Esqui en Chamonix Mont Blanc
Esta estación de esquí de Chamonix esta considera como un paraíso del esquí y del snowboard, un oasis del bienestar, y tranquilidad para los amantes del ski. Es considerada por los amantes de los deportes invernales, como uno de sus destinos favoritos para el ski.
El pueblo de Chamonix se encuentra en el corazón de los Alpes franceses, a unos 1000 metros de altura. La estación se encuentra a 15 kilómetros de la frontera con Suiza y a otro 15 kilómetros con la de Italia, punto estratégico en centro Europa, por el cual es una de la estaciones más visitadas del mundo, ya que goza de unas extraordinarias pistas muy apreciadas por los esquiadores.
Con viajes Eroski podrás encontrar las mejores ofertas de esquí en Chamonix, donde podrás encontrar ofertas hoteles + Forfait, cursos para poder esquiar, y el alquiler de material de ski o snowboard, y muchas más actividades para poder realizar en esta preciosa estación.
En el valle de Chamonix se sitúa el macizo de Mont Blanc al sur, al norte está el macizo de Aiguilles Rouges. Toda la zona de Chamonix, entre el pueblo, valles y montañas alcanza una superficie de más de 24.500 hectáreas.
El dominio esquiable de la estación de esquí de Chamonix son unos 70 kilómetros repartidos en 12 pistas para principiantes, 26 pistas azules, 20 pistas rojas y 12 pistas negras, para los expertos. La cota mínima se encuentra a unos 1.000 metros, y la cota máxima alcanza la 3.340 de altitud lo que hace que sea un lugar ideal tanto para esquiadores principiantes como para esquiadores experimentados.
Cuenta con excelentes ofertas en hoteles de esquí en Chamonix para poder disfrutar de unas excelentes vacaciones con la familia en la nieve, bien practicando el deporte de ski, del snow o realizando otras actividades en esta excelente estación.
Los aeropuertos más próximos a la estación de Chamonix son el de la ciudades de Ginebra (88 km), Alta Savoya (90 km) y Lyon (220 km).
En la estación de esquí de Chamonix hay hasta 4000 plazas de parking para todos los que quieran acercarse en coche. Hay tres aparcamientos cubiertos: Chamonix Sur, Saint Michel y plaza Mont-Blanc, los 3 tienen las mismas condiciones.