Información sobre Lanzarote

Ubicación

Lanzarote es una isla del Archipiélago Canario conocida popularmente como "la isla de los volcanes", que cuenta con una extensión de 845,93 km cuadrados y una población de 141.938 habitantes aproximadamente.

Lanzarote es un lugar de espectaculares espacios volcánicos que nos hacen visualizar paisajes de otros mundos que vemos en las películas de ciencia ficción, donde el calor está presente durante todo el día. Es un lugar especial en el que pasar unas agradables vacaciones en Lanzarote y deleitar los sentidos con sitios esplendidos y playas de agua transparente para poder visitar.

Esta tierra está llena de remansos de paz, donde el silencio está presente en todos los rincones de la isla. La vista, el oído, el tacto, el gusto están en constante evolución, experimentando constantemente nuevas sensaciones para el visitante.

Lanzarote es una reserva natural de la Biosfera, la isla cuenta también con una Reserva Marina, un parque nacional y 12 espacios protegidos. Dormir en Lanzarote y pasar unas agradables vacaciones en Lanzarote, es un tesoro para los amantes de la naturaleza, de los buenos paseos al borde de los acantilados y de las cimas. Podrás disfrutar de la naturaleza, el sol y el aire puro del mar.

Una isla auténticamente volcánica donde en todos los lugares podremos encontrar roca del centro de la tierra, y muchas casas son construidas con este material. En Lanzarote la agricultura es muy complicada, y se realiza en condiciones difíciles para los Lanzaroteños, donde se han tenido que aliar con la naturaleza y tuvieron que ingeniárselas para diseñar un cultivo que generara el fruto en esta tierra tan dura para cualquier tipo de cultivo, con un clima tan difícil también para realizar las labores de regadío.

En todos los lugares de la isla de Lanzarote se puede contemplar los rincones tan hermosos que hay para el viajero, y que en cualquier hotel de Lanzarote podrá encontrar en los muchos folletos explicativos. El crecimiento que ha experimentado la isla en gran medida es gracias a la conservación de la naturaleza y medio ambiente de la isla, que gracias a eso se le ha otorgado el reconocimiento de reserva de la Biosfera el 7 de octubre de 1993, por parte de la UNESCO.

Los lanzaroteños saben de la riqueza de su isla, con un clima magnífico y una temperatura muy estable durante todo el año, donde hacen que millones de europeos sean atraídos por esta característica, donde aprovechan las constantes ofertas de viajes a Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones en Lanzarote con toda la familia.

En Lanzarote existe un perfecto estado de unión entre la isla y el hombre, donde los isleños son conscientes que tienen que cuidar este maravilloso regalo que se les ha dado donde pueden vivir en perfecta armonía con la naturaleza.

La isla posee altas cualidades ambientales, y cuenta con la presencia de ecosistemas representativos de la isla, con enclaves altamente protegidos por los isleños, para que de esta manera puedan disfrutar todos los viajeros que se acercan a la isla.

La belleza de Lanzarote cautiva a todo aquel que se acerca a la isla, y hace repetir en numerosas ocasiones a la mayoría que termina por enamorarse de esta fantástica tierra.

Un recorrido por la isla después de descansar en uno de los muchos hoteles en Lanzarote hace que divisemos los conos volcánicos con colores ocre y violeta, donde nada es similar a lo anterior, y en largos paseos hace que no podamos encontrar una referencia en el terreno.

Los volcanes son considerados los señores del territorio, que vigilan impasibles la tranquila isla de Lanzarote, donde la sencillez y tranquilidad de sus habitantes es lo que impera sobre la isla.

Qué ver

En la isla podemos encontrar muchas cosas para poder visitar en nuestras vacaciones a Lanzarote, como pueden ser los Jameos del Agua. Es uno de los lugares más turísticos y a la vez impresionantes de la isla de Lanzarote.

La influencia de Cesar Manrique, omnipresente en toda la isla, es notable en este lugar tan impresionante que comparte sus oasis artificiales con grutas naturales en un entorno sorprendente.

Es recomendable visitar Los Jameos del Agua ya que es un lugar construido por las diversas erupciones del Volcán, creando unos túneles que hoy día han sido habilitados para el turista y que tantos turistas acuden día a día a disfrutar de su belleza.

Los Jameos del Agua en Lanzarote es un lugar que merece la pena ver, contemplar y admirar, ya que como en casi toda la isla la influencia del hombre ha sido cuidadosa y respetuosa, para no destruir lo que a la naturaleza tanto tiempo le ha costado crear.

También podemos disfrutar de la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, el Fuerte de San José, del Parque Nacional del Timanfaya, el Golfo, Costa Teguise, el Monumento al Campesino, el Castillo de Guanapay, el Museo del Vino, las Salinas de Janubio,  las Bodegas Stratus, etc. Son muchas las cosas que el visitante puede ver en sus vacaciones en Lanzarote, donde en los hoteles en Lanzarote puede encontrar muchas excursiones para realizar por toda la isla.

Playas

También podemos visitar en la isla Lanzarote, la Playa de Famara que se encuentra en la costa oeste de la isla, donde es muy conocida por los surfistas, y por la gran cantidad de viendo que hace en ella. Durante todo el año está frecuentada por amantes del kite surf, y la vela, donde disfrutan de la buena temperatura, y el viento tan necesario para ellos.

La Playa de Famara tiene una extensión de 3 kilómetros de largo, donde se puede aprovechar para dar magníficos paseos sin tener que practicar ningún deporte o simplemente tumbarse y tomar el sol.

Un lugar sorprendente para visitar en el viaje a Lanzarote, y a la vez espectacular, es La Graciosa que es una pequeña isla que forma parte del archipiélago Chinijo, en las Islas Canarias. La isla se puede recorrer a pie, en bici o alquilar un coche o en Jeeps.

La preciosa isla de la Graciosa se puede contemplar perfectamente desde el mirador del río, donde César Manrique integró de tal manera el mirador en el paisaje, que dice la gente que vive en la isla Graciosa, que el mirador Casies imposible distinguirlo, solo si se sabe que allí se encuentra.

En esta isla espectacular no nos podemos olvidar del parque de Timanfaya que es sin duda, uno de los sitios más impresionantes de Lanzarote, donde se puede dar un paso en camello, y dar una vuelta por un zona del parque para ver su espectacularidad.

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos