Esqui en Grandvalira

Estación de esqui de Grandvalira

La estación de esquí Grandvalira surgió de la unión de dos míticas estaciones pirenaicas, Pas de la Casa – Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Un universo de nieve para disfrutar en cualquier circunstancia, sin colas, sin agobios, sin prisas. Disfruta del esquí en Grandvalira en una estación con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

La estación Grandvalira es el mayor dominio esquiable de la península ibérica. Podrás disfrutar de las mejores ofertas de esquí en Grandvalira. Cuenta con más de 200 kilómetros de pistas en pleno corazón de Andorra. Dispone de 6 accesos diferentes, 67 modernos remontes, 110 pistas de todas las longitudes y grados de dificultad, 5 áreas de Freestyle y 40 puntos de restauración.

LOCALIZACION

Granvalira está situada en el noreste del Principado de Andorra, en las parroquias altas de Encamp y Canilo. Sus seis accesos son fácilmente localizables a lo largo de la carretera General 2 (CG 2) que une la capital, Andorra la Vella con Francia por el Puerto d'Envalira.

Para llegar desde España se debe ir a la seu d'Urgell y desde allí seguir hacia la frontera Andorrana. Cruzar las poblaciones de Sant Julià de Lòria y de Andorra la Vella y seguir las indicaciones en dirección a Francia por la DB2. El primer acceso a la estación de esquí de Grandvalira es la población de Encamp.

Para llegar desde Francia por la RN20: Acceder a Grandvalira directamente por Pas de la Casa, nada más cruzar la frontera, o acceder a Andorra por el túnel de Envalira, que deja cerca del acceso de Grau Roig. Continuar en descenso por la CG2 para llegar a los otros cuatro accesos de Grandvalira. Verás una gran variedad de Hoteles + Forfait en Andorra.

SECTORES ESTACION DE ESQUI

Encamp: El primer acceso a la estación de esquí de Grandvalira viniendo desde Andorra la Vella (a 5 km/5 minutos). Se accede a la estación mediante el telecabina "Funicamp" que en un recorrido de tan solo 16 minutos nos deja en uno de los puntos más altos de la estación.

La población de Encamp dispone de un "trenecito" que continuamente hace recogidas en todos los hoteles permitiendo que sea cual sea su alojamiento, pueda salir del hotel con las botas de esquí puestas. La cercanía de esta población con el núcleo comercial de Andorra la Vella, permite disfrutar durante el día del esquí y por la tarde de las compras y Caldea. Podrás elegir ofertas de Hotel + Forfait en Andorra con acceso al balneario.

Canillo: El auténtico corazón geográfico de Andorra. Una pequeña población muy auténtica, que le permite disfrutar de un entorno natural histórico además del esquí. Acceso a la estación mediante Telecabina.

El Tarter: Población pie de pistas. Uno de los sectores de mayor tradición esquiadora de Andorra. Con una hermosa "pleta" rústica de apartamentos y hoteles de diferentes categorías, todos edificados en madera y piedra. Ideal para quienes quieren disfrutar de una auténtica estancia dedicada al esquí.

Soldeu: Población a pie de pistas de ambiente de esquiadores. Una autentica población dedicada al esquí. Con numerosos hoteles de esquí y apartamentos de todas las categorías, y una interesante oferta apré-esquí con bares, restaurantes, disco-pubs, tiendas de alquiler de material y ropa de deporte. El sector ideal para quienes buscan una estancia dedicada al esquí.

Grau Roig: Uno de los accesos más emblemáticos a Grandvalira. Dispone de parking gratuito con gran capacidad. Desde este punto se acceden a las pistas más altas de los sectores GrauRoig y Pas. Nieve asegurada y de gran calidad.

El Peretol: Un Snowpark nocturno convierte esta sector en el paraíso de los más jóvenes. Se trata de un área de esquí no comunicada con el resto de la estación y dotada de: 1 telesquí, 1 Snowpark nocturno, 1 parking descubierto, 1 centro de Escuela de Esquí y Snowboard, First Track, Zona Wi-Fi gratuita.

Pas de la Casa: La última población de Andorra antes de la frontera con Francia. Un gran pueblo esquiador, todo el pie de pistas y con una gran oferta en hoteles de esquí, bares y restaurantes así como un gran núcleo comercial que le permite disfrutar de las compras después de la jornada de esquí o snowborad.

Con viajes Eroski encontrarás las mejores ofertas de esquí en esta estación, donde se puede reservar hoteles + Forfait, cursos para poder esquiar y snow con profesores titulados, y el alquiler de material de ski o snowboard si no lo llevas en tu equipaje.

Ampliar mapa