Irán

Nouruz, el fin de año persa

Ahora desde
3.095
La oferta finaliza hoy

Oferta disponible

Del 10 Marzo 2024 al 21 Marzo 2024

Duración

12 días - 11 noches

Régimen

Alojamiento y Desayuno

Salida desde

Madrid

El precio incluye

  • 462 Puntos Travel Club

  • Tasas incluidas

  • Avión

  • Estancia/Hotel

  • Bus

  • Entradas

Información de la oferta

 

Nouruz, el fin de año persa

Salida en grupo desde Madrid. Mínimo 14 personas / Máximo 20 personas. Consultar otros aeropuertos.

Fechas de salida: Del 10 al 21 de marzo 2024
Duración: 12 días / 11 noches

Itinerario resumido:

  • 10 de marzo: Madrid - Teherán
  • 11 de marzo: Teherán (D/A/-)
  • 12 de marzo : Teherán - Kashan - Isfahan (D/A/-)
  • 13 de marzo: Isfahan (D/A/-)
  • 14 de marzo: Isfahan (D/A/-)
  • 15 de marzo: Isfahan - Yazd (D/A/-)
  • 16 de marzo: Yazd - Campamento en el desierto del Shahdad (D/A/C)
  • 17 de marzo: Campamento en el desierto del Shahdad - Mahan - Kerman (D/A/-)
  • 18 de marzo: Kerman - Shiraz (D/A/-)
  • 19 de marzo: Shiraz (D/-/C)
  • 20 de marzo: Shiraz - Persepolis - Naqshe Rostam - Shiraz (D/A/-)
  • 21 de marzo: Shiraz - Ciudad de origen

La actual Irán es un destino que conjuga excepcionalmente las maravillas arquitectónicas y culturales con la calidez y hospitalidad de su gente. Un país que muestra una visión muy diferente de aquella idea preconcebida que podemos tener, incluso ya de su lengua que es el Farsi. Descubriremos las huellas de la historia y los mitos que rodean esta tierra. Un viaje que nos llevará por los encantos de la ciudad de Shiraz y su inigualable Mezquita Rosa; la imponente antigua capital del imperio aqueménida: Persépolis; uno de los nueve Atash Baharam (fuego vicotrioso) en el Templo del Fuego en Yazd que se dice data del s.V; la belleza de una de las ciudades más bonitas de Asia Occidental, Isfahán; y el centro político y económico del país, su capital Teherán. Hasta aquí un viaje más, pero hacerlo en Nouruz es entrar en la magia del renacimiento, una festividad que tienes sus raíces en la religión zoroastriana y que se basa en el triunfo del bien contra el mal, el fin de la oscuridad invernal y la llegada de la Luz. Un viaje en el cual seguir celebrando por este nuevo año.

Viajarás con Elena Del Amo

Periodista apasionada de la cultura islámica, colabora con los principales medios de viajes de España, como la revista Viajar o el programa Gente Viajera de Onda Cero. A lo largo de tres décadas de una vida un tanto nómada, ha recorrido medio planeta y participado de proyectos de lo más dispar: desde instalar una radio orientada al desarrollo en Mali hasta enrolarse como tripulante en la goleta América, la FICHA TÉCNICA embarcación que dio nombre a la Copa América. A pesar de haber realizado un postgrado en información internacional y un Master en Relaciones Interculturales, confiesa que nada le ha enseñado más que comenzar desde muy joven a asomarse al mundo “desde el otro lado de la barra”, es decir, trabajando con la gente de cada lugar.

Itinerario:

10 de marzo: Madrid - Teherán
Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular en conexión con destino final Teherán. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

11 de marzo: Teherán (D/A/-)
Llegada en la madrugada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno. Después de desayunar en el hotel, realizaremos una visita a la ciudad en donde conoceremos el Museo Nacional, con una vasta colección de objetos de periodos prehistóricos e históricos. El Palacio de Golestán (Patrimonio Mundial por la UNESCO), residencia real, con una espléndida sala de recepción con espejos, galerías y aposentos reales, representando el arte de Irán del siglo XIX. La zona exterior de la Torre Azadi, que conmemora los 2500 años del imperio persa.Almuerzo.
Por la tarde visita de la Puente Tabiat, el puente peatonal más largo de Teherán

12 de marzo : Teherán - Kashan - Isfahan (D/A/-)
Desayuno. Salida de Teherán hacia Isfahán. En ruta visitamos el gran mausoleo de Imam Khomeini, el líder supremo de la revolución Islámica. Luego, nos detendremos en la ciudad de Kashan para visitar el jardín bioclimático Fin, que es uno de los nueve jardines persas listados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, con una combinación de características arquitectónicas de tres destacadas dinastías: Safávida, Zand y Qajar. También visitaremos la Casa de Tabatabaí, un buen ejemplo de casa tradicional del siglo XIX con sus bonitos patios invisibles desde la calle. Almuerzo. Continuaremos nuestro camino a Isfahán. Estancia de una noche en Isfahán.

13 de marzo: Isfahan (D/A/-)
Desayuno. Día completo en Isfahán visitando: la Plaza Naqsh-e Jahan (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Mezquita Sheikh Lotfollah, que ofrece una experiencia única de devoción artística por su excelente decoración. El Palacio Ali Qapu asombrará a todos los visitantes con su rica ornamentación del siglo XVII. También la Mezquita del Imam (o Shah), un ejemploexcelente de la arquitectura islámica de Irán. Almuerzo. El Gran Bazar de Isfahán, adornando el lado norte de la plaza Naqsh-e Jahan, mostrando diferentes tipos de artículos artesanales creados en Isfahán. Actividades especiales: * Visita a una casa de té tradicional iraní para disfrutar de su atmosfera y un buen té. * Recorrido a pie por la noche por Charbagh, una de las calles históricas de Isfahán.

14 de marzo: Isfahan (D/A/-)
Disfrutaremos de otro recorrido por la ciudad de Isfahán visitando la Mezquita Jameh de Isfahán, joya del período islámico, y los famosos puentes Khajoo y Sio Se Pol, lujosamente decorados. También iremos al barrio armenio para visitar la catedral de Vank u otra iglesia en el barrio. Almuerzo. Actividad especial: * Visita a un taller de horneado para aprender a hornear dulces tradicionales caseros Los iraníes son personas realmente amigables que se juntan con frecuencia. Beber té juega un papel importante en sus reuniones. El té generalmente se sirve junto con dulces. Cada región de Irán tiene numerosas galletas y dulces para esta ocasión.
Independientemente de las recetas que se sigan, lo más importante es llevar el espíritu de amistad y trabajo en equipo a la familia. También se puede preparar la mezcla de trail Nowrouz juntos. Esta mezcla generalmente incluye nueces tostadas como pistacho, almendras y nueces, semillas de calabaza y semillas de sandía, así como frutas secas y pequeños dulces. Cada familia diseña artísticamente su propia mezcla, así que sé parte de ella.

15 de marzo: Isfahan - Yazd (D/A/-)
Desayuno. Salida de Isfahán hacia Yazd. Al llegar visitaremos el Templo del Fuego, un templo dedicado a un fuego perpetuo mantenido por sacerdotes de la religión zoroastra. Visitamos las Torres del Silencio o Dakhmeh que fue un cementerio para los oroástricos (actualmente abandonado) donde, en lugar de enterrar el cadáver, lo depositaban allí para que fuera consumido por el sol y los buitres. Esta ceremonia tiene más de 3000 años de antigüedad. Exploraremos la Mezquita Jameh de Yazd, obra maestra del siglo XIV. En la Plaza Amir Chakhmagh admiraremos una impresionante fachada de tres pisos con filas de galerías perfectamente proporcionadas. Estancia de una noche en Yazd. Actividad especial: * Paseo por el barrio de Fahadan, el centro histórico de Yazd protegido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad

16 de marzo: Yazd - Campamento en el desierto del Shahdad (D/A/C)
Desayuno. Partir de Yazd hacia Shahdad y Kalouts en el centro del desierto de Lut (designado como Patrimonio Natural por la Unesco). Esta zona es la zona más extensa del desierto de Lut y que contiene su parte más baja. Hay varios Kaluts en esta región que se extiende desde el centro de Lut hacia el oeste. Son un hermoso fenómeno natural, resultado de la erosión del suelo por el agua. Por la noche celebraremos Chahar-shanbe soori, que es un festival de salto de fuego junto con las costumbres tradicionales. Estancia de una noche en el desierto de Shahdad. Actividad especial: * Excursión en 4x4 hasta lo más profundo del desierto. Las impresionantes áreas desérticas de Shahdad con sus grandes desafíos y magníficas vistas nos ofrecen una experiencia inolvidable

17 de marzo: Campamento en el desierto del Shahdad - Mahan - Kerman (D/A/-)
Desayuno. Salida de Shahdad hacia Kerman. En el camino nos detendremos en la ciudad de Mahan y allí visitaremos el Jardin de Shazdeh, también uno de los nueve jardines persas listados como Partimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos el complejo de Shah Nematollah Vali construido en 1436 y embellecido y ampliado por Shah Abbas, ubicado en un jardín encantador que evoca una gran harmonía y el monumento islámico más esplendido de Irán, fuera de Isfahán. Almuerzo. Continuamos el camino hacia Kerman y a la llegada visitaremos la Mezquita Jameh, obra maestra del siglo XIV. Traslado al hotel. Alojamiento.

18 de marzo: Kerman - Shiraz (D/A/-)
Desayuno. Esta mañana salimos de Kerman y nos dirigimos a la ciudad de Shiraz. En el camino visitaremos el Palacio Sarvestan, conocido también como el Palacio Sassanid, un palacio del siglo V d. C único por su arquitectura, con un patio central, tres ivans, una gran cámara de cúpula cuadrada y habitaciones largas y estrechas, construidas por el rey sasánida "Bahram Gur". A la llegada a Shiraz traslado al hotel y estancia de una noche en Shiraz.

19 de marzo: Shiraz (D/-/C)
Desayuno. Día completo en la ciudad de Shiraz, visitando: la Mezquita Nasirol-Mulk, una mezquita única y famosa por su arquitectura y temas decorativos. El Museo Narenjestan, un pabellón ricamente decorado con una impresionante composición de elementos decorativos y el complejo Vakil. La Tumba de Hafez, el maestro preeminente de la poesía lírica persa. El mausoleo de Ali ibn-e Hamzeh con su llamativo interior con azulejos de espejo que cubren toda la pared y el techo abovedado. Actividades especiales: * Compramos algunos elementos de Haft Sin durante nuestro paseo por el bazar Vakil, para luego poner la mesa de Haft Sin junto con la familia local a la que visitamos en su casa. * Visitaremos a una familia local para participar en la celebración tradicional de la víspera noche del Año Nuevo iraní. * Cena tradicional de Año Nuevo: Sabzi polo ba Mahi, con una familia local Haft Sin La mesa de Haft Sin contiene 7 elementos que comienzan con la letra "sin" en el alfabeto persa (Letra ese en español):
1 Serkeh (vinagre) simboliza la paciencia y la inmortalidad. 2 Sumac es un símbolo de amor y compasión. 3 Sib (manzana) representa la salud y la fertilidad. 4 Senjed (frutos del Árbol del paraíso que recuerdan a los dátiles) es visto como un simulador de amor y afecto. 5 Sabzeh (brote) simboliza el renacimiento. Podría ser brotes de trigo, lentejas, cebada o frijoles. 6 Sir (ajo) simboliza limpieza y desinfección. 7 Samanu es un pastel nutritivo que viene en un solo color: marrón. Para hacer Samanu, los brotes de trigo se transforman en una delicia dulce cremosa. Comida tradicional de Año Nuevo: Sabzi polo ba Mahi con una familia local Sabzi Polo (una mezcla de arroz y hierbas picadas) Ba (con) Mahi (pescado frito) es el plato más popular entre los iraníes, servidos en la víspera o el primer día de Nowruz. Esta costumbre viene del pasado cuando los iraníes creían que en este día debían comer una comida de color verde. Para ellos esta verdura simbolizaba felicidad y la bendición, y les garantizaba un año lleno de alegría. Por otro lado, el pescado simbolizaba la vida, riqueza y abundancia; por tanto, lo incluían en su comida para tener un año lleno de dinero y bendición. Esta costumbre sigue hasta el día de hoy y es una de las más populares.



20 de marzo: Shiraz - Persepolis - Naqshe Rostam - Shiraz (D/A/-)
Desayuno. Excursión a Persépolis, la capital de Darío y joya de la antigua Persia (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y Naqsh-e Rostam, con cuatro tumbas aqueménidas. Regreso a Shiraz. Alojamiento hasta la hora de traslado al aeropuerto a medianoche. * Hoy por la mañana tendrá lugar Nowruz. Este es el evento más importante del calendario solar persa. Nowruz Nowruz que significa nuevo día, marca el primer día de la primavera. Este año el equinoccio de primavera ocurre el 20 de marzo, a las 06:36 hora local. Las familias iraníes se reúnen y juntos hacen las cuentas atrás para el inicio del año nuevo. Luego vienen los abrazos y besos y deseos de salud, un futuro brillante y otras buenas oraciones. En este día, las familias planean una visita a sus familiares, sobre todo a los ancianos, y generalmente regalaran Eidí (algo de regalo que normalmente consiste en dinero) a los más pequeños.

21 de marzo: Shiraz - Ciudad de origen
Embarque en vuelo regular en conexión de regreso

 

Hoteles a utilizar o similares:

  • Shiraz Grand/ Zandiye 5*
  • Kerman Pars 5*
  • Shahdad desert Eco Camp Lut Star, Hotel Payab
  • Yazd Hotel Moshir, Hotel Dad, Hotel Safayieh (Parte nueva) 4*
  • Isfahan Abbasi ( estandar room)/ Persian Kowsar 5*
  • Teheran Hotel Espinas Golfo Persico, Hotel Parsian Azadi 5*


El precio incluye:

  • Acompañamiento de nuestra experta la periodista Elena del Amo.
  • Vuelos en línea regular con Turkish Airways.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Carta de aprobación de visa.
  • 11 noches de alojamiento en hoteles seleccionados con desayuno.
  • Media pensión: 9 almuerzos y 2 cenas.
  • Un refresco incluido en cada comida.
  • Transporte privado en vehículos con aire acondicionado.
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Todas las entradas a los sitios descritos.
  • Excursión en 4x4 en el desierto.
  • Seguro de viaje de grupo.

 

Precio por persona en base a habitación doble - Consultar condiciones de la oferta - Plazas limitadas

 

Ventajas de reservar con tu agencia de Viajes EROSKI

  • 250 profesionales y
    el mejor precio

    Más de 600 especialistas en viajes trabajando día a día para conseguirte el mejor precio.

  • Servicio de atención en destino

    ¿Hay overbooking? ¿La habitación no es correcta? ¡Te ayudamos en tu destino!

  • Acumula
    Puntos Travel

    En nuestras oficinas puedes conseguir Puntos Travel Club con tu viaje.

  • Paga en 3 meses sin intereses

    Sin intereses, ni comisiones con tu tarjeta EROSKI red, en tu oficina de calle.

  • Más de
    150 agencias

    Cerca de ti un lugar donde puedas ponernos cara.

  • Todo tipo
    de viajes

    Tenemos de todo: vuelos, hoteles, traslados, escapadas, excursiones, entradas...

  • Todas las formas
    de pago

    Si te lias con internet y los pagos con tarjeta, puedes pagar en efectivo.

  • La garantía de Viajes EROSKI

    La primera agencia del estado en conseguir todos los sellos de calidad.

Otras ofertas de Larga Distancia

Uzbequistán

Ahorro 12% de ahorro reservando hasta el 10 de marzo de 2024

Uzbequistán

Ahorro 12% de ahorro reservando hasta el 10 de marzo de 2024

Japón

Semana Santa en Japón

Marrakech

Marrakech y noche en el desierto

Uzbekistán

La Ruta de la Seda

Uzbequistán

Lo mejor de la Ruta de la Seda

Zanzíbar

Zanzíbar

Maldivas

Maldivas

Tailandia sorprendente

Visitando Bangkok, río Kwai, Ayuthaya, Phrae, Chiang Rai, Chiang Mai y playa de Tailandia

Japón Ukiyo

Visitando Tokio, Hakone, Shirakawago, Takayama, Tsumago, Magome, Kioto, Nara y Osaka