Hoteles en Madrid Hoteles en Madrid

Información sobre Madrid

Ubicación

La ciudad de Madrid es la capital de España, aunque no solo de su provincia sino también de la comunidad autónoma de Madrid. Es la ciudad más poblada de España con más de 3.200.000 habitantes, y es la tercera ciudad más poblada si contamos su área metropolitana, después de París y Londres.

Qué ver

Lugares de interés turístico en Madrid podemos incluir, el museo Thyssen, el centro de Arte Reina Sofía, el Palacio Real, el Monasterio de las Delcalzas, La puerta del Sol, el Parque del Retiro, el Barrio de Chueca, el Santiago Bernabeu, el Museo del Pado, el monasterio del Escorial.

La Puerta del sol es una de las plazas más populares de España y Madrid, es un punto de encuentro para los Madrileños. En la puerta del sol se puede encontrar la estatua del oso y el Madroño, y es el centro donde comienzan la mayoría de las carreras, donde los turistas todos quieren tener una foto

Es una ciudad a la que hay que visitar para aprovechar las muchas ofertas de hoteles en Madrid, donde siempre hay lugares que ver, y sitios que conocer. Es una ciudad para disfrutar de unas pequeñas vacaciones en Madrid con la familia, o un viaje a Madrid cultural.

Otro sitio de Madrid que no nos podemos perder es la Plaza Mayor. Está situada en el corazón de Madrid, muy cerca del palacio Real y la puerta del Sol. La plaza mayor mide casi 130 metros de largo por 94 de ancho.

No siempre se llamó plaza mayor, también tuvo el nombre de plaza del Arrabal, pero al poco tiempo pasó a llamarse plaza Mayor.

En esta plaza, podemos encontrar la estatua de Felipe III, la casa de la Panadería, y el arco de cuchilleros.

La Gran Vía, es la calle más conocida de Madrid. En la Gran vía podemos encontrar establecimientos como, restaurantes, tiendas de moda y cines. Es una de las calles más importantes de Madrid.

El Retiro es el parque más importante de Madrid, donde el viajero que viene a esta ciudad aprovechando una de las muchas ofertas de viaje a Madrid, no puede irse de la ciudad son pasar por el parque, pasear y encontrarse en plena naturaleza en la capital de España.

En el Parque del Buen Retiro podemos encontrar espectáculos de marionetas, músicos, videntes. Por otro lado, podemos encontrar un estanque artificial, donde se pueden alquilar barcas y remos para poder realizar un paseo por el estanque.

Podemos disfrutar el monumento a Alfonso XII, estatua situada en una de las orillas del estanque, inaugurada en el año 1922.

El palacio de Cristal donde se suelen realizar exposiciones temporales, e inicialmente se utilizó como invernadero.

El parque del Buen Retiro es un lugar muy aconsejable en las guías turísticas donde en todos las ofertas de hoteles en Madrid lo indican, al igual que en la mayoría de los Hoteles de Madrid, está indicado en los folletos publicitarios.

La Puerta de Alcalá, también se puede considerar como uno de los lugares más representativos de Madrid. Es una de las zonas más conocidas de la capital, y que muchos músicos la han querido realzar en algunas de sus canciones.

La Fuente de la Cibeles, es una representación de la Diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. La Diosa Cibeles es un símbolo para la celebración de las victorias del Real Madrid como para las celebraciones deportivas de la Selección Española de Fútbol como para la selección Española de baloncesto.

Rodean a la Diosa Cibeles el Palacio de Comunicaciones, el Banco de España, El Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares.

El Palacio Real de Madrid, es la residencia oficial de la Familia Real de España, donde se realizan recepciones, ceremonias y actos oficiales, ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela.

El Palacio Real es una de las experiencias en Madrid que no hay que perderse, ya que en muchos paquetes de ofertas de hoteles en Madrid vienen incluido el alojamiento en Hotel en Madrid y una visita guiada en el palacio Real, que está cerrado cuando se realizan actos oficiales.

Este palacio es característico por sus grandiosos salones oficiales, la sala del trono, la Armería Real, la Farmacia Real. Son muchas los lugares que podemos visitar en Madrid y muchas las ofertas en Hoteles en Madrid para aprovechar.

La Catedral de la Almudena, es otro de los magníficos puntos de interés que nos ofrece la ciudad de Madrid. Es un edificio religioso y uno de los más importantes edificios de la ciudad. También se puede ver el museo de la Catedral de la Almudena.

El Rastro de Madrid es un mercadillo que se suele realizar los domingos, donde suelen formarse grandes aglomeraciones de gente recorriendo los puestos.

Las cuatro Torres de Madrid se encuentran localizadas en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, una auténtica maravilla para poder ver, y merece la pena aprovechar cualquier oferta de hoteles en Madrid para visitarla y ver todo lo que ofrece la ciudad.

La Torre de Caja Madrid, es el edificio más alto de España con 250 metro de altura, donde actualmente es la sede de caja Madrid.

La Torre Sacyr Vallehermoso es un edificio con una altura de 236 metros, donde se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid. El hotel ocupa hasta la planta 31 y en las dos últimas plantas hay un restaurante de lujo.

La Torre de Cristal, este edificio tiene una altura de 249 metros de altura. Y Por últmo la Torre Espacio, con 230 metros de altura y 57 plantas.

El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más importantes no solo de Madrid, sino del Mundo, siendo uno de los más visitados. Es uno de los principales lugares para poder visitar en cualquier viaje a Madrid. Muchos visitantes eligen una buena oferta de  hotel en Madrid próxima al museo del prado para poder disfrutar durante el día de las miles de obras que se encuentran allí, y poder descansar en un lugar próximo al museo.

En la mayoría de los viajes de vacaciones a Madrid, el museo del Prado siempre está presente en los visitantes para poder realizar una visita y empaparse de toda majestuosidad del museo.

También podemos visitar en Madrid la estación de Atocha, monumento a las víctimas del 11 M, el monumento del Ángel caído, el círculo de bellas artes, la plaza de Cascorro, el templo de Debod, el real jardín botánico, el mercado de San Miguel, los Jardines de Sabatini, el museo Sorolla, la plaza de la villa, el museo de cera, Edificio Metrópolis, Estación teleférico Rosales, el museo de América, el Museo del Ferrocarril, el Parque de Enrique Tierno Galván, el campo del Moro, la casa de la panadería, la plaza de Toros de las Ventas, La puerta de Toledo, la plaza de Colón, La puerta de Europa, el congreso de los diputados…

Hoteles, aeropuertos y puntos de Interés en Madrid

Ampliar mapa

Temperaturas y Clima de Madrid

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Parcialmente nublado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días lluviosos 32%

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos