Quienes Somos | Agencia de Viajes Eroski Online

Quienes Somos

Viajes Eroski, En pocas palabras

Somos una agencia de viajes orientada al cliente

Que comercializa, distribuye y vende servicios turísticos tanto propios como de terceros, al cliente particular y al de empresas a precios competitivos, proporcionando a la vez una experiencia de compra satisfactoria en nuestras oficinas.

Somos una de las principales redes de agencias de viajes de España

Contamos con una red comercial de más de 174 centros, incluyendo agencias de viajes, una división especializada en viajes de empresa Travel Air, una división especialista en organización de convenciones y congresos Travel Air Events, y una mayorista propia Xplora, además de varias webs: www.viajeseroski.es, www.escaparateviajes.es, www.goulidays.com

Somos una empresa basada en procesos orientados a satisfacer al cliente

El modelo de gestión de nuestra empresa se centra en los procesos que apoyan y añaden valor a nuestros negocios y que se orienta a la satisfacción del cliente y la mejora continua de la misma. Todo ello dentro del espíritu característico del Grupo Eroski, esto es, integrando a los trabajadores en la gestión, de un modo progresista en la defensa de los intereses de los consumidores y del medio ambiente y realizando la gestión en armonía con el entorno social en el que opera.

Somos especialistas en viajes de familia

Fruto de esta especialización, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) nos entregó el Sello de Turismo Familiar en reconocimiento de su apuesta por este tipo de turismo en 2016.

Viajes Eroski, Misión, visión y valores

Misión

Somos un grupo de distribución de productos y servicios de gran consumo, configurado en régimen cooperativo y queremos ser distinguidos por:

  • Integrar al cliente, escucharle y satisfacerle de forma impecable
  • El elevado compromiso e implicación de las personas que lo componen
  • Presentar unas tiendas acogedoras, saludables y en permanente innovación
  • Obtener los beneficios que nos permitan generar más riqueza y realizar una distribución en régimen de solidaridad
  • Integrar en la estrategia un firme compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores y con el desarrollo sostenible de la sociedad

Visión

Ser en 2020 una organización digital, rentable y omnicanal, integrada por profesionales orgullosos de formar parte de ella, y reconocida por nuestra auténtica orientación de ayuda al viajero, la fidelidad de nuestros clientes y la eficacia de nuestros procesos.

Valores

  • Cooperación. Propietarios y protagonistas
  • Participación. Compromiso con la gestión
  • Responsabilidad Social. Distribución solidaria de la riqueza e implicación con el entorno
  • Innovación. Renovación permanente
  • Valor consumidor. Comprometidos en la defensa de los intereses de los consumidores y del medio ambiente.

La misión, visión y valores se revisan cada cuatro años, coincidiendo con la formulación de los Planes Estratégicos de la empresa.

Viajes Eroski, Experiencia corporativa

¿Cuándo empezamos?

Constituimos Eroski Bidaiak, S.A. a finales de 1979 como agencia de viajes con el título GAT 618, en 2002 cambiamos la denominación social pasándonos a llamar Viajes Eroski, S.A. Aunque somos sociedad anónima por exigencias de la ley, estamos participados en nuestra totalidad por Eroski, S. Coop.

¿Por qué somos diferentes?

Somos diferentes, somos una cooperativa de consumo, integrada por socios trabajadores y socios consumidores. Un poco de historia nos puede ayudar a comprender esta singularidad. Eroski nació de la unión de cooperativas de socios consumidores. El objetivo de quienes promovieron su creación era lograr productos de calidad a buen precio. También pretendían defender sus derechos como consumidores. Este particular origen ayuda a explicar la presencia de los socios consumidores en nuestros órganos de gobierno, con un rol muy valioso y activo. Mediante las aportaciones de los socios consumidores, aseguramos la conexión entre la estrategia de la empresa y las inquietudes de los consumidores en general: son los ‘defensores’ de los clientes en los órganos de gobierno, aportan la visión del consumidor, sus necesidades, preocupaciones, sugerencias…

Participación

La participación es uno de los rasgos que mejor nos define. Los socios trabajadores participan en Eroski de tres modos:

  • Con su capital, ya que cuando pasan a ser socios de Eroski aportan un capital que les hace propietarios y les da derecho a participar en los órganos de administración.
  • En la gestión, porque intervienen en la planificación anual de los objetivos propios y globales de la empresa y en la toma de decisiones.
  • En los resultados, pues parte de los beneficios de Eroski S. Coop. se reparten entre los socios.

Los socios consumidores forman parte de los órganos de gobierno de Eroski y comparten al 50% el Consejo Rector y la Asamblea General de Eroski, de modo que participan en las decisiones y en la gestión aportando su valioso punto de vista.

Modelo de empresa actual

Creemos que nuestro sistema de empresa, lejos de ser anacrónico, está perfectamente alineado con el protagonismo que se atribuye en la actualidad al capital intelectual de los profesionales y con la incorporación en el gobierno del principal grupo de interés: los clientes. Además, es un modelo de enorme capacidad transformadora y de gran actualidad. Hoy, cuando todo tipo de empresas asegura que el activo principal son sus personas y sus conocimientos, en nuestro caso ese requisito es doblemente cierto: en lo patrimonial y en la gestión ordinaria. En la actualidad, un tercio de los trabajadores de Eroski tienen la condición de socios y ese estatus lo estamos ofreciendo al resto; de modo que, si lo desean, la totalidad de la plantilla será socia de Eroski.

Mondragón

Eroski es miembro de Corporación MONDRAGON, asociación de cooperativas que hoy es uno de los principales grupos empresariales españoles, fruto del espíritu de colaboración entre cooperativas de distintos sectores productivos. Con más de 83.000 trabajadores, ingresos superiores a 15.000 millones de euros y 281 empresas y cooperativas, constituye una de las principales referencias de la actividad cooperativa a nivel mundial. Con presencia en los sectores industrial, financiero y de la distribución, desarrolla además importantes iniciativas en el ámbito del conocimiento y la educación.

Dos de los rasgos más característicos de su reciente evolución son la firme apuesta por la internacionalización de sus actividades y su orientación preferente hacia la innovación. MONDRAGON, con más de 15.000 personas trabajando en el exterior, tiene filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. Posee una actitud innovadora que se canaliza a través de una red integrada por 14 centros tecnológicos y un grupo humano formado por 822 personas con dedicación exclusiva a I+D.

Corporación MONDRAGON es un proyecto empresarial competitivo y exitoso, que a lo largo de sus 56 años de historia se ha convertido en un referente mundial del trabajo en cooperación. Asimismo, MONDRAGON representa un modelo en el que las personas son las auténticas protagonistas de la empresa y en el que el compromiso, la responsabilidad social, la participación y la transparencia son parte de su ADN cooperativo de valor para el consumidor y la comunidad en general. Desarrollamos buena parte de esta actividad mediante Fundación Eroski.

Viajes Eroski, Nuestros negocios

Somos especialistas en el área vacacional, con más de 145 oficinas de atención al público, 6 departamentos comerciales de grupos, un departamento propio de contratación y 3 páginas web: www.viajeseroski.es, www.escaparateviajes.es, www.goulidays.com.

Tenemos una división especialista en viajes de negocios: Travel Air, con 16 centrales de atención exclusiva a la empresa y 7 inplants, una página web: www.travelair-empresas.com, así como una división especializada en la organización de convenciones y congresos Travel Air Events. Desde Travel Air aportamos a nuestros clientes una cobertura Global e integral de servicios, mediante el convenio firmado con varios consorcios de agencias de viajes especializadas en el Business Travel.

  • ITP (Internacional Travel Partnership)
  • GEBTA (Guild of European Business Travel Agents)

Nuestra pertenencia a GEBTA (Guild European Business Travel Agents), un consorcio exclusivo integrado por 17 agencias de viaje, muchas de ellas pertenecientes a grandes grupos o corporaciones; cuenta con más de 750 puntos de venta. GEBTA España forma parte del consorcio europeo GEBTA Europa, con sede permanente en Bruselas, del que 8 países de la Unión Europea forman parte. El conjunto de las empresas que forman parte de GEBTA generan un volumen de negocio de cerca de 2.000 millones de euros y representan más del 37% de la cuota de mercado de los viajes de empresa en España.

En 2014 realizamos una alianza estratégica la División Viajes del Grupo Barceló, aumentando nuestra capacidad para poder realizar una oferta conjunta y fortalecer nuestra posición de mercado, consiguiendo ser más competitivos y ofertando a nuestros clientes un catálogo más amplio y en condiciones más ventajosas, gracias a la integración en su avanzada plataforma tecnológica, y al acceso preferente a sus touroperadores y aerolínea.

Fruto de esta alianza nuestros clientes tienen acceso a un catálogo más amplio y en condiciones más ventajosas y ha ofrecido a ambas empresas nuevas oportunidades en términos de sinergias a través del intercambio de conocimientos y mejores prácticas en diferentes áreas tales como el desarrollo sostenible y la gestión de calidad.

Viajes Eroski, Premios y reconocimientos

2018

Conseguimos la certificación ISO 9001:2015 y renovamos la certificación UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación (Q de Calidad Turística del ICTE).

2017

Hemos ganado los OpenAwards a la mejor “Transformación Digital en Gran Empresa”. Apostando de la mano de Irontec por soluciones de Software Libre que nos han permitido una importante reducción de costes, logrando mejorar todos los procesos internos y aumentado la satisfacción del cliente con respecto al servicio.

2016

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) nos entrega el Sello de Turismo Familiar en reconocimiento de su apuesta por este tipo de turismo

2015

Hemos renovado la certificación UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española)

2015

Hemos renovado el Certificado UNE-EN ISO 9001:2008

2012

Somos la mejor agencia de viajes de España, según la encuesta de noviembre de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). http://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2013/encuesta-satisfaccion-viajes

2010

Participamos en el Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco

2010-2013

En los ejes de Calidad y Accesibilidad como elementos referenciales

2010

Participamos como ponentes en el I Congreso Internacional de Calidad Turística

2009

Conseguimos la certificación UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación

2008

Obtenemos la Q de Plata, siguiendo el modelo de EFQM de excelencia empresarial

2008

Conseguimos la certificación ISO 9001:2008

2007

Premio Q de Calidad turística otorgado por la Secretaria General de Turismo, reconociéndonos como agencia española de viajes con Calidad Turística en su servicio al cliente viajero

2006-2007

Acuerdo con UNICEF en la campaña "No hay excusas" en 2006 y 2007, siendo la única agencia minorista que se sumó de forma pionera en nuestro sector de agencias de viajes a la campaña “No hay Excusas” en contra de la explotación sexual infantil en el turismo

2006

Emakunde, Instituto Vasco de la mujer, reconoció en 2006 al Foro de la mujer del Grupo Eroski por el compromiso explícito y constante en el tiempo de lograr la plena igualdad laboral entre hombres y mujeres

2005

Compromiso público de comprometernos con la calidad y la excelencia empresarial según los planteamientos del sistema EFQM (Fundación europea para la gestión de la calidad) y este compromiso es reconocido tanto por Euskalit como por el Gobierno Vasco con la entrega del diploma del compromiso adquirido

2004

Premio Turismo Vasco

2003

Realizamos la 1ª Autoevaluación EFQM, dando los primeros pasos hacia la excelencia empresarial, representada por la gestión EFQM de las empresas (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, European Fundation for Quality Management)

2002

Conseguimos la certificación ISO 9001:2000

2001

Somos la primera empresa grande con todos sus negocios que obtiene la certificación del Instituto de la Calidad Turística Española, Q de Calidad Turística

Blog Viajes Eroski

Todos los Artículos