Esqui en Formigal
La estación de esquí de Formigal está situada en el Valle de Tena, cerca del paso fronterizo del Portalet, sus pistas sobre praderas naturales, su privilegiada situación, alejada de las zonas marítimas, y sus instalaciones de nieve artificial garantizan una óptima calidad de nieve hasta la parte más baja de la Estación.
Formigal cuenta con un gran dominio esquiable con pistas de diferentes niveles, la pista de Cantales para principiantes, Izas y Sarrios para esquiadores medios y la pista de Tres Hombres para esquiadores avanzados.
Existen áreas de velocidad controlada, zonas para niños y debutantes especialmente y una pista de video-slalom que te permitirá disfrutar del esquí en Formigal.
Merece la pena aprovechar las ofertas de esquí en Formigal ya que con sus 4 parkings con acceso por distintas carreteras a las distintas zonas, consiguen repartir los esquiadores, y evitan los problemas de saturación al inicio de la jornada. Un lugar ideal para poder elegir un hotel + forfait y disfrutar de un fin de semana en la nieve o unas vacaciones con la familia o amigos.
Una estación con pequeños detalles de calidad, excepcionales bocatas en pan de chapata y cajetín de pañuelos de celulosa en las bases de los remontes. La urbanización aunque alejada de las pistas (acceso con vehículo particular) ofrece uno de los apreskis más variados y hacen de Formigal una estación con mucho ambiente.
Para llegar a la estación de esquí de Formigal, tiene un servicio de Ski-Bus que te recoge en la urbanización de Formigal y hace recorrido por diferentes hoteles. La situación de la estación garantiza una buena cantidad y calidad de nieve. Tiene 137 kilómetros para esquiar divididos en 93 pistas repartidos por los cuatros valles en los que se extiende la estación.
La estación de esquí de Formigal se ha convertido en el destino de esquí más grande de España, y es la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno, donde disfrutar de estupendas ofertas de hoteles + forfait, y aprovechar las excelentes pistas de nieve.
Formigal es un lugar lleno de apartamentos para alquiler, zonas de bares, restaurantes y hoteles. Rodeado por montañas del Pirineo en todo su esplendor, pistas de esquí para el invierno y un buen lugar donde partir para excursiones, y en deportes de verano como el senderismo, escalada, etc.