Hoteles en Marbella Marbella

Información sobre Marbella

Ubicación

Marbella es una ciudad que está situada al sur de España, entre la cuidad de Málaga y el Estrecho de Gibraltar. Pertenece a la provincia de Málaga, la cual se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía. Esta ciudad se ha convertido principalmente en una ciudad turística debido a la gran cantidad de hoteles en Marbella y otras infraestructuras que se han construído. También cuenta con un patrimonio arqueológico muy importante así como una variedad de eventos culturales que van desde el reggae hasta la ópera.

Historia

En relación a su historia de Marbella, se ha encontrado presencia de población romana en lo que hoy es el Casco Antiguo como es el caso de los sillares de la muralla los tres capiteles jónicos incrustados en ella. Ha habido descubrimientos en la calle Escuelas y de otros muchos restos dispersos en toda la ciudad. En la edad media, durante la época islámica, fortificaron la plaza y para ello construyeron en el Siglo X primero un castillo y a continuación, varias torres almenáras junto con la alcazaba y la mezquita.

Si estás de vacaciones en Marbella, uno de los principales lugares que debes visitar es la plaza de los naranjos. Esta plaza tiene una fuente en el medio. Es del año 1704 y alrededor se encuentran los monumentos más importantes como el ayuntamiento, la Carcel, la Ermita de Santiago, la Casa del Corregidor, Pósito y Alhóndiga.

El ayuntamiento fue mandado a construir por el Corregidor Juan de Pisa en el año 1568. La fachada de Casa del Corregidor se une el gótico con el Mudéjar y tiene aires renacentistas. La obra se construyó en el año 1552. Otro monumento que no debes dejar de visitar se trata de la ermita de Santiago. Respecto al resto de las construcciones religiosas de la ciudad, es la más antigua. Se construyó a lo largo del Siglo XV, contemporánea a la conquista de Marbella.

Otro lugar a visitar es el Palacio u Hospital de la Encarnación o de Bazán debido a que se entremezcla elementos de épocas diferentes como son: la renacentista, la gótica y la mudéjar. Su construcción se realizó a lo largo del Siglo XVI sobre tres casas árabes. Una vez reformado, actualmente es la actual sede del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Otros lugares a visitar son los siguientes: la Torre de las Bóvedas, el Convento de la Santísima Trinidad, el Hospital Real de la Misericordia o de San Juan de Dios, la iglesia de Santo Cristo, la Ermita del Calvario, y algunos más.

Playas

Al convertirse Marbella en una ciudad muy turística por la gran afluencia de visitantes en las playas que se encuentran en la ciudad. Las playas que se encuentran en la ciudad de Marbella y que tienen una mayor afluencia de visitantes son las siguientes: la playa de La Bajadilla, la playa del Faro, la playa de La Fontanilla y la playa de La Venus. Hay otras dos playas más que tiene menor afluencia de turistas y de visitantes debido a que se encuentran en la zona semiurbana de Marbella. Estas playas son: la playa de El Cable y la playa El Pinillo.

Todas estas playas disponen de todos los servicios necesarios tanto en el interior como en los alrededores ya sea de hamacas para descansar así como de chiringuitos para disfrutar de un aperitivo o de una comida. Fuera de Marbella ciudad (aunque perteneciente a localidad de Marbella), hay que destacar un total de 18 playas más. Disfruta de unas vacaciones en Marbella con los amigos, con la familia o con tu pareja. Es un lugar de destino idóneo para disfrutar de la playa así como de conocer la historia y los monumentos históricos que contiene esta ciudad.

Qué ver

En relación a los alojamientos en Marbella, hay que destacar la amplia oferta de hoteles en Marbella que suele haber durante todas las épocas del año. Si vas a dormir en Marbella podrás disfrutar de su vida nocturna. Hay que destacar que esta ciudad es muy variada en todas las épocas del año. La vida nocturna está situada tanto a lo largo de todo el paseo marítimo, como en el centro de la ciudad o sino en Puerto Banús (lugar de alto nivel adquisitivo pero que merece darse una vuelta por allí para que lo conozcas así como para cenar.

A lo largo de estos lugares, podrás encontrarte con y una gran variedad de bares, pubs, discotecas y clubs que te animarán durante toda la noche. Durante el verano se suelen abrir los beach clubs, en los que siempre hay nuevos eventos y más fiestas. Algunas a discotecas a destacar que merece la pena que vayas son: Olivia Valere y Funky Buddha son solo algunas de las más famosas de todas las que encuentras en Marbella y alrededores.

Por último, en relación al transporte para llegar a Marbella, hay que decir que el aeropuerto más cercano es el “aeropuerto Pablo Ruiz Picasso” que se encuentra muy cerca de Málaga. Las comunicaciones para desplazarse a él, las puedes realizar mediante el tren que comunica desde Málaga con el resto de las ciudades costeas de la Costa del Sol. El resto de los transportes públicos son el autobús y el taxi.

Temperaturas y Clima de Marbella

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Mayormente soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días ventosos 33%
  • Días Humedos 31%
  • Días Humedos 74%
  • Días Humedos 92%
  • Días calurosos 32%
  • Días Humedos 95%
  • Días Humedos 90%
  • Días Humedos 64%
  • Días ventosos 33%