurante local. Cena y alojamiento en campamento.

17 de abril Wadi Rum - Aqaba (D/-/C)
Desayuno y traslado a Aqaba, una ciudad que ofrece playas, ruinas antiguas e impresionantes paisajes. Haremos una visita panorámica de las ruinas de Ayla, que dan una idea de la antigüedad de Aqaba pues se trata de los restos de un puerto que existió hace siglos. Veremos por fuera también la Mezquita de Al Hussein Bin Ali. Se trata de uno de los símbolos de la ciudad, el blanco inmaculado de la piedra, los minaretes que se alzan hacia el cielo y los ventanales de vidrio decorados son un auténtico placer para los sentidos. Seguiremos la visita recorriendo sus antiguas calles, y, por último, disfrutaremos de un paseo en barco con fondo de cristal para divisar los fondos marinos y su riqueza natural. No en vano, el Mar Rojo es uno de sus mayores atractivos. Alojamiento y cena.

18 de abril Aqaba - Mar Muerto (D/A/C)
Desayuno y traslado hacia el Mar Muerto, bajando a más de 300 metros bajo el nivel del mar. Podrán disfrutar de este reluciente lago de sal natural desde la playa de su hotel y, "nadar" en las aguas, descansar en la playa y absorber este hermoso entorno, un spa natural que ofrece tratamientos de lodo y sal del Mar Muerto. Almuerzo y cena en el hotel.

19 de abril Mar Muerto - Betania - Iraq Al Amir - Amman(D/-/C)
Desayuno y salida hacia Betania, donde Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista y el lugar de peregrinación más importante en el río Jordán. De camino a Ammán, visitaremos Iraq Al Amir, así como Qasr al-Abd, emplazamiento histórico de Al-Iraq que fue construido por un príncipe persa en el siglo III a.C. También existen muchas cuevas en las colinas que datan de la Edad de Cobre. Llegada a Amman, cena y alojamiento.

20 de abril Amman ( D/-/C)
Tras el desayuno comenzaremos el día con la visita panorámica de la ciudad antigua de Amman. Ciudad en expansión repartida en 19 colinas o "jebels", es la capital moderna -y también la antigua- del Reino Hachemí de Jordania. Conocida como Rabbath-Ammon durante la Edad de Hierro y más tarde como Filadelfia, la antigua ciudad, que formaba parte de la liga de la Decápolis, tiene ahora una población de unos 2,3 millones de habitantes. Ammán, a menudo llamada la ciudad blanca por su lienzo de casas de piedra de pequeño tamaño, ofrece una gran variedad de lugares históricos. Se están llevando a cabo una serie de renovaciones y excavaciones que han sacado a la luz restos del Neolítico, así como de los periodos helenístico y romano tardío hasta el islámico árabe. Visitaremos la Ciudadela y el teatro romano. Tiempo libre para disfrutar de la capital jordana. Cena de despedida y alojamiento.

21 de abril Amman - Bilbao (D/-/-)
A la hora indicada, traslado hacia al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Hoteles a utilizar o similares:

  • Amman Hotel Gerasa 4* o similar
  • Petra Petra Panorama 4* o similar
  • Wadi Rum Shara Luxury Camp Tienda Standard o similar
  • Aqaba Double Tree by Hilton 5* o similar
  • Mar Muerto Crowne Plaza Dead Sea 5* o similar

 

El precio incluye:

  • Acompañante Club Viajeros W2M: Especialista en el destino, desde Bilbao y durante todo elrecorrido.
  • Vuelos internacionales: En línea regular desde Bilbao con Turkish Airlines.
  • Guía local: De habla hispana durante todo el recorrido.
  • Traslados y transporte: Autobús exclusivo para el grupo durante todo el recorrido con aire acondicionado.
  • Régimen alimenticio: Especificado en el programa.
  • Entradas y visitas: Incluidas todas las visitas detalladas en el itinerario.
  • Mar Rojo: Navegación en barco con fondo de cristal y almuerzo.
  • Excursión en jeep 4x4: En Wadi Rum durante unas 2 horas en jeep beduino (una antigua camioneta abierta conducida por beduinos locales).
  • Cena de despedida: En restaurante local la última noche.
  • Tasas aéreas: 390€ a 16/05/23 (sujetas a cambio hasta emisión).
  • Seguro de asistencia y cancelación: Seguro ARAG Póliza 55-1478778. Seguro de asistencia médica hasta 100.000€ y hasta 3.500€ de anulación. No modificable ni reembolsable una vez emitido. **Consultar condiciones

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Myanmar

De Irawadi a Inle

Yunan y Tibet

Los Reinos perdidos del Himalaya

Tanzania Y Kenia

Kilimanjaro y la gran sabana

Pakistan

Viaje al corazón de la tierra. Viajarás con Sebastián Alvaro

Croacia y Bosnia-Herzegovina

Balcanes en la memoria

Kenia

Más allá de los tópicos

Japón

La esencia de Japón

Omán

El país del incienso

Chile

Patagonia Chilena por la carretera Austral

Líbano

El Líbano, historias de pólvora y jazmín