Nuestros viajes Destinos Reservar online Contactar
Llámanos al 913 277 740 913 277 740 de lunes a domingo de 9:00h a 21:00h
Email de atención al viajero: reservas@servicios.viajeseroski.es

Un viaje a tu medida a Atenas

Hoteles en Atenas Atenas

Información sobre Atenas

Ubicación

Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más grande del país.

Qué ver

 

La Acrópolis de Atenas, es un lugar típico de la mayoría de las ciudades griegas el cual se caracterizaba porque que poseía la función defensiva. La acrópolis se situaba en un lugar estratégico para controlar cada rincón de la ciudad. En Atenas ocupa el lugar estratégico por encima de la ciudad unos 156 metros sobre el nivel del mar, de esta manera pude controlar todo.

La Acrópolis desde el los años gloriosos del imperio Griego hasta nuestros tiempos, la Acrópolis de Grecia ha sido saqueada y destruida. Hoy en día se conserva para conmemorar los días de gloria del imperio Griego.

En la Acrópolis podemos diferenciar, el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los propileos.

Atenas es un lugar inmejorable para disfrutar de unas vacaciones en Atenas, donde podemos apreciar los vestigios de una cultura dominante en una época gloriosa, donde el viaje a Atenas merecerá la pena. Donde poder alojarnos en alguno de los muchos hoteles en Atenas para poder ver con tranquilidad todo lo que ofrece esta ciudad tan especial.

También podemos visitar el Partenón de Atenas, es un monumento fundamental en Grecia, estaba consagrado a la Diosa, Atenea Parthenos, es un templo imponente creado en la época de Pericles.

Construido en mármol blanco, dentro se encontraba la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos, una estatua de doce metros de altura. El Partenón de Atenas medía 70 metros de largo y 30 de ancho.

Todavía se sigue trabajando en la conservación y reconstrucción de esta obra. Una parte muy importante de la cultura Helena, que tanto ha significado en tiempos pasado, merece la pena visitar esta tremenda obra en un viaje a Atenas.

El Ágora de Atenas, era el centro de la vida social, donde todo se cocía, en política y comercio de la ciudad. Era donde se realizaban reuniones y debates acalorados entre políticos, elecciones, celebraciones religiosas, actuaciones de teatro…

El Ágora era un lugar sagrado en el que situaban a los templos dedicados a los Dioses. Era un lugar de vital importancia para el buen funcionamiento de la ciudad, donde se tomaban decisiones trascendentes para los ciudadanos.

El museo del Ágora Antigua, se creó en el año 1957,donde en el museo, disponen de objetos encontrados en excavaciones realizadas en el área de la antigua Ágora, como objetos de armas, monedas, recipientes, joyas, cerámica.

El templo de Zeus, conocido como Olimpeon, con unas medidas de 96 metros de largo y 40 metros de ancho. Con 104 columnas corintias de 15 metros de altura, de las que solo se conservan 15. Donde se introdujo una estatua de oro y marfil de la imagen de Zeus, y otra del emperador Adriano en el interior del templo.

La biblioteca de Adriano, construida el mismo año que se terminó de construir el templo de Zeus bajo la tutela del emperador romano Adriano. Un lugar que albergaba un extensa colección de libros que poseía el emperador.

Este templo de los libros y del saber, quedo en el olvido hasta que en 1885 empezaron las excavaciones. En la actualidad es muy poco lo que se conserva de esta biblioteca, aunque si es recomendable entrar en este precioso lugar.

Esta ciudad es un lugar perfecto para conectar con el pasado, una ciudad para pasar unas vacaciones en Atenas y poder disfrutar de pasear por sus calles y encontrar pequeños vestigios del pasado. Un lugar que merece la pena aprovechar una oferta de viaje a Atenas para poder descansar y conocer todo el esplendor de su pasado.

La puerta de Adriano, un precioso arco de mármol de 18 metros de altura que se paraba de vieja ciudad de la nueva ciudad.

El teatro de Dioniso, el mayor teatro de los antiguos griegos, para casi 17.000 espectadores, dedicado a Dioniso, Dios del vino y del teatro.

Podemos visitar muchos museos en esta ciudad, puesto que el arte rebosa por todas las esquinas en este lugar. Donde bien vale la pena encontrar un alojamiento barato en Atenas para poder descansar después de jornadas de visitas.

Museo de Arte Cicládico, dispone de una colección de las Islas Cícladas, además de obras de Chipre y la antigua Grecia. Dispone de más de 3000 objetos que nos harán ver como vivían las diferentes culturas en el mar Egeo.

El museo Benaki, expone una colección de objetos relacionados con el arte griego, más de 45.000 objetos históricos reunidos por Antonio Benaki en 35 años, un tesoro de mucha importancia. En las cuarenta salas se exponen joyas, piezas bizantinas, cerámica, elementos religiosos.

Museo Bizantino y Cristiano, contiene una pequeña colección de arte y en el tema religioso. Contiene más de 3000 piezas como iconos religiosos, bordados, mosaicos, esculturas y pinturas.

Vale la pena venir a Grecia a pasar unos días de vacaciones a Atenas para encontrar en nuestro viaje a Atenas todo este material tan sorprendente del antiguo imperio Griego y de las culturas que habitaban el mar Egeo.

El Museo Numismático de Atenas, un museo que posee más de 500.000 objetos, donde encontramos, monedas, tesoros, sellos bizantinos, medallas, piedras preciosas.

Un lugar sorprendente donde en nuestro viaje a Atenas encontraremos una cultura sorprendente, donde los museos son lugares de culto, al igual que las ruinas de lo que fue una cultura muy importante. Donde los hoteles en Atenas están en constante ebullición de clientes que vienen a conocer una cultura tan sorprendente, y tan especial como la Griega, con grandes pensadores, matemáticos y filósofos.

Grecia ha dado importantes hombres a occidente como Pitágoras, platón, Aristóteles, Sócrates, Anaxímenes, Heráclito, Anaxágoras, Empédocles, Parménides, Gorgias, Protágoras, hicieron de esta tierra algo único.

Temperaturas y Clima de Atenas

Enero

Parcialmente nublado

Febrero

Parcialmente nublado

Marzo

Parcialmente nublado

Abril

Parcialmente nublado

Mayo

Mayormente soleado

Junio

Mayormente soleado

Julio

Soleado

Agosto

Mayormente soleado

Septiembre

Mayormente soleado

Octubre

Mayormente soleado

Noviembre

Parcialmente nublado

Diciembre

Parcialmente nublado
  • Días Humedos 53%
  • Días Humedos 73%
  • Días Humedos 58%
  • Días Humedos 38%
  • Días lluviosos 33%
  • Días lluviosos 37%
  • Días Humedos 67%