Preguntas frecuentes

Antes del viaje

Precios y pagos

¿Los servicios de www.viajeseroski.es se tienen que pagar siempre con tarjeta?

Puedes pagarnos con tarjeta de crédito o débito, por transferencia e ingreso bancario o bien en efectivo en tu Oficina de Viajes Eroski más cercana.

Para utilizar un método de pago destinto al de tarjeta de crédito, primero tienes que finalizar la reserva incluyendo un número de tarjeta de crédito (el cobro no se realiza al instante) y, una vez finalizado el proceso, ponerte en contacto inmediatamente con nuestro Centro de Atención al Viajero en el 913 277 740 (+ 34 913 277 740 si llamas desde fuera de España) y, con el localizador que te hayamos mandado por email, decirle al asesor que te atienda el método con el que quieres pagar: efectivo/tarjeta en agencia Viajes Eroski o bien transferencia/ingreso bancario, si lo prefieres. Si no nos avisas inmediatamente de que no quieres pagar la reserva al momento, el cargo se hará a tu tarjeta y el servicio será emitido.

En algunos casos, y para mayor seguridad de nuestros clientes, podemos requerir el pago mediante transferencia o ingreso bancario. Viajes Eroski se reserva el derecho de cancelar aquellas reservas que muestren algún indicio de intención de fraude con tarjeta bancaria.

Reservas de viajes y aéreas

¿Puedo reservar un vuelo sin necesidad de pagarlo al momento?

Si no quieres pagar tu reserva al momento puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente en el 913 277 740 y uno de nuestros asesores hará tu reserva y te informará de los plazos de caducidad de la misma.

La otra opción es que hagas la reserva en tu Agencia de Viajes Eroski más cercana. Puedes consultar el listado completo de oficinas.

¿Puedo utilizar mi tarjeta de fidelización de compañía aérea?

Sí, puedes anotar el número de la tarjeta en el momento en que introduzcas tus datos de pasajero.

¿Puedo hacer cambios o cancelar mis reservas?

Los cambios y cancelaciones de reservas aéreas estás sujetos a las condiciones de cada aerolínea y tarifa. Antes de finalizar el pago hay un pequeño apartado en el que te indicamos las condiciones de la reserva que acabas de realizar. Pinchando en ese apartado podrás ver las restricciones de esa reserva en particular.

Ante cualquier duda, puedes consultar la sección de Condiciones de cambios y cancelaciones en las Condiciones Particulares de Contratación de Vuelos en Viajes Eroski. Viajes Eroski se exime de cualquier responsabilidad derivada de la no lectura u omisión de dichas condiciones por parte del cliente.

¿Qué tengo que hacer si mi vuelo se retrasa, cambia de horario o se cancela?

Cualquier tipo de retraso, cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea.

Viajes Eroski no puede responsabilizarse de los retrasos, cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas, si bien tratará de avisar a los usuarios afectados siempre que la compañía nos avise con suficiente tiempo de antelación y los datos de contacto aportados por el pasajero sean correctos.

¿Qué debo tener en cuenta si reservo un vuelo para un menor o para personas con necesidades especiales?

Las compañías de bajo coste NO permiten viajar a los menores de 14 años sin la compañía de un adulto de 16 o más años que será el responsable de los niños. A los menores de 14 años que NO vayan acompañados NO se les permitirá subir al avión. Ryanair no aceptará en ningún vuelo pasajeros menores de 16 años que no vayan acompañados de adultos.

Todos los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar. Consulta con la compañía aérea cual es la documentación que considera como válida para menores y bebés.

En cualquier caso, ante la duda, contacta con nuestro Centro de Atención al Viajero en el 913 277 740 y un asesor te informará de las condiciones según la compañía.

En el caso de una mascota, ten en cuenta que la totalidad de las compañías aéreas de low cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar servicios especiales. Deberás contactar con ellos para poder consultarlo.

Si es un pasajero con necesidades especiales, una vez realizada la reserva, envíanos un email con el localizador de la reserva, un teléfono de contacto y el nombre del viajero y uno de nuestros asesores se encargará de gestionarlo. En cuanto hayamos confirmado el servicio con la compañía aérea, te contactaremos para informarte.

¿Puedo ampliar o cambiar una reserva?

Si todavía no estás en el destino y quieres ampliar tu estancia en el hotel, ponte en contacto con nosotros a través del 913 277 740 (+ 34 913 277 740 si llamas desde fuera de España) y uno de nuestros asesores verificará si es posible. Si lo que quieres es reducir los días de estancia, los posibles gastos que esto ocasione variarán en función de las normas de cada establecimiento.

Descuentos

¿Cómo puedo obtener descuento por residente o familia numerosa?

Si eres residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla puedes beneficiarte de un descuento para residentes, siempre que tu vuelo tenga origen o destino en estas comunidades y la tarifa lo permita. Cuando hagas la búsqueda del vuelo, si el origen o destino es una de las mencionadas comunidades te saldrá automáticamente una opción para que marques Soy residente Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Más adelante, en el proceso de compra, deberás introducir el municipio en el que estés empadronado y tu DNI / NIE o certificado de residente. Los resultados de búsqueda de vuelos ya llevarán el descuento de residente, cuyo importe verás, además, detallado en el precio final justo antes de finalizar la compra. En el caso de Ceuta, los residentes pueden obtener el descuento cuando sus vuelos tengan como origen o destino las ciudades de Málaga, Sevilla y Jerez.

Si eres residente en esa comunidad, haz tu reserva de vuelos y reenvía el email de confirmación, junto con los datos de tu DNI y municipio de residencia, a la dirección reservas@servicios.viajeseroski.es para que podamos proceder a descontar el importe que corresponda como residente.

En todos los casos, los niños que viajen y sean residentes deberán de presentar su propio DNI. No bastará con el libro de familia y viajar acompañados de sus padres.

Para Familia Numerosa General (3 a 5 hijos), el descuento a aplicar es del 5 por ciento, mientras que para Familia Numerosa Especial (con 6 o más), el descuento a aplicar es del 10 por ciento. La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes de vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español. Afecta a todas las tarifas, con la única excepción de las de 'Clase Business' y es acumulable con el descuento de residente en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Recuerda que deberás acreditar la condición presentando el Título de Familia Numerosa, individual o colectivo, expedido por su Comunidad Autónoma, tanto en la compra como en el viaje. En ninguna circunstancia se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo.

En caso de ser beneficiario de descuento para familia numerosa deberás realizar directamente la reserva a través de nuestro Centro de Atención al Viajero en el 913 277 740 (0034 913 277 740 si llamas desde fuera de España)...