Condiciones generales de Viajes EROSKI

CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE VIAJES COMBINADOS A TRAVÉS DE Viajes W2M S.A.

0.- PREVIO

Está accediendo al servicio de reserva de viajes combinados que pone a su disposición Viajes W2M S.A., con NIF A48115638, con domicilio social en Canciller Ayala Nº 2 48.008 Bilbao ( Bizkaia), y Título- Licencia de Agencia de Viajes del Grupo A con el número 618 (CIE) e inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 1.471, Hoja A-4.987, Folio 70, organiza el viaje combinado a que se refiere este contrato, regulado por las condiciones generales que seguidamente se recogen, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, que aprueba el texto refundido de la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación así como por las normas legales y reglamentarias en la materia aplicables en los distintos ámbitos territoriales nacionales.

De conformidad con la legislación vigente, se entiende por viaje combinado "Viaje combinado": la combinación de, al menos, dos tipos de servicios de viaje a efectos del mismo viaje o vacación, si esos servicios:

La combinación de servicios de viaje en la que se combine como máximo uno de los tipos de servicios de viaje a que se refieren los apartados 1.º, 2.º o 3.º de la letra a) con uno o varios de los servicios turísticos a que se refiere su apartado 4.º, no se considerará un viaje combinado si estos servicios turísticos no representan una proporción igual o superior al veinticinco por ciento del valor de la combinación y no se anuncian o no constituyen por alguna otra razón una característica esencial de la combinación, o si solo han sido seleccionados y contratados después de que se haya iniciado la ejecución de un servicio de viaje contemplado en los mencionados apartados 1.º, 2.º o 3.º, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

El viaje combinado a cuya contratación procede a través de esta web se regirá por lo dispuesto en las presentes condiciones generales de contratación así como por las condiciones particulares que tanto la compañía aérea como el proveedor del alojamiento correspondiente establezcan, de las cuales será debidamente informado durante el proceso de contratación y antes de la formalización de la reserva. Una vez finalizado el proceso de reserva correspondiente y para su constancia, el consumidor o usuario recibirá un correo electrónico remitido por Viajes Eroski en el que se adjuntarán los detalles de su reserva y en el cual se recogerá el contenido obligatorio previsto por la legislación en vigor. La utilización de este servicio por parte del usuario conlleva la aceptación plena y sin reservas de estas condiciones generales, en los términos previstos al momento de su acceso. Para completar el proceso de reserva, se le solicitará su aceptación, por lo que Viajes Eroski le recomienda leerlas atentamente. Podrá acceder a dichas condiciones generales en cualquier momento durante el proceso de contratación/ reserva a través del link correspondiente y una vez finalizado éste, recibirá las mismas por correo electrónico junto con la confirmación de su reserva. El usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica y de obrar necesarias para la suscripción del presente contrato de viaje combinado.

1.- ORGANIZADOR

El presente contrato de viaje combinado consiste en la combinación previa de varios servicios de viaje, como por ejemplo transporte y alojamiento (vuelo + hotel) combinados según se indica mas arriba. Las características del mismo, tanto las propias del vuelo como las del alojamiento en cuestión, son las expuestas en la web (Oferta). El organizador del viaje combinado es Viajes W2M S.A., también el mayorista, que es la persona física o jurídica que organiza de forma no ocasional viajes combinados y los vende u ofrece en venta, directamente o por medio de un detallista. Las fotografías y mapas que se reproducen en la web están destinados únicamente a ofrecerle una mayor información. En caso de que se produjera cualquier tipo de modificación en los establecimientos, ello no podrá ser considerado como publicidad engañosa por parte del Organizador ni de la Agencia detallista.

2.- PRESTACIONES DEL CONTRATO

A efectos del presente contrato, deberá tenerse en consideración la información que seguidamente se recoge:

2.1.- ALOJAMIENTO

2.1.1.- APARTAMENTOS

Al efectuar la reserva el cliente es plena y exclusivamente responsable de realizar la declaración correcta del número de personas que han de ocupar el apartamento, sin omitir los niños, cualquiera que sea su edad. Se advierte que el responsable de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. En algunos casos hay posibilidad de habilitar camas supletorias o cunas que deberán ser solicitadas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato y que salvo expresa mención en contra no estarán incluidas en el precio publicado del apartamento. En el alquiler de apartamentos, en algunos casos, ha de suscribirse in situ el correspondiente contrato de arrendamiento. Este contrato en el que no es parte Viajes W2M S.A., debe ser firmado por el cliente, que abonará la correspondiente fianza (a devolver al cliente al finalizar su estancia, previo inventario) o seguro de responsabilidad civil para responder de los eventuales desperfectos, si aquélla es exigida. La recogida de llaves normalmente se efectuará en horas de oficina, en la propia conserjería del edificio o en el lugar que se indique en la documentación, realizándose como norma general la entrada a partir de las 17 horas del día de la llegada y el desalojo alrededor de las 10 horas del día de salida. Dado el peculiar funcionamiento de este tipo de establecimientos, se recomienda, muy encarecidamente, el riguroso respeto de estos horarios, en evitación de perjuicios e incomodidades muy difíciles de subsanar. En el caso de anomalía en el apartamento, el cliente deberá notificarlo dentro de las primeras 48 horas de ocupación.

2.1.2.- HOTELES

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial si la hubiere, asignada por el órgano competente correspondiente. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles, permitiendo que en algunas de éstas últimas pueda habilitarse una tercera o cuarta cama supletoria, se estimará siempre que la utilización de la tercera o cuarta cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Se entiende que existe dicho conocimiento y consentimiento al figurar reflejada la habitación como triple o cuádruple en todos los impresos de reservas y en los billetes y/o documentaciones definitivas del viaje. El horario habitual para la entrada y la salida de los hoteles se establecerá en función de l primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 16 horas del día de llegada (algunos hoteles pueden ofrecer esta disponibilidad desde las 12 horas) siendo el primer servicio la cena en caso de tener pensión completa, y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida, siendo el último servicio el almuerzo en caso de tener pensión completa. En el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Viajes Eroski o al Hotel directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar a Viajes Eroski, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales pues generalmente no son admitidos en los hoteles. El descuento a la tercera persona se aplicará cuando comparta habitación con 2 personas que abonen plena tarifa. Los niños entre 0 y 2 años sin cumplir que viajen gratis no tendrán ningún servicio alimenticio incluido.

2.1.3.- RÉGIMEN DE PENSIÓN

Por regla general, el régimen de pensión completa (PC) incluye desayuno, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión (MP), salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno, cena y alojamiento. El régimen de AD incluye alojamiento y desayuno y respecto a los servicios incluidos en el régimen Todo Incluido (TI) se estará a lo dispuesto en la oferta. Por regla general, dichos regímenes no incluyen las bebidas (agua, vino, etc.), salvo que expresamente se indique en la oferta del viaje o en la información que al efecto se facilite por Viajes Eroski.

2.1.4.- CONDICIONES ESPECIALES PARA NIÑOS.

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños dependiendo de su edad, fechas, etc. Se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

2.2.-TRANSPORTE

El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida del vuelo con la antelación indicada al efecto por Viajes Eroski o en su defecto por la oferta. En general, en el caso de transporte aéreo nacional la antelación mínima es de una hora y media sobre el horario de salida previsto, siendo de tres horas para salidas internacionales. Tenga en cuenta que de conformidad con la legalidad vigente, las compañías aéreas se encuentran facultadas para reprogramar sus vuelos. En el caso de que el vuelo correspondiente a su reserva se viese afectado por un cambio o cancelación derivado de dicha reprogramación, la compañía aérea está obligada a facilitarle un vuelo alternativo o a reembolsarle el importe completo de su billete. La responsabilidad de dicha reprogramación es exclusiva de las compañías aéreas, operadoras de sus vuelos, sin que Viajes Eroski intervenga en modo alguno en la misma. En cualquier caso, siempre y en todo momento, Viajes Eroski tratará de ofrecerle la solución más conveniente y que mejor se adapte a sus necesidades e intereses. Viajes Eroski le solicita que con una antelación de 72 horas reconfirme su vuelo. A tal efecto, contacte directamente con la compañía aérea correspondiente o si lo desea, acceda a la siguiente página web https://www.checkmytrip.com e introduzca el número de la reserva y sus apellidos. Especialidades vuelos low cost Viajes Eroski le ofrece la posibilidad de reservar el trayecto aéreo correspondiente al presente contrato con compañías de bajo coste o low cost, a fin de que su reserva se adecue mejor a sus necesidades. Las reservas aéreas de compañías low cost, a diferencia del resto, no son emitidas por Viajes Eroski sino por la propia compañía aérea, responsable de la información facilitada y del servicio prestado. Una vez confirmada su reserva, la compañía aérea de low cost le remitirá un correo electrónico en el que le indicará los detalles de su reserva y la información necesaria para embarcar. De conformidad con lo anterior, en el resguardo de su tarjeta de crédito identificará 2 cargos: Uno de la compañía aérea correspondiente al vuelo contratado y otro de Viajes Eroski por los gastos de gestión correspondientes a la contratación del viaje combinado. Estas compañías no admiten cancelaciones ni reembolsos. Por el contrario, en la generalidad de los casos, sí admiten cambios de fecha u hora del vuelo, debiendo abonar la penalización correspondiente, siempre fijada por la propia compañía aérea y no por Viajes Eroski. En vuelos low cost cualquier gestión al respecto deberá ser realizada directamente por el titular de la reserva con la propia compañía aérea. Cualesquiera cambios de horario, cancelaciones u otro tipo de incidente relativo al vuelo contratado son de la exclusiva responsabilidad de la compañía aérea y será ella la que se encargue de contactar directamente con el cliente a fin de informarle debidamente al respecto. Finalmente, de conformidad con la normativa aplicable a las compañías aéreas low cost, los menores de 16 años NO podrán viajar solos, deberán hacerlo acompañados de un adulto y debidamente documentados con su DNI o Pasaporte en vigor. En caso de incumplimiento, se les denegará el embarque. En los casos en que esté disponible, el consumidor puede contratar el servicio de traslado del aeropuerto a su lugar de alojamiento, cuyas condiciones le serán debidamente comunicadas durante el proceso de contratación. Si los traslados del lugar de alojamiento al aeropuerto o viceversa, incluidos en la reserva, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas a quien debe realizar ese traslado y no imputables a Viajes Eroski, esta mercantil reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

2.2.1.- EQUIPAJE

Su equipaje y demás enseres personales no son objeto del contrato de viaje combinado, entendiéndose en cuanto al transporte terrestre y a todos los efectos, que el cliente los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del avión en que vayan colocados y que se transportan por su cuenta y riesgo, sin que Viajes Eroski venga obligada a responder de la pérdida, robo o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados alojamiento/ aeropuerto o viceversa, cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo del equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete del pasaje el único contrato vinculante entre todas las compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío se recomienda presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. Toda vez que cada compañía aérea fija sus condiciones y criterios en materia de equipaje, tales como dimensiones, peso máximo permitido, etc. Viajes Eroski le recomienda que consulte las condiciones generales que cada una de ellas establece al efecto para evitar confusiones y gastos extra o contacte directamente con el servicio de atención al cliente de Viajes Eroski en el teléfono que consta en la página de inicio de esta web.

2.3.- DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente sea el pasaporte o D.N.I. según las leyes del país o países que se visitan, siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por incumplir esta norma. Serán por cuenta de los mismos, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaporte, certificados de vacunación, etc. En el caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados por causas particulares del usuario, ser negada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación exigida o por no ser portador de la misma, Viajes Eroski declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por su cuenta cualquier gasto que se origine, sin existir derecho a devolución alguna del precio del viaje, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados, con el fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben de llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad competente. El usuario ha recibido de Viajes Eroski, información sobre los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado. Se recomienda al consumidor que contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones específicas según destino (dirección de Internet: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Index.aspx) o por cualquier otro medio.

2.4.- SEGUROS

Viajes Eroski ha informado y recomienda al cliente la posibilidad de suscribir opcionalmente un seguro que cubra los gastos de cancelación y/o un seguro de asistencia. El Seguro de Cancelación permite recuperar el importe de la reserva siempre que el motivo de la cancelación este contemplado por la aseguradora. El seguro de asistencia cubre los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, el cual podrá ser suscrito como servicio adicional en el proceso de compra. Durante el proceso de compra, se le informará de las condiciones económicas así como de las condiciones y coberturas que cada seguro le ofrece. En ambos casos, resulta esencial y así se le informa, revisar las condiciones y coberturas de cada seguro con carácter previo a la contratación y al momento de articular una reclamación. Viajes Eroski recomienda estudiar, por su interés, la contratación del seguro que mejor se adapte a sus circunstancias. Si se contrata el seguro de cancelación o asistencia, el importe del mismo, el cual se le indica durante el proceso de contratación, se hace efectivo en el mismo momento de la confirmación de la reserva, siendo un importe no reembolsable en ningún caso.

3.- TERCERO. EL PRECIO DEL VIAJE COMBINADO

El precio del viaje combinado es el indicado en la Oferta. A este importe habrán de añadirse los gastos de gestión por pasajero de Viajes Eroski informados al cliente. Los conceptos incluidos en el precio son los siguientes:

A título meramente ilustrativo, quedan excluidos del precio los siguientes conceptos:

Varían en función de la categoría del hotel y del destino, y cambian según las leyes locales. Deben abonarse de forma directa en el hotel. En caso de que desee más información al respecto puede ponerse en contacto con nosotros, en el teléfono de atención al cliente que consta en la página de inicio de esta web y conocer si se aplican tasas locales en su destino.