Hoteles en Valencia Valencia

Información sobre Valencia

Ubicación

Valencia es la ciudad y la capital de provincia que lleva el mismo nombre y que pertenece a la Comunidad Valenciana. Valenca es la tercera ciudad de toda España en la que más población vive allí.

Historia

En relación a la historia de Valencia, todo empieza en el año 138 a. C. con la fundación de la ciudad como colonia romana llamándola “Valentia Edetanorum”. Pasaron los siglos y en el año 711, hubo una ocupación por parte de los musulmanes que aportaron a la ciudad grandes cambios como fueron: su lengua, la religión y costumbres, así como la introducción de nuevos cu7ltivos y la implantación de nuevos sistemas de riego beneficiosos.

Años más tarde, más concretamente en el año 1238, el rey cristiano Jaime I de Aragón conquistó la ciudad. El rey cristiano Jaime I de Aragón no fue el único que conquistó Valencia ya que le ayudaron los nobles y éste quiso repartir las tierras con ellos. Asimismo, el rey cristiano Jaime I de Aragón creó una nueva ley para la ciudad llamada los Fueros de Valencia, que se hizo extensivo al resto del reino de Valencia.

En el siglo XVIII, Felipe V derogó los fueros como castigo al reino de Valencia por alinearse con los Austrias en la Guerra de Sucesión española. Por último, hasta el año 1982 el reino de Valencia no recuperó su autogobierno, y se instituyó a Valencia como la capital de la actual Comunidad Valenciana, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía.

Playas

Valencia es una ciudad muy turística debido a los monumentos construidos a lo largo de los años y al ser un destino de playa. Esto hace que la combinación de ellos sea un lugar de turismo muy propicio e idóneo para pasar tus vacaciones en Valencia.

Encontrarás hoteles en Valencia cerca de las playas. A 15 minutos del centro de la ciudad, podrás ver las playas de Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal. Estas playas cuentan con Bandera Azúl y con el sello de la Q de Calidad Turística. Si salimos de Valencia, a tan sólo 10 km podremos ver playas salvajes con dunas de arena y vegetación. Hay que destacar la playa de El Saler o las playas del corazón del parque natural de la Albufera.

Qué ver

En relación a los alojamientos en Valencia, hay que destacar la amplia gama de ofertas de hoteles en Valencia que se suelen ofertar durante todo el año. Puedes escoger hoteles de calidad a lo largo de todo Valencia, pero también hay hoteles más baratos y con pocas prestaciones. Respecto a la localización de los hoteles en Valencia y de otros alojamientos, cabe destacar que gran parte de ellos se encuentran en el centro de la ciudad y hay pocos hoteles que se encuentran en primera línea de la playa.

Si te gusta ver o fotografiar monumentos, los más importantes y que te recomendamos que no debes dejar de visitar en tus vacaciones en Valencia, son los siguientes: la ciudad de las Artes y de las Ciencias (formado por l’ Hemisfèric, el l’Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía, así como el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora), el barrio del Carmen y sus Palacios (es un barrio milenario que creció entre dos murallas la musulmana y la cristiana.

En Valencia también podrás ver gran parte de los palacios como son: el Palacio de Baylía, el Palacio de Boil Arenós, el Palacio de Pineda entre otros), plaza de la Virgen y conjunto catedralicio (formado por la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen o la Almoina, así como el Tribunal de las Aguas que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO), Plaza del Mercado y Lonja de Seda (formado por el mercado central y la lonja de la seda declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y por último entre la gran cantidad de sitios a visitar se puede destacar a la variedad de museos que hay en toda Valencia.

Si quieres disfrutar de la vida nocturna en Valencia, hay que reseñar que en muy variada y puedes disfrutarla en todos los puntos más importantes de la ciudad que van desde el puerto de Valencia hasta incluso en el centro de la ciudad. En el puerto de Valencia, puedes disfrutar de elegantes pubs para tomar una copa al lado del mar así como de discotecas. Este lugar es muy típico disfrutar de las noches de verano y con más sabor.

Si vas a pasar unas vacaciones en Valencia, no puedes irte sin haber probado su comida más típica, la paella. La podrás comer en los restaurantes, y elegir entre la paella de carne o de marisco. En cuanto a las fiestas que se suelen celebrar en Valencia la más típica suele ser las Fallas. Se suelen celebrar desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo. Desde dos semanas antes podrás disfrutar de las famosas mascletás que son disparos pirotécnicos muy ruidosos que se suelen dispararse y se suelen llegar a escucharse por toda la ciudad.

Es por ello que a los valencianos les gusta la pólvora. Otra de las fiestas muy típica y tradicional que se suele celebrar en la ciudad de Valencia es la de “9 de octubre”. Es muy tradicional en cuanto a las vestimentas que se suelen ponerse debido a que rememoran la entrada triunfal del rey Don Jaime I a la ciudad y la dedicación de la Mezquita Mayor como Iglesia-Catedral.

Por último, en cuanto al transporte de Valencia, cabe reseñar que disponen de un Aeropuerto Internacional de Valencia y dentro de la ciudad, además de los taxis y autobuses, también disponen de un conjunto de líneas de metro a lo largo de toda la ciudad.

Temperaturas y Clima de Valencia

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 40%
  • Días Humedos 85%
  • Días calurosos 49%
  • Días Humedos 99%
  • Días calurosos 61%
  • Días Humedos 99%
  • Días Humedos 91%
  • Días Humedos 59%