Información sobre País Vasco

El País Vasco es una comunidad autónoma que se divide en tres provincias, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Gracias a la revolución industrial la población en el País Vasco fue creciendo desde mediados del siglo XIX hasta principios del año 1970.

El turismo vasco cada año va en aumento, muchos europeos deciden pasar las vacaciones en el País Vasco, por la belleza de la zona y el turismo gastronómico.

Las ciudades que más turismo tienen son Bilbao y San Sebastian pero también los viajes al País vasco tienen mucho encanto los pueblos, sobre todo los de zona costera.

En el País Vasco es frecuente el alojamiento en el País Vasco rural. Las casas rurales se encuentran en plena naturaleza donde puedes ir en pareja, con familia o con amigos. Si te adentras en la ciudad encontrarás un gran número de hoteles en el País Vasco.

En Vizcaya encontrarás el Museo Guggenheim, un museo donde encontramos exposiciones tanto fijas como itinerantes. Saliendo de Bilbao, las playas de Mundaka, Sopelana, Lekeitio o Getxo son las más visitadas por los amantes del surf.

En Guipúzcoa se encuentra el Festival Internacional de cine donde cada año se reúnen actores, directores y productores de mayor importancia en el mundo del cine. Merece la pena aprovechar una oferta de viaje al País Vasco para saborear sea mezcla de cultura, gastronomía, tradiciones y magnífica gente.

En los viajes al País Vasco, destino en el que se disfrutar de sus fantásticas playas, sus verdes montañas, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes.

Una de las grandes tradiciones del País Vasco es ir de pintxos por la parte vieja de la ciudad. La gastronomía del País Vasco es conocida tanto a nivel nacional como internacional por eso todo el mundo que visita esta tierra no se va si probarla.

Aeropuertos y puntos de Interés en País Vasco

Ampliar mapa