Nuestros viajes Destinos Reservar online Contactar
Llámanos al 913 277 740 913 277 740 de lunes a domingo de 9:00h a 21:00h
Email de atención al viajero: reservas@servicios.viajeseroski.es

Un viaje a tu medida a Granada

Hoteles en Granada Granada

Información sobre Granada

Ubicación

Granada es una ciudad y capital de la provincia de Granada. Se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía en el centro de la comarca Vega de Granada, en las orillas del Río Geníl. Granada está al pie del macizo de Sierra Nevada, que es el macizo más alto de la Península Ibérica.

Historia

Alojate en alguna de las muchas ofertas de hoteles en Granada y conoce su gran cantidad de barrios, ya que son muy diferentes entre sí debido a la inmigración que sufrieron en la década de 1990. Algunos de los barrios más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y por supuesto la Cartuja. La Historia de Granada es muy extensa y empieza desde al menos desde el siglo VII a. C. con las excavaciones realizadas recientemente y encontraron habitaciones pertenecientes a un oppidum íbero denominado Ilturir hasta los tiempos actuales.

En el siglo IV o III a. C., la actual Granada pasó a ser conocida por el nombre de Iliberri y quedó incluida en el área controlada por los bastetanos, mejor dicho de los cartagineses y, desde una perspectiva más económica que militar, por los cartagineses.

En la segunda Guerra Púnica, Cartago fue derrotada y la ciudad de Granada abrió la puerta a los romanos. Se produjo una alianza entre los romanos y los habitantes de Iliberri. Fue esa la razón por la que el nombre del municipio pasó a llamarse “Municipium Florentinum Iliberitanum”. Pasaron años y alrededor del siglo I d. C., fue incorporada al Conventus Astigitanus.

A lo largo de la Edad Media, entre los siglos VIII y XI, la actual ciudad de Granada estuvo deshabitada, quedando únicamente los restos del oppidum ibérico. Pasaron los años y alrededor del año 1013, se crearon los Reinos de Taifas que dieron el trono de Granada a los Ziríes. El primero de ellos, Zawi ben Ziri, fundó la nueva ciudad de Madinat Garnata en 1013.

A partir de entonces, la Granada musulmana, tuvo tres fases claras de evolución: la época zirí, la época bereber y la época nazarí (debido a que se creó el Reino de Granada, se impulsó riqueza y crecimiento en la ciudad). La ciudad permaneció con esta estructura, hasta el siglo XVI, cuando se produjo la conquista de Granada por los Reyes Católicos, en 1492. Pasaron los Siglos y los católicos finalmente pudieron echarles fuera de allí.

Durante los treinta primeros años del Siglo XX, Granada fue una ciudad en la que su economía se basaba en la remolacha y con perspectivas de industrialización importantes. Era una ciudad que se encontraba en una muy buena posición económica y social dentro de España. A lo largo de todo el siglo XX, la demografía en Granada fue aumentando considerablemente así como los edificios y las calles.

Qué ver

En relación a los alojamientos en Granada, hay que destacar que son variados en precios y en prestaciones. También hay una gran variedad de ofertas de hoteles en Granada. Las prestaciones que ofrecen son muy variadas debido a las necesidades y gustos que tengas, pero puedes escoger hoteles en Granada de 5 estrellas o incluso hoteles de 3 o menos estrellas pero tienen menos prestaciones.

La mayor parte de los hoteles en Granada los puedes encontrar en el centro de la ciudad. Debido a la localización de los hoteles y gracias a las variedad de promociones, debes aprovechar las ofertas de hoteles en Granada ya que son muy competitivas.

Algunos de los lugares que no debes perderte si vas a visitar a Granada son los siguientes: la Alhambra (ciudad palatina nazarí que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984 y es el monumento más emblemático e importante de la ciudad de Granada) y el Generalife, la Catedral de Granada y la Capilla Real, los barrios de Albaycín y Sacromonte, la Capilla Real, el monasterio de La Cartuja y Monasterio de San Jerónimo entre otros lugares principales a visitar.

Podrás dormir en Granada y disfrutar de sus muchas fiestas en Granada pero hay dos que destacan sobre el resto: son la Ofrenda Floral Virgen de las Angustias que se asuele celebrar el 15 de septiembre y la Procesión de la Virgen de las Angustias que se suelen celebrar el último domingo del mismo mes de septiembre.

En la primera fiesta, a la ciudad suele llegar la gente de la capital, de los pueblos y muchos turistas preparados para ir a visitar a la Virgen. La segunda fiesta, la Procesión de la Virgen de las Angustias, suele ser muy común dar un paseo y tras él se coma los dulces de invierno.

Respecto al transporte, para llegar a Granada a en avión, puede ir al Aeropuerto de Granada-Jaén que se encuentra a 10 minutos. También podrás llegar en autobús. Dentro de la ciudad, el transporte público que puedes escoger es mediante metro, autobuses, taxis y sino mediante transporte privado, o sino en coche.

Por último, en relación al ocio nocturno en Granada, hay que destacar que es muy amplio y variado. Podrás escoger entre ver y escuchar en los bares a artistas que actúan bailando flamenco o si lo prefieres, podrás escuchar otro tipo de música en discotecas.

La ciudad de Granada se ha convertido en una ciudad muy turística en todas las épocas del año debido a la importancia que tienen sus monumentos a visitar y debido a su historia. Puedes disfrutar de Granada visitándola en pareja, con amigos o incluso con la familia.

Temperaturas y Clima de Granada

Enero

Mayormente soleado

Febrero

Mayormente soleado

Marzo

Mayormente soleado

Abril

Mayormente soleado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Mayormente soleado

Diciembre

Mayormente soleado
  • Días Humedos 51%
  • Días Humedos 36%
  • Días Humedos 41%